Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Notapor MrRayas » Vie Sep 02, 2011 10:41 am

reve escribió:
tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...

En un niño???

Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas

Que sutil. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MrRayas » Vie Sep 02, 2011 10:44 am

Yo no soy el mejor para dar consejos Darío, pero si te digo que veo muy claro que sabes porqué fallas y lo que te pasa y eso me encanta. Tú seguridad. Sinceramente y ojalá no me equivoque, creo que eres un pedazo de jugador en potencia tremendo!!!. Sigue así

Me encanta tú swing. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 02, 2011 10:46 am

Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.

Creo que este es el único problema con el overswing de Darío. Si consigue estabilizar el cuerpo arriba, que se pase todo lo que quiera de overswing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 10:48 am

MrRayas escribió:Yo no soy el mejor para dar consejos Darío, pero si te digo que veo muy claro que sabes porqué fallas y lo que te pasa y eso me encanta. Tú seguridad. Sinceramente y ojalá no me equivoque, creo que eres un pedazo de jugador en potencia tremendo!!!. Sigue así

Me encanta tú swing. :wink:

Seguridad... a veces la tengo y otras muchas veces me falta, muchas veces por estar pendiente en el campo de quiebros, giros, poner el palo en el sitio, cambiar pesos, cuando no estoy con la mejor de las sensaciones, aunque luego en el campo me salga el resultado, como estoy estas semanas, me como muchísimo la cabeza con todos los movimientos del swing, y a veces tengo que pensar Dale pa' alante!! Mi profesor y primo, me inculcó desde pequeño los 4 fundamentos del swing y por eso se porqué fallo :wink: son 4 pequeñas cosas que casi seguro que todos sabemos pero que nos ayudarían a mejorar en el campo de prácticas si tenemos siempre presentes en la cabeza
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 10:50 am

TakeDeadAim escribió:Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.

Creo que este es el único problema con el overswing de Darío. Si consigue estabilizar el cuerpo arriba, que se pase todo lo que quiera de overswing.

De hecho Phil Mickelson se pasó un año trabajando en recortar su subida para coger más calles, parece que no le gustó y renunció a más calles porque al parecer con el swing natural y el natural overswing pegaba algo más...
Scratch

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 10:52 am

TakeDeadAim escribió:Profundizando un poco en el tema de si overswing bueno o malo, creo que no pasa nada porque el palo exceda la horizontal en lo alto del swing, siempre y cuando no implique un desplazamiento de cabeza, tronco o caderas hacia adelante.

es que ese es su problema, su secuencia es: inicio- gira y desplaza pesos a la derecha-sigue girando sigue deslazando-llega al top- sigue girando y desplaza ligeramente el peso a la izquierda- empieza el down- recupera ese mini cambio de pesos a la izquierda- se estabiliza- empieza el desplazamiento real de pesos a la izquierda en busca del impacto- y el resto del swing...

Ese pequeño desplazamiento de pesos a la izquierda en el top es lo que le produce la caida del palo y un pequeño descontrol, que luego tiene que recuperar en el downswing y que le resta estabilidad y coordinación al su estupendo swing. Para evitar esto... los ejercicios que nos proponeJFGA
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 10:55 am

tonykant escribió:

es que ese es su problema, su secuencia es: inicio- gira y desplaza pesos a la derecha-sigue girando sigue deslazando-llega al top- sigue girando y desplaza ligeramente el peso a la izquierda- empieza el down- recupera ese mini cambio de pesos a la izquierda- se estabiliza- empieza el desplazamiento real de pesos a la izquierda en busca del impacto- y el resto del swing...

Ese pequeño desplazamiento de pesos a la izquierda en el top es lo que le produce la caida del palo y un pequeño descontrol, que luego tiene que recuperar en el downswing y que le resta estabilidad y coordinación al su estupendo swing. Para evitar esto... los ejercicios que nos proponeJFGA

Nada más levantarme me he puesto a hacer el del palo en el suelo, para el otro tengo que buscar la pelota nivea por casa. El del palo en el suelo me ha encantado, pero tengo que estar muy pendiente de no desplazar la cabeza hacia la derecha.
Scratch

Notapor reve » Vie Sep 02, 2011 11:36 am

tonykant escribió:
reve escribió:
tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...

En un niño???

Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas

Que en un niño sea normal, no quiere decir que esté bien, y si el chaval quiere evolucionar hay que darle herramientas, además cuando habla de sus problemas y sus fallos, son exactamente los que producen un giro en el back con poca transferencia de pesos a la derecha.

Esta vez me temo que sí se de lo que hablo,además he entrenado a niños de diferentes edades durante mucho tiempo, y maravilla la capacidad que tienen de compensar sus errores técnicos con su plasticidad y movilidad, además de tener una capacidad de asimilación y evolución que ya quisieramos los mayores, pero por eso hay que estar muy encima de ellos y darles las herramientas para que mejoren. Darío parace comprometido con su evolución así que sólo me limito a darle las herramientas, si le vale bien, y si no que vaya con un pro, pero como esto es un foro y pide ayuda yo se la doy.

De golf también has dado clases a niños,?

Al menos informate un pelín antes de dar consejos, a ver si en lugar de herramientas estás dando palos de ciego

Yo no me considero cualificado para dar consejos a un niño, he visto a demasiados adultos decir tonterías por hablarles sin saber
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 02, 2011 11:48 am

Qué drama. Madre mía, parece que estemos hablando de mandar a un niño a la guerra.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 11:49 am

Esa es la clave, al dejar la cabeza estática, tienes que concentrarte para desplazar el peso con hombros y caderas, cargando toda la potencia del giro en el lado derecho para luego poder buscar esa explosividad en la suelta del down.

No tengas miedo a cargar al lado derecho, aunque parezca que te alejas de la bola no es así, además cuando consigas hacer esto te darás cuenta de que tu cuerpo de forma natural desplaza el peso hacia la izquierda en el down, pegando casi sin esfuerzo bola-suelo, y evitando así esas bolas pesadas que comentabas.

Siguiendo con el tema:

Observa el swing de Daly en el top.

Imagen

El lleva el palo tan lejos gracias a un giro de hombros y caderas portentosos, además de despegar exageradamente el brazo derecho, pero si te fijas su pierna derecha está flexionada cargando todo el peso que le ha transmitido.

En un swing de libro como el de Adam Scott:

Imagen

Observa su posición en el top, con todo el peso sobre la pierna derecha, y la espalda ligeramente inclinada hacia el lado de su pierna derecha, esa posición acumula muchísima potencia y estabilidad para el downswing.
Si Adam desconectara su cadera liberando peso de su pierna derecha y siguiera girando, su peso dejaría de reposar totalmente en su lado derecho y desplazaría su centro de gravedad ligeramente a la izquierda, perdiendo control, potencia y estabilidad.
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 11:56 am

Reve si estuviera cualificado estaría dando clases de golf en un club, pero esto es un foro y si piden ayuda trato de dársela, yo no voy a decirle "muy bien chaval, consultale a un pro" prefiero ayudarle partiendo de la base, que con mi poca experiencia y conocimiento SÍ puedo ayudarle. y no voy a seguir con esto porque ya se ha hablado mucho en el foro. el quiere ayuda, yo creo que se la puedo dar y se la doy, si no le gusta o le parece una mierda mi consejo es libre de no hacerle ni caso. :wink:
Bucanero

Notapor reve » Vie Sep 02, 2011 12:03 pm

tonykant escribió:Reve si estuviera cualificado estaría dando clases de golf en un club, pero esto es un foro y si piden ayuda trato de dársela, yo no voy a decirle "muy bien chaval, consultale a un pro" prefiero ayudarle partiendo de la base, que con mi poca experiencia y conocimiento SÍ puedo ayudarle. y no voy a seguir con esto porque ya se ha hablado mucho en el foro. el quiere ayuda, yo creo que se la puedo dar y se la doy, si no le gusta o le parece una mierda mi consejo es libre de no hacerle ni caso. :wink:

Yo creo que en temas de golf junior no tienes poca experiencia, más bien ninguna, no?

Solo es lo que quiero haceros ver, que lo que vale para un adulto no vale para un niño.

Pero como tu dices es un tema de Dario así que lo dejo
Bucanero

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 12:07 pm

El principal problema cuando intento controlar el palo, es que al hacer la transición e intentar tirar de él para generar velocidad, tiro con las caderas y las adelanto pegando bolas a la derecha y abriendo, todavía no soy capaz de iniciar el backswing con los brazos y el desgire de hombros, sobre todo últimamente estoy buscando generar mas vds pero no encuentro la forma, me estoy planteando ir a coger por ahí un neumático viejo para darle unos cacharrazos en casa jajaja
Scratch

Notapor Action » Vie Sep 02, 2011 12:17 pm

reve escribió:Solo es lo que quiero haceros ver, que lo que vale para un adulto no vale para un niño.

¿Esto por qué Reve? Evidentemente entiendo que por las condiciones físicas, pero por qué ¿solo por la falta de "potencia"?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 02, 2011 12:19 pm

A mí lo que me parecería mal si fuera Darío es que me llamaran, y sobretodo me trataran, como a un niño.

Un niño no es capaz de entrar en un foro de golf de adultos y tratar/discutir/comentar temas con bastante más criterio y madurez que muchos de los que ya podemos votar.

Y si sigue siendo un niño, el 17-sept se va a convertir en todo un hombre, seguro !!! :laughing6: :laughing6: Por cierto Darío, no apliques ninguno de los consejos hasta después de ese día, por si acaso.
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing