Moderadores: Lokooh, El Coyote
cvigo escribió:bicicletero escribió:Yo creo que lo mas sencillo, (sin tanto tecnicismo) es, y debe ser por que me he buscado yo mi stance y mi swing;
1.-LLegar a la bola, colocar la cara del palo en la posicion que creo que debe impactar con la bola, .
2.-Alinear mi cuerpo(tanto piernas como hombros,etcccc) con respecto a la cara y a la longitud de cada palo.La que manda es LA CARA DEL PALO.
3.- Retirarme unos centrimetros, y ejecutar mi swing de practicas.
4.- Si me ha gustado ese de practicas, inmediatamente, ponerme a la bola y golpear.
Yo creo que el golf es algo mas sencillo de lo que lo hacemos.Y a veces nos rodeamos de una aureola de sapiencia(yo el primerooo)que hace que a los demas que empiezan les parezca mas complicado de lo que es.
Lo mas importante y que nos da la inspiracion es el coco. Si el coco, o mas vulgarmente llamada CABEZA.
Saluditos, Bicicletero.
Eso es lo que hago yo (quitando el swing de prácticas) y no me parece en absoluto "sencillo"
Luvi escribió:
Exactamente este dibujo es lo que queria decir, tenemos la constumbre de cuando nos ponemos a bola lo que apunta a la bandera que es donde apuntamos normalmente, son los hombros, y solo tiene que ser la cabeza del palo
reve escribió:El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance
Eso es lo que quiero decir yo. Ademas de que a mi me ha hecho coger lo que yo creo mas importante"EL PROTOCOLO"; Osea hacer mas o menos lo mismo antes de cada golpe(Bueno lo que voy descubbriendo que me va bien a mi.jruizgal escribió:reve escribió:El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance
Yo estoy de acuerdo en lo que dice bicicletero al 100%. Lo que para mí hace el swing de practicas, no es confirmar la alineación, sino "soltar" la tensión de brazos y darle relajado.
jruizgal escribió:reve escribió:El swing de prácticas no ayuda mucho a alinearse. Yo ultimamente he prescindido de él, prefiero concentrarne en la alineación y el stance
Yo estoy de acuerdo en lo que dice bicicletero al 100%. Lo que para mí hace el swing de practicas, no es confirmar la alineación, sino "soltar" la tensión de brazos y darle relajado.
Claxh escribió:Yo hago más a o menos como tú reve, cada vez hago menos swings deprácticas. Un día me dí cuenta de que con el swing de prácticas nunca le daba a la bola![]()
En el driver a veces hago vario sswings pero solo para soltar músculo. Sobre todo si vengo de un par tres. En los hierros a veces para soltar muñeca puede que me balancee un poco. Si es un golpe exótico sí que repito bastantes swings de prácticas.
Si es un wedge no completo puedo cargar sensaciones a veces.
Y en los putts nunca excepto en putts de menos de 50 cm que sí que hago una prueba.
Y siempre que hago swing de prácticas es antes de alinear. Si lo hago después pierdo la referencia y la concentración.
fu-manchu escribió:Lo que se viene llamando rutina desde tiempo inmemorial.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados