por fmn » Lun May 07, 2007 7:32 pm
Se ha celebrado en Burgos este fín de semana pasado el I Open de los Tres Campos.
El torneo consistía en jugar cada día en un campo diferente de los tres que están en las proximidades de Burgos,
viernes por la tarde Lerma, sábado por la mañana Valdorros y domingo por la mañana Riocerezo.
Los dos primeros se jugaban en la modalidad de stableford individual y el último medal play.
Había establecidas dos categorías: 1ª hasta 17,9 y 2ª desde 18.
Yo no jugué el torneo porque no creo que aguante 3 días seguidos 18 hoyos (estaban prohibidos los coches) pero sí lo jugó mi hijo Miguel, 16 años recién cumplidos y handicap 24,4.
El viernes en Lerma hizo 40 puntos, que pudieron ser más pero le pasaron factura en los primeros hoyos la velocidad de los greenes a la que no está acostumbrado.
En el 18 sin tirar a pasar el lago desde el tee, hizo birdie.Se quedó segundo de su categoría.
El sábado jugando como jugador local la debacle: 23 puntos y gracias.Si que hizo un día criminal y las puntuaciones fueron muy bajas pero está claro que no tuvo su día.Pasó al cuarto puesto.
El domingo habíamos quedado que si iba bien en la clasificación le acompañaba en la partida.
Salimos a las 12:45 y me lo pasé en grande: jugó de maravilla, 42 puntos, sólo tuvo tres hoyos malos 7, 8, y 9 pero se recuperó muy bien con una segunda vuelta de 23 puntos.
La verdad es sólo le serví de apoyo moral y para recordarle que comiera y bebiera cada rato.
Prácticamente no discutimos en las 5 horas largas que duró la partida(un par de veces por la elección del palo y poco) y salimos los dos encantados, él al final se quedó tercero y para mí ha sido una de las experiencias más gratificantes en este, a veces, ingrato deporte.
El handicap se lo han dejado en 19,6.
La entrega de trofeos es mañana martes en un hotel de aquí y el premio que le ha correspondido es un carro con motor.Ya le he propuesto que se lo compro, que a mí me va haciendo falta y él que se compre unos palos que parece que tiene ganas de cambiar.
Me pidió que lo contara en el foro y aquí está.
Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.