Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Para Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Para Novato

Notapor jsanta » Mié Ago 31, 2011 7:57 pm

Llevo 3 meses dando clases y ya manejo los hierros con cierta soltura. Tengo un driver de hace muchos años que no me hago con el por lo que me gustaría comprar uno de segunda mano de 12º y que tenga bastante margen de error. Mi swing no es muy rápido que digamos. Tengo 25 años y 1,74 m de altura. Quería pedir recomendación de algún driver que podais ver que me sea útil y en que tienda tendré mas posibilidades de encontrarlo.

Muchas gracias

PD: El driver que tengo es un Masker AS 330
Última edición por jsanta el Mié Ago 31, 2011 8:58 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Re: Driver Para Novato

Notapor Joselav » Mié Ago 31, 2011 8:29 pm

Yo soy novato como tu, y me compre hace unos meses un Taylor Made Burner del año 2009 Grafito Regular y ha sido la mejor compra que he echo. Tiene mucho perdón y haces distancia con él. Si buscas de segunda mano algo encontraras. Si tienes oportunidad de probar varios hazlo y el mejor que venga compralo.

Saludos
Scratch

Handicap: 18.8

Notapor elGarfio » Mié Ago 31, 2011 9:09 pm

Con 3 meses dando clases, creo que mejor driver sería una M3 de perfil alto :roll: Con todo el respeto, eh?

Non se puede volar ensin esnalar, dicen en mi tierra
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor calamity jane » Mié Ago 31, 2011 11:44 pm

Primero una pequeña presentación,donde juegas,que campos tienes cerca ,que llevas en la bolsa etc......

Una madera 3 como ha dicho el garfio no es ninguna tontería,la transición de hierros largos pasa por madera 5 madera 3

En algunos casos híbridos.

Para entrenar te vale cualquier driver........... :roll:

Saludos.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 01, 2011 7:41 am

Si utilizas el buscador tienes varios hilos relacionados con tú pregunta :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor efimer » Jue Sep 01, 2011 9:53 am

Pero, volviendo a la pregunta del hilo, yo te recomendaría que buscases algún Cobra de la serie Speed LD o posterior, S9...S2.... valora si lo necesitas con offset. Seguramente es de lo que mas hay en 12º y lo normal es que lo encuentres con varillas de velocidad media (azules en esas series). En Ebay se encuentran a buen precio y creo que tienen recorrido para usarlos un tiempo.
Por cierto, yo no creo que una M3, aunque sea de perfil alto sea mas fácil que un driver HT desde el tee. Lo lógico sería que la mayor parte nos iniciásemos con drivers de 11,5º para arriba. Hay drivers, no ya de 12, sino de 13,14 o 15º idóneos para empezar........ y seguir.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor oscar gonzalez » Jue Sep 01, 2011 10:31 am

Como bien dice Efimer, si tienes problemas de slice, prueba con un Cobra offset...., 10,5º en estos, puede ser suficiente, ya que los Cobra levantan bastante la bola.
Si no tienes problemas de slice, yo me iria a un Burner HT (12º).

Como facil facil, no te recomendaria ninguno que no fueran los 2 anteriores :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor JMmadrid » Jue Sep 01, 2011 11:28 am

me sumo a la pregunta, yo di a principios de año un curso de diez clases en el centro nacional y la verdad es que debi tener un poco de mala suerte con el profesor, asi que no aprendi demasiado, alguna vez habia ido con mi tio a tirar unas bolas y algo sabia, y la mejoria no fue muy notable, mi novia que vino a dar clases tambien no consiguio con el levantar la bola mas de 2 metros del suelo y mandarla a mas de 25 con un 7. Durante esas clases no consegui pegar un drive en condiciones, le pegaba largo, pero tenia un slice enorme, si la bola la mandaba a 200m, el slice me la llevaba por lo menos 50m a la derecha o mas.

el caso es que este verano he empezado a dar clases en Las Colinas de campoamor y ha sido un cambiazo, y, en un par de clases que di con el driver consegui pegar mucho mas largo y mucho mas recto, aunque aun conservo un pequeño fade muchas veces incluso la pego completamente recta. tambien con este profesor con los hierros mejore de media unos 20 o 25 m con lo hierros llegando a pegar con el 7 160m de vuelo, lo que pasa es que al empezar a pegar mejor con las maderas perdi unos 10 metros con los hierros. en general con todos los hierros tengo un ligerisimo fade, pero me ha dicho mi profesor que es normal, ya que por mi constitucion (mido 1,92 y peso unos 90kg) aunque llevo alargada 1" la varilla si no le toco el lie a los palos siempre voy a entrar con la punta de la cara mas baja, ya que para que entrase plana tendria que estar exageradamente agachado, y que necesitaria comprarme unos palos forjados para poder modificarles el lie, que con los mios si lo tocase se partirian. bueno, pero esto no viene al caso.

mi pregunta es, creeis que con la velocidad de swing que tengo (que no me la he medido pero a lo mejor con los datos de distancia os podeis hacer mas o menos a la idea) me merece la pena comprar un driver de una marca conocida? ahora mismo tengo un juego de la marca tour gear que le compre a mi profesor del centro nacional de golf con 10.5º en el driver. de cuantos grados pensais que me iria bien? ahora mismo con el que tengo no tengo problema para sacarla del campo de practicas, que tiene unos 200m o 210 al fondo y estara como unos 10 m en alto el final con respecto a donde tiro.

muchas gracias!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Lynyrd » Jue Sep 01, 2011 12:05 pm

Está mal que lo diga yo, pero como driver fácil, fácil, a parte de los que te comenta Oscar, el Forgan F2 de 12º

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor elGarfio » Jue Sep 01, 2011 3:22 pm

JMmadrid escribió:me sumo a la pregunta, yo di a principios de año un curso de diez clases en el centro nacional y la verdad es que debi tener un poco de mala suerte con el profesor, asi que no aprendi demasiado, alguna vez habia ido con mi tio a tirar unas bolas y algo sabia, y la mejoria no fue muy notable, mi novia que vino a dar clases tambien no consiguio con el levantar la bola mas de 2 metros del suelo y mandarla a mas de 25 con un 7. Durante esas clases no consegui pegar un drive en condiciones, le pegaba largo, pero tenia un slice enorme, si la bola la mandaba a 200m, el slice me la llevaba por lo menos 50m a la derecha o mas.

muchas gracias!

Sinceramente, si con 10 clases el profesor te puso a darle al driver, deverdad que tuviste mala suerte en la elección del mismo. :shock: Con 10 clases, poco más que H7 disgust
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor peperpepe » Jue Sep 01, 2011 3:56 pm

Yo compraria el Taylor Made Burner del año 2009 Grafito Regular. Aunque no le prestaria mucha atencion por el momento. Practica madera 5,3 y las ultimas bolas usa el drive para ir cogiendo practica y soltura, pero sin obsesionarte.
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor Zaldivar » Jue Sep 01, 2011 4:11 pm

Hola jsanta,

yo me compré mi primer Driver con 12º por error, no me dí cuenta y luego resultó ser lo mejor, ya que me perdonaba bastante, y me salían unos puros impropios de un novato reciente (ahora sigo siendo novato pero algo menos ;) )

No sé si esto del perdón es sólo cosa de los grados, pero ese Driver, Mizuno de la serie XM me dió muy buenas salidas de tee, y sobre todo me dio seguridad y confianza para iniciar las partidas.

Por desgracia me lo robaron y ahora he cambiado a menos grados, y el resultado sigue siendo el mismo, seguramente por todo el "trainning" que pasé con el 1º.

Suerte.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor oscar gonzalez » Jue Sep 01, 2011 5:35 pm

JM, para modificar un lie, no necesitas que los hierros sean forjados....., con unos fundidos con una cierta calidad, lo podras modificar sin problemas tambien, incluso a la mayoria de las marcas reconocidas se los puedes encargar ya tocados :wink: :wink:

Si no, por aqui tienes a maese LLuis (Lynyrd) que te prepara unos adaptados a tu juego y rapidito :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Volver a Qué palo/bola comprar