Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y tu, qué handicap tienes?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Y tu, qué handicap tienes?

Notapor kinki » Dom Ago 28, 2011 9:17 pm

Evidetemente, cada hijo de vecina conoce su handicap de juego, más o menos ajustado pero todos lo sabemos. Sin embargo existe otro handicap para cualquier disciplina deportiva, el HANDICAP FÍSICO y el golf no va a ser menos.

En los años que llevo practicando este deporte he visto a mucha gente, yo incluido, que le dedicamos muuuuuucho esfuerzo y tiempo para intentar jugar habitualmente en un score decente, digamos elrededor de los 80 golpes. Y si, avanzamos pero sin llegar a ese grado de excelencia para un aficionado. En el camino nos cabreamos, frustramos, deprimimos y de vez en cuando el golf nos devuelve, con cuenta gotas, el 1% de la ilusión que le dedicamos.

Todos conocemos casos, los menos, de jugadores que tienen una progresión vertiginosa, con un swing más o menos correcto, pero todos con algo en común, tienen un swing natural, repititivo, fácil. Está claro, tienen buena condición física para la práctica del golf.

Pero, y los demás, qué hacemos para intentar mejorar? Nos analizamos el swing, damos clases y más clases, cambiamos de material buscando que suene la flauta, tiramos miles de bolas y na, seguimos percibiendo ese misero porcentaje de alegrías, en forma de resultado, en lugar de intentar mejorar nuestro verdadero handicap, EL HANDICAP FÍSICO.

Alguien tiene alguna duda de que si potencia su equilibrio, elasticidad, estabilidad y postura, puede mejorar su juego. O dicho de otra manera, alguien tiene alguna duda de que si reduce su handicap físico igualmente reducuría su handicap de juego.

Recientemente me han realizado un estudio de handicap físico que es 16,8 Vs 11,7 de mi handicap de juego. Y yo pensando que tanto esfuerzo no servía para nada y resulta que tengo 4 puntos menos de handicap de lo que mi físico me permite.

Para mi la ecuación es clara si quiero mejorar debo hacerlo en la parte física, que no es cuestión de machacarse en un jim, basta con sencillos ejercicios de elasticidad, movilidad, equilibrio y postura... o al menos eso espero :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Y Tu, Qué Handicap Tienes?

Notapor Zafonic » Dom Ago 28, 2011 9:19 pm

quién te ha hecho esa valoración de handicap físico?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Locar » Dom Ago 28, 2011 9:24 pm

Fisicamente soy hcp 49.

Y esa es mi prioridad actual.
Locar

Re: Y tu, qué handicap tienes?

Notapor vampiro » Dom Ago 28, 2011 9:26 pm

Yo hice el TPI hace un año y medio y me salio 10

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=83&t=23087

Tengo que reconocer que tras hacer dos semanas el programa dado que llegaba bastante tarde a casa, no fui capaz de seguir con los ejercicios

Muy puntualmente si que hago alguno y en alguna clase en JFGA me comentaron que si había mejorado en la desconexión de parte alta y baja del cuerpo ( factor x) , creando mas efecto muelle, lo que provoca que vaya mas largo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=29513

Curiosamente comentan que se nota mucho en el juego corto
Última edición por vampiro el Dom Ago 28, 2011 9:57 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Ago 28, 2011 9:26 pm

Zafonic escribió:quién te ha hecho esa valoración de handicap físico?

En la academia de Jason Floyd, en Retamares

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor bicicletero » Dom Ago 28, 2011 9:37 pm

Efectivamente, Kinki; El fisico , ahunque seamos amateurs, es muy importante. Ahunque eso no quiere decir que tu juego sea mejor "por ello". Lo que ocurre, es que un jugador con mejor elasticidad, potencia, resistencia: le puede pegar a un numero mayor de bolas, con menos desgaste, con mejor oxigenacion y por lo tanto concentracion, mantener la misma mas tiempo,etcetcetc.
Yo solo con un entrenamiento de unos meses de estiramientos y flexibilidad, (mi hijo es entrenador personal), he mejorado en dos aspectos: 1º.- Pego mas bolas, con menor cansancio; 2º.- con mas giro de cintura ,hombros y mas des-giro. Con esto he conseguido unos cuantos metros mas, sobre todo en maderas y drive.
Ademas , he acabado(toco madera), con el dolor de codo que siempre llevaba encima.
Bueno, que en sintesis, creo que hay que castigarse un poco el body.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor mikelainen » Dom Ago 28, 2011 9:48 pm

¡Cuánta razón tienes Kinki!. Uno de mis propósitos para el próximo curso además de bajar unos kilitos, es ponerme en serio con los ejercicios del libro "Pilates para golfistas" (Mónica Clyde - Ed. Tutor), ya que por lo que he probado hasta ahora es una actividad muy positiva para la salud y que puede ayudar mucho a mejorar el juego. ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor vampiro » Dom Ago 28, 2011 9:50 pm

Básicamente lo que se hace es mediante unos sencillos ejercicios , determinan las carencias físicas que tienes para el swing de golf

Casi todas son a nivel de rotación, flexión y equilibrio

P ej si tienes limitaciones en el movimiento de hombros hacia la derecha tendrás problemas en el backswing y compensaras en el downswing

Si te cuesta rotar la parte superior alrededor de la inferior en sentido horario (dejándola fija) , puedes provocar desplazamientos laterales..

Luego te mandan ejercicios personalizados mediante la web de tpi para mejorar esas carencias y que mejore el swing
Última edición por vampiro el Dom Ago 28, 2011 9:51 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor reve » Dom Ago 28, 2011 9:53 pm

Viendo el Pga Tour suena a charlataneria
Bucanero

Notapor walter » Dom Ago 28, 2011 9:57 pm

reve escribió:Viendo el Pga Tour suena a charlataneria

cierto, la semana pasada casi gana un tipo (ni me acuerdo del nombre y paso de buscarlo) que jugaba con dos guantes y tenia un swing cochambroso, seguro que no tenia ni factor x de ese.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Bastion » Dom Ago 28, 2011 9:58 pm

yo hice el tpi y la verdad es que me sirvió de bien poco

No digo charlataneria pero desde luego solución milagrosa tampoco
Maestro

Handicap: 6

Notapor kinki » Dom Ago 28, 2011 9:59 pm

No lo creas Reve, por mala condición física que tengan, en la faceta que comentamos de equilibrio, elasticidad y estabilidad son todos unos cracks

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor bicicletero » Dom Ago 28, 2011 10:01 pm

vampiro escribió:Básicamente lo que se hace es mediante unos sencillos ejercicios , determinan las carencias físicas que tienes para el swing de golf

Casi todas son a nivel de rotación, flexión y equilibrio

P ej si tienes limitaciones en el movimiento de hombros hacia la derecha tendrás problemas en el backswing y compensaras en el downswing

Si te cuesta rotar la parte superior alrededor de la inferior en sentido horario (dejándola fija) , puedes provocar desplazamientos laterales..

Luego te mandan ejercicios personalizados mediante la web de tpi para mejorar esas carencias y que mejore el swing

Por ejemplo: El grupo muscular, que mas se nota, que lo estas trabajando, y por lo tanto se produce una mejora en la estabilidad del swing, es el cuadriceps, en tren inferior.
Trabajando por grupos es mas sencillo y la mejoria es mas evidente.
Bueno, en mi caso asi ha sido.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Lennon » Dom Ago 28, 2011 10:01 pm

Tommy Gainey Waldo, pero si que parecía una mala bestia
Última edición por Lennon el Dom Ago 28, 2011 10:02 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor vampiro » Dom Ago 28, 2011 10:02 pm

Ya, siempre existe el que se sale de las normas , lo que no quita que vaya bien

En todos los deportes hay parte física para mejorar , pq no en el golf?
Ejercicios que mejoren tu rotación, equilibrio....
Hace tiempo se colgó un video de los entrenes que hacia la gente de campeonatos de drivers mas largos

Y vaya por delante que yo no fui capaz de continuar, la verdad que hay que tener bastante voluntad
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental