Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Se Lleva Un Perro En La Boca

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Se Lleva Un Perro En La Boca

Notapor luliaque » Dom Sep 04, 2011 10:22 pm

Eso del asunto me ha pasado hoy. Para despiporre de mi compañero de partida y mi sobrino de 8 años que nos acompañaba.

He usado el buscador y he encontrado historias aterradoras sobre víboras en Port Aventura, caracoles que se suben a pelotas, animales de madriguera y avispas asesinas. Esto no va por ahí y no sé si es más duda o batallita, o habrá que crear un apartado llamado "Momento Benny Hill"...

Hoyo 13 de Augusta-Calatayud, golpe bastante lejano a green en el que me quedo corto, por unos 20 metros pero en calle. Vamos acercándonos con el buggy y vemos lo que primero nos parece una comadreja que corretea por la calle, luego dudados y pensamos que es un zorillo,y finalmente vemos que es un perro... de esos tipo rata, feo, muy feo.

Cuando todavía estamos como a unos 100 el perraco se acerca a mi bola, una Inesys de color naranja, vaya mal gusto que tiene el animal. Y yo también :oops: .
La muerde y se la lleva entre sus fauces, diminutas eso sí :shock:

Como un acto reflejo, violando varias normas de etiqueta y seguro que alguna de las otras, emprendemos la persecución del perrico, que huye cobarde con la bola en la boca. No había nadie para vernos, menos mal, menudo bochorno.

El can reacciona rápido, pasa por encima del green quiebra ágil y sale por un lateral, se para, nos mira y suelta la bola como a unos 10 m del green, en el rough lateral, en un sitio bastante malo por cierto. Nos vuelve a mirar y sale del campo ufanamente.

Jugué la bola donde le dejó el ser canino, por aquello de jugarla donde reposaba. ¿está bien hecho así? ¿o debiera haber considerado una situación anormal y haber hecho otra cosa? :book:
Tengo también la duda de qué debiera haber hecho si el perro no hubiera soltado la bola y no la hubiéramos recuperado. Entiendo que sería una bola perdida.

qué cosas nos pasan :shock:
Scratch

Handicap: 15

Re: Bola Que Se Lleva Un Perro En La Boca

Notapor SIM » Dom Sep 04, 2011 10:26 pm

Tenías que haber repuesto la bola en el sitio donde había caido antes de cogerla el perro.
Lo que no te pase a ti.....
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Dom Sep 04, 2011 10:30 pm

Pues hiciste mal, con toda la buena intención.

Él perro se considera causa ajena (ver regla 18-1) y debiste reponer la bola donde estaba antes de qué la causa ajena entrase en acción (usease el perico:laughing6: ).

Es indiferente su la bola es recuperada o no, siempre que supieras qué era TU bola. Se pone una nueva donde estaba antes de ser movida por la causa ajena.

Saludetes
Filibustero

Notapor luliaque » Dom Sep 04, 2011 10:49 pm

Gracias. Necesito un repaso de reglas.

SIM, la actitud del perro no le honra, :tongue:
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Dom Sep 04, 2011 11:06 pm

En el campo van a tener que poner un cartel de no jugar bolas naranjas :risitas: :risitas:
Bueno, fuera de coña, tenías que haber repuesto la bola
tan cerca como fuera posible del lugar donde reposaba antes de cogerla el animalito, sino estás jugando desde lugar equivocado, conllevando penalidad.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor luliaque » Lun Sep 05, 2011 8:26 am

morenin07 escribió:
PINK PANTHER escribió:
morenin07 escribió:Voy a entreanar a Sultan

¿¿¿Tienes el perro del inspector Gadget??? Con ese ganas el próximo campeonato seguro :wink:

SI

Ciertamente es de lógica, debería haber pensado que si algo ajeno interfiere en el golpe hay que repetir desde donde estaba antes de que ocurriera. Sería lo mismo que si un espectador coge la pelota y se la queda, o la mete en el hoyo.
Última edición por luliaque el Lun Sep 05, 2011 8:27 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor vampiro » Lun Sep 05, 2011 8:31 am

Borrados offtopics
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Player » Lun Sep 05, 2011 12:55 pm

luliaque escribió:
morenin07 escribió:
PINK PANTHER escribió:
morenin07 escribió:Voy a entreanar a Sultan

¿¿¿Tienes el perro del inspector Gadget??? Con ese ganas el próximo campeonato seguro :wink:

SI

Ciertamente es de lógica, debería haber pensado que si algo ajeno interfiere en el golpe hay que repetir desde donde estaba antes de que ocurriera. Sería lo mismo que si un espectador coge la pelota y se la queda, o la mete en el hoyo.

Luliaque:

Hay una cosa que la ha apuntado Pink Pather, y creo que no se le ha dado importancia.

Tú dices que cuando estabas a 100 metros de la bola es cuando el perro coge tu bola, y a continaucion sales corriendo detras de él, hasta que la recuperas. ¿ Crees que a 100 metros puedes saber con seguridad el punto donde reposaba tu bola?

En mi opinión es muy probable, que no podrías determinar con precisión ese punto, por lo que hubiese sido más correcto que hubieras aplicado la 20-3D y en lugar de reponer la bola, deberias de haberla dropado lo más cerca posible de donde creaís que reposaba. Bajo las reglas, igual jugaste desde lugar equivocado

Hago este comentario para completar el caso, sin querer corregir a nadie.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor luliaque » Lun Sep 05, 2011 1:45 pm

No, con seguridad absoluta no, pero la zona aproximada sí. Lo vimos los tres bastante bien ya que estábamos un poco elevados sobre la posición bola-perro.

Además era calle, con lo que entiendo que sería menos relevante que si hubiera sido otro sitio más complicado, donde dropar un metro más aquí o más allá si que puede ser significativo. ¿no?
Scratch

Notapor Claxh » Lun Sep 05, 2011 2:05 pm

Hay diferencia entre reponer y dropar la bola luliaque. Relee lo que te dice Player...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor luliaque » Lun Sep 05, 2011 2:56 pm

Si, si lo he entendido a la primera. Al estar lejos no se puede determinar el punto exacto y en lugar de reponer hay que dropar (20-3C).

Lo que quería decir es que estando en calle la situación final de la bola entre dropar o reponer muy probablemente hubiera sido similar.
Última edición por luliaque el Lun Sep 05, 2011 2:57 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Player » Lun Sep 05, 2011 4:14 pm

luliaque escribió:Si, si lo he entendido a la primera. Al estar lejos no se puede determinar el punto exacto y en lugar de reponer hay que dropar (20-3C).

Lo que quería decir es que estando en calle la situación final de la bola entre dropar o reponer muy probablemente hubiera sido similar.

Pero fijate que la 20-3c habla de “ Punto no determinable.” , no de área aproximada”
Si no se sabe el punto concreto y puedes colocar la bola dentro del área aproximada que tú dices, tendría el jugador una gran ventaja. Seria algo así como aplicar la regla de colocación de bola

Es muy difícil a 100 metros saber encontrar el punto concreto donde reposaba la bola, máxime cuando en lo que te fijas principalmente es que el perro se lleva la bola.

¡ Cuantas veces se sigue con la vista trayectoria de la bola, incluso tomas una referencia para encontrarla, pero cuando llegas al sitio no aparece, y dices: , ¡ pero si la he visto que había caído o rodado hasta aquí …í

La 18-1 obliga a reponer la bola. Si no la puedes reponer porque no sabes exactamente el punto, y a 100 metros yo creo que es imposible saberlo, yo creo que lo correcto es que se drope la bola

No es similar reponer, que tendria que ser el mismo sitio( bueno o malo), que dropar la bola. Cuando se dropa, corres el albur de que la bola quede con un mal, o buen lie, aunque sea en la calle, y que podia ser diferente al que originalmente tenia.
Última edición por Player el Lun Sep 05, 2011 4:18 pm, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor luliaque » Lun Sep 05, 2011 4:47 pm

Digo simplemente que siendo en calle... la diferencia entre reponer (mal hecho) y dropar (bien hecho) sería menor.
Scratch

Notapor Topolite » Lun Sep 05, 2011 5:46 pm

luliaque escribió:Digo simplemente que siendo en calle... la diferencia entre reponer (mal hecho) y dropar (bien hecho) sería menor.

Dos golpes de penalidad
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Player » Lun Sep 05, 2011 6:07 pm

luliaque escribió:Digo simplemente que siendo en calle... la diferencia entre reponer (mal hecho) y dropar (bien hecho) sería menor.

Bueno, queria explicar que para el juegador reponer una bola, es muy difente a dropar una bola. Seguro que si la repones procuras hacerlo en un punto que no tenga problemas, mientras que si la dropas, no puedes influir en como queda la bola en reposo, pues entra en juego el azar. A 100 metros no se podia saber como reposaba la bola.

Pero si llegamos a estar de acuerdo en que reponer esta mal hecho, y dropar bien hecho, ya no hay que buscar más razones para discutir, y aunque pueda haber poca diferencia, se ha jugado desde lugar equivocado. R 20-7 (i) dice:

Un jugador ha jugado desde lugar equivocado si ejecuta un golpe con su bola en juego en una parte del campo donde las reglas no permiten colocar una bola, y la 20-3c(i) no permite colocar, sino dropar tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba, y como no se puede exactamene determinar dónde reposaba, te da un pequeño margen, (tan cerca como sea posible)
Última edición por Player el Lun Sep 05, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas