Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Agua - Dropaje Bola que no sobrepasa Lago

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Agua - Dropaje Bola que no sobrepasa Lago

Notapor TigerBad » Mar Ago 30, 2011 7:03 pm

Buenas.

Una duda: tee de salida, lago enorme, y después green. Si caigo al agua, no llegando a pasar el lago por tanto, donde debo dropar ? Pasado el lago ? O debo volver a salir desde el tee ?

Gracias. Saludos.
Última edición por TigerBad el Jue Sep 01, 2011 12:24 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: NSNC

Re: Agua

Notapor Pedrol » Mar Ago 30, 2011 7:14 pm

¿Hay alguna zona de dropaje?

Si no, supongo que será obstáculo de agua frontal, puedes dropar con 1 golpe de penalidad en la prolongación hacia atrás de la línea hoyo-punto de entrada o volver a repetir el golpe desde el tee de salida con 1 golpe de penalidad.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Topolite » Mar Ago 30, 2011 7:33 pm

Lo mejor es leerse la regla (regla 26-1), y si después de leerla aún tienes dudas, pues seguimos comentando.

[cell class=spoiler]26-1. ALIVIO POR BOLA EN UN OBSTÁCULO DE AGUA
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido golpeada hacia un obstáculo de agua está en el obstáculo. Para aplicar esta Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en el obstáculo. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o
c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un
punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.[/cell]

Saludos
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TigerBad » Mar Ago 30, 2011 7:47 pm

Sigo con dudas. De hecho hice la pregunta habiendo leído antes esa regla. No tengo claro si tengo que volver al tee o no. La duda es porque:

A. No hay punto de dropaje
B. La bola no llega a cruzar el agua, por lo q no estoy seguro de que pueda beneficiarme de drogar salvando el obstáculo de agua, ya que hacia los laterales no hay nada (agua y fin del campo)

La duda me la genera el hoyo 13 de Loma Bosque, para los que lo conozcáis.

Gracias a todos. Salud.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Ago 30, 2011 8:02 pm

Agua lateral se marca con estacas rojas y Agua frontal con amarillas

Edito
En el 13 serán amarillas al ser frontales

El ultimo punto por el que cruzo la bola esta antes del lago, por tanto no puedes droparte pasado el lago
Última edición por vampiro el Mar Ago 30, 2011 8:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TigerBad » Mar Ago 30, 2011 8:08 pm

Hacías Vampiro. Y por terminar de complicar... Si fueran amarillas ?
Scratch

Notapor vampiro » Mar Ago 30, 2011 8:10 pm

Da lo mismo

Amarillas opciones de la regla a y b
Rojas opciones de la regla a b y c
Bucanero

Notapor JMmadrid » Mar Ago 30, 2011 8:10 pm

puedes o bien droparte en la linea que pasa por el agujero y el punto por donde la bola cruzo el borde del lago, por el lado que queda mas lejos del hoyo, es decir, no puedes droparte saltandote el agua, o, la otra opcion que tienes es repetir la salida del tee, jugando tu tercer golpe
Última edición por JMmadrid el Mar Ago 30, 2011 8:13 pm, editado 2 veces en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor vampiro » Mar Ago 30, 2011 8:13 pm

Intenta poner un nombre al hilo mas especifico
Así al leer el indice de hilos se sabe de que va y es mas fácil la búsqueda por temas

P ej bola que no sobrepasa lago

Agua es demasiado genérico
Bucanero

Notapor Pedrol » Mar Ago 30, 2011 8:25 pm

AB1969 escribió:Sigo con dudas. De hecho hice la pregunta habiendo leído antes esa regla. No tengo claro si tengo que volver al tee o no. La duda es porque:

A. No hay punto de dropaje
B. La bola no llega a cruzar el agua, por lo q no estoy seguro de que pueda beneficiarme de drogar salvando el obstáculo de agua, ya que hacia los laterales no hay nada (agua y fin del campo)

La duda me la genera el hoyo 13 de Loma Bosque, para los que lo conozcáis.

Gracias a todos. Salud.

El hoyo 13 de las Lomas, el par 3, son amarillas y no hay zona de dropaje.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 30, 2011 10:11 pm

y donde está la duda de poder dropar pasado el lago ?????? :shock: :shock: :shock:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor PINK PANTHER » Mar Ago 30, 2011 11:26 pm

AB1969 escribió:Sigo con dudas. De hecho hice la pregunta habiendo leído antes esa regla. No tengo claro si tengo que volver al tee o no. La duda me la genera el hoyo 13 de Loma Bosque, para los que lo conozcáis.

Gracias a todos. Salud.

Tienes que volver al tee de salida ya que el 13 de Las Lomas Bosque tiene estacas amarillas y no hay zona de dropaje. No te compensa dropar dirección bandera ya que el espacio entre en tee de salida y el agua es reducido por lo que te beneficia volver a jugarla de nuevo desde el tee de salida, ya que puedes utilizar tee.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Driver Flaco » Mar Ago 30, 2011 11:32 pm

Cuestión relacionada.

Si la bola se encuentra en un obstáculo de agua frontal delimitado por estacas amarillas, pero la bola se puede jugar, supongo que puedes elegir entre jugarla desde el obstáculo (sin tocarlo) o bien droparte antes del obstáculo, ¿no?

Gracias,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor PINK PANTHER » Mar Ago 30, 2011 11:38 pm

Driver Flaco escribió:Cuestión relacionada.

Si la bola se encuentra en un obstáculo de agua frontal delimitado por estacas amarillas, pero la bola se puede jugar, supongo que puedes elegir entre jugarla desde el obstáculo (sin tocarlo) o bien droparte antes del obstáculo, ¿no?

Gracias,

Correcto :book:
Última edición por PINK PANTHER el Mié Ago 31, 2011 12:02 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Driver Flaco » Mar Ago 30, 2011 11:39 pm

Gracias Pink!
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas