Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apuntar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar

Notapor Luvi » Dom Sep 04, 2011 12:14 pm

cvigo, para que no se creen mas dudas y se hable de sabiduria, prefiero explicartelo en persona
ya que esto que te comento, no es ninguna rutina pre-golpe, y por supuesto no es invención mia, esta publicado en revistas de golf
Última edición por Luvi el Dom Sep 04, 2011 12:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor bicicletero » Dom Sep 04, 2011 12:14 pm

cvigo escribió:
bicicletero escribió:Yo creo que lo mas sencillo, (sin tanto tecnicismo) es, y debe ser por que me he buscado yo mi stance y mi swing;
1.-LLegar a la bola, colocar la cara del palo en la posicion que creo que debe impactar con la bola, .
2.-Alinear mi cuerpo(tanto piernas como hombros,etcccc) con respecto a la cara y a la longitud de cada palo.La que manda es LA CARA DEL PALO.
3.- Retirarme unos centrimetros, y ejecutar mi swing de practicas.
4.- Si me ha gustado ese de practicas, inmediatamente, ponerme a la bola y golpear.
Yo creo que el golf es algo mas sencillo de lo que lo hacemos.Y a veces nos rodeamos de una aureola de sapiencia(yo el primerooo)que hace que a los demas que empiezan les parezca mas complicado de lo que es.
Lo mas importante y que nos da la inspiracion es el coco. Si el coco, o mas vulgarmente llamada CABEZA.
Saluditos, Bicicletero.

Eso es lo que hago yo (quitando el swing de prácticas) y no me parece en absoluto "sencillo" :smile:

Para mi es muy importante el swing de practicas, ademas lo hago con la misma tension y potencia que si fuera el de golpeo, y creo que asi me doy mcuenta de que sale bien de direccion ,o no. Es lo mas importante, porque asi tengo una referencia de "lo que puede ser el golpe" y ahun asi se fallannnnn.
En el putt, hago lo mismo y tambien a veces me doy cuenta de que el stance no es bueno y mlo cambio antes de golpear.
Bueno , eso hago yo.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor reve » Dom Sep 04, 2011 2:43 pm

El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance
Bucanero

Notapor joseluis » Dom Sep 04, 2011 2:48 pm

yo más que swing de practica lo que hago es ponerme a unos 2-3m de la bola, y enfocar el tiro que quiero, me alineo y hago medio swing.

Luego ya al ponerme a la bola ya tengo enfocado el sitio y la pego...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor elkurgan » Dom Sep 04, 2011 4:33 pm

a mi me dijo el profe que con pies rodillas y cara del palo apuntaba bien pero con cadera y hombros a puntaba a la dcha (soy zurdo) y de ello una de las razones de mi ligero slice. El problema, q vas cambiando y ahora hago 2 bolas que cierran, 2 q abren y una recta... Entonces ¿a donde apunto? Estoy totalmente perdido ahora mismo, pues no se a lo que jugar. Y en el deporte q sea es muy importante saber a lo q se juega.
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Dario » Dom Sep 04, 2011 5:42 pm

Luvi escribió:
Exactamente este dibujo es lo que queria decir, tenemos la constumbre de cuando nos ponemos a bola lo que apunta a la bandera que es donde apuntamos normalmente, son los hombros, y solo tiene que ser la cabeza del palo

Eso siempre y cuando nuestros golpes "normales" sean rectos.

Las leyes físicas del vuelo de la pelota dicen que el vuelo inicial de la pelota es en la dirección en la que la cara apunta.
Luego donde finaliza la bola depende del swing path.

Todos tenemos algún tipo de vuelo de pelota "natural", draw, hook, fade, slice etc, deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de apuntar la cara del palo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor jruizgal » Dom Sep 04, 2011 6:57 pm

reve escribió:El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance

Yo estoy de acuerdo en lo que dice bicicletero al 100%. Lo que para mí hace el swing de practicas, no es confirmar la alineación, sino "soltar" la tensión de brazos y darle relajado.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor bicicletero » Dom Sep 04, 2011 8:00 pm

jruizgal escribió:
reve escribió:El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance

