reve escribió:tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...
En un niño???
Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas
Que sutil.

Moderadores: Lokooh, El Coyote
reve escribió:tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...
En un niño???
MrRayas escribió:Yo no soy el mejor para dar consejos Darío, pero si te digo que veo muy claro que sabes porqué fallas y lo que te pasa y eso me encanta. Tú seguridad. Sinceramente y ojalá no me equivoque, creo que eres un pedazo de jugador en potencia tremendo!!!. Sigue así
Me encanta tú swing.
TakeDeadAim escribió:Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.
Creo que este es el único problema con el overswing de Darío. Si consigue estabilizar el cuerpo arriba, que se pase todo lo que quiera de overswing.
TakeDeadAim escribió:Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.
Creo que este es el único problema con el overswing de Darío. Si consigue estabilizar el cuerpo arriba, que se pase todo lo que quiera de overswing.
tonykant escribió:TakeDeadAim escribió:Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.
es que ese es su problema, su secuencia es: inicio- gira y desplaza pesos a la derecha-sigue girando sigue deslazando-llega al top- sigue girando y desplaza ligeramente el peso a la izquierda- empieza el down- recupera ese mini cambio de pesos a la izquierda- se estabiliza- empieza el desplazamiento real de pesos a la izquierda en busca del impacto- y el resto del swing...
Ese pequeño desplazamiento de pesos a la izquierda en el top es lo que le produce la caida del palo y un pequeño descontrol, que luego tiene que recuperar en el downswing y que le resta estabilidad y coordinación al su estupendo swing. Para evitar esto... los ejercicios que nos proponeJFGA
tonykant escribió:reve escribió:tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...
En un niño???
Que en un niño sea normal, no quiere decir que esté bien, y si el chaval quiere evolucionar hay que darle herramientas, además cuando habla de sus problemas y sus fallos, son exactamente los que producen un giro en el back con poca transferencia de pesos a la derecha.
Esta vez me temo que sí se de lo que hablo,además he entrenado a niños de diferentes edades durante mucho tiempo, y maravilla la capacidad que tienen de compensar sus errores técnicos con su plasticidad y movilidad, además de tener una capacidad de asimilación y evolución que ya quisieramos los mayores, pero por eso hay que estar muy encima de ellos y darles las herramientas para que mejoren. Darío parace comprometido con su evolución así que sólo me limito a darle las herramientas, si le vale bien, y si no que vaya con un pro, pero como esto es un foro y pide ayuda yo se la doy.
tonykant escribió:Reve si estuviera cualificado estaría dando clases de golf en un club, pero esto es un foro y si piden ayuda trato de dársela, yo no voy a decirle "muy bien chaval, consultale a un pro" prefiero ayudarle partiendo de la base, que con mi poca experiencia y conocimiento SÍ puedo ayudarle. y no voy a seguir con esto porque ya se ha hablado mucho en el foro. el quiere ayuda, yo creo que se la puedo dar y se la doy, si no le gusta o le parece una mierda mi consejo es libre de no hacerle ni caso.
reve escribió:Solo es lo que quiero haceros ver, que lo que vale para un adulto no vale para un niño.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados