por JMmadrid » Jue Sep 01, 2011 11:28 am
me sumo a la pregunta, yo di a principios de año un curso de diez clases en el centro nacional y la verdad es que debi tener un poco de mala suerte con el profesor, asi que no aprendi demasiado, alguna vez habia ido con mi tio a tirar unas bolas y algo sabia, y la mejoria no fue muy notable, mi novia que vino a dar clases tambien no consiguio con el levantar la bola mas de 2 metros del suelo y mandarla a mas de 25 con un 7. Durante esas clases no consegui pegar un drive en condiciones, le pegaba largo, pero tenia un slice enorme, si la bola la mandaba a 200m, el slice me la llevaba por lo menos 50m a la derecha o mas.
el caso es que este verano he empezado a dar clases en Las Colinas de campoamor y ha sido un cambiazo, y, en un par de clases que di con el driver consegui pegar mucho mas largo y mucho mas recto, aunque aun conservo un pequeño fade muchas veces incluso la pego completamente recta. tambien con este profesor con los hierros mejore de media unos 20 o 25 m con lo hierros llegando a pegar con el 7 160m de vuelo, lo que pasa es que al empezar a pegar mejor con las maderas perdi unos 10 metros con los hierros. en general con todos los hierros tengo un ligerisimo fade, pero me ha dicho mi profesor que es normal, ya que por mi constitucion (mido 1,92 y peso unos 90kg) aunque llevo alargada 1" la varilla si no le toco el lie a los palos siempre voy a entrar con la punta de la cara mas baja, ya que para que entrase plana tendria que estar exageradamente agachado, y que necesitaria comprarme unos palos forjados para poder modificarles el lie, que con los mios si lo tocase se partirian. bueno, pero esto no viene al caso.
mi pregunta es, creeis que con la velocidad de swing que tengo (que no me la he medido pero a lo mejor con los datos de distancia os podeis hacer mas o menos a la idea) me merece la pena comprar un driver de una marca conocida? ahora mismo tengo un juego de la marca tour gear que le compre a mi profesor del centro nacional de golf con 10.5º en el driver. de cuantos grados pensais que me iria bien? ahora mismo con el que tengo no tengo problema para sacarla del campo de practicas, que tiene unos 200m o 210 al fondo y estara como unos 10 m en alto el final con respecto a donde tiro.
muchas gracias!