Yo estoy de acuerdo en lo que dice bicicletero al 100%. Lo que para mí hace el swing de practicas, no es confirmar la alineación, sino "soltar" la tensión de brazos y darle relajado.
Eso es lo que quiero decir yo. Ademas de que a mi me ha hecho coger lo que yo creo mas importante"EL PROTOCOLO"; Osea hacer mas o menos lo mismo antes de cada golpe(Bueno lo que voy descubbriendo que me va bien a mi.
Lo que me va bien a mi (que soy autodidacta), no tiene por que ir bien a los demas; ni lo que uno hace tiene porque sentar catedra. Solo lo comunico a otros, por si lo prueban y les ayuda como a mi.
Desde luego que hay que tener por lo menos unas pautas de proceder ante las situaciones que se suceden en el campo, que son muy variadas.Para que no se de esa situacion de ""Hayy esoa leccioonnnn no laa heee estudiadoooo"".
Disfrutemos con lo que cada uno hacemos, y aprendamos de todo aquel con el que tengamos el placer de jugar.
QUE BONITO ES EL GOLF¡¡¡
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Dom Sep 04, 2011 8:32 pm

jruizgal escribió:

Ya, pero yo ultimamente me he dado cuenta que con el swing de ensayo descuido otros aspectos, fundamentalmente adoptar un stance lo más atlético posible.

Empece a no hacer swing de ensayo en los putts cortos, seguí con el driver y cada vez lo obvio en mas golpes, solo lo hago cuando tengo que coger sensaciones para un golpe no habitual.

Por supuesto que no es algo ortodoxo.
Bucanero

Notapor Claxh » Dom Sep 04, 2011 9:17 pm

Yo hago más a o menos como tú reve, cada vez hago menos swings deprácticas. Un día me dí cuenta de que con el swing de prácticas nunca le daba a la bola :wink:

En el driver a veces hago vario sswings pero solo para soltar músculo. Sobre todo si vengo de un par tres. En los hierros a veces para soltar muñeca puede que me balancee un poco. Si es un golpe exótico sí que repito bastantes swings de prácticas.

Si es un wedge no completo puedo cargar sensaciones a veces.

Y en los putts nunca excepto en putts de menos de 50 cm que sí que hago una prueba.

Y siempre que hago swing de prácticas es antes de alinear. Si lo hago después pierdo la referencia y la concentración.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor bicicletero » Dom Sep 04, 2011 9:22 pm

Claxh escribió:Yo hago más a o menos como tú reve, cada vez hago menos swings deprácticas. Un día me dí cuenta de que con el swing de prácticas nunca le daba a la bola :wink:

En el driver a veces hago vario sswings pero solo para soltar músculo. Sobre todo si vengo de un par tres. En los hierros a veces para soltar muñeca puede que me balancee un poco. Si es un golpe exótico sí que repito bastantes swings de prácticas.

Si es un wedge no completo puedo cargar sensaciones a veces.

Y en los putts nunca excepto en putts de menos de 50 cm que sí que hago una prueba.

Y siempre que hago swing de prácticas es antes de alinear. Si lo hago después pierdo la referencia y la concentración.

De eso es de lo que yo hablaba. Tu tienes un protocolo, y ademas lo has ido puliendo con el tiempo. Osea que cada uno hacemos las cosas que nos ayudan. Eso es lo mas importante.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Sep 04, 2011 9:52 pm

Lo que se viene llamando rutina desde tiempo inmemorial.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Luvi » Dom Sep 04, 2011 10:28 pm

fu-manchu escribió:Lo que se viene llamando rutina desde tiempo inmemorial.

Que vale poco para apuntar :laughing6: 8-)
Maestro

Notapor vampiro » Dom Sep 04, 2011 10:43 pm

Cvigo puedes hacer al contrario
Te alineas y luego pones la varilla en la punta de los pies , te vas detrás y ves si estabas bien alineado o no, así entrenas la alineación

A veces tenemos el problema de tener los hombros y caderas
cruzados o la cara en el Stance ligeramente abierta o cerrada ( hablo golpe normal)
En el análisis de putt que me hicieron, en el Stance por defecto tenía la cara un grado abierto

Y con el putt miro la línea y uso las rayas que pinto en la bola para apuntar en esa dirección
Con hierros últimamente es mas intuición
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dario7 » Dom Sep 04, 2011 11:10 pm

Para mi es importante hacer el swing de prácticas detrás de la bola, para no perder la referencia, y siempre hago varios swings para buscar la sensación para producir el golpe que quiero.. por lo demás lo que ya se ha dicho.
Scratch

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental