Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Camino O No Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Camino O No Camino

Notapor califa » Lun Ago 22, 2011 7:16 pm

Tal que así se me quedó una bola ayer en Antequera:

Imagen

Diríais que está en el camino y por tanto se podría uno aliviar sin penalidad?. Por si no se observa bien, el camino era asfaltado y la bola reposa sobre una especie de barro pegado al camino (o quizás incluso sobre el mismo),
Última edición por califa el Lun Ago 22, 2011 7:18 pm, editado 3 veces en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Camino O No Camino

Notapor Pablesteros » Lun Ago 22, 2011 7:39 pm

Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?
Matraco

Handicap: 9.8

Notapor Pablesteros » Lun Ago 22, 2011 7:43 pm

Me refiero a que está claro que te puedes aliviar si no hay ninguna regla local que lo impida. No se aprecia hacia que parte de la foto jugarías la bola, pero si tuvieses los pies en el camino aunque la bola no estuviese en el, te podrías aliviar igual.
Matraco

Handicap: 9.8

Notapor califa » Lun Ago 22, 2011 7:49 pm

Pablesteros escribió:Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?

Iba jugando sólo, así que tampoco era importante, pero sí que me surgió la duda...

Por lo que dices si roza el asfalto aunque sea minímamente, está en el camino (esto lo suponía pero tampoco estaba al 100% seguro). Pero y si no lo toca y reposa sobre ese barro compactado a 1 milimetro de el asfalto?

Mi sentido común dice que aunque no roce el asfalto está en el camino, pero a ver que opináis gente con más experiencia...
Cosaco

Notapor Player » Lun Ago 22, 2011 8:26 pm

rafarodjul escribió:
Pablesteros escribió:Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?

Iba jugando sólo, así que tampoco era importante, pero sí que me surgió la duda...

Por lo que dices si roza el asfalto aunque sea minímamente, está en el camino (esto lo suponía pero tampoco estaba al 100% seguro). Pero y si no lo toca y reposa sobre ese barro compactado a 1 milimetro de el asfalto?

Mi sentido común dice que aunque no roce el asfalto está en el camino, pero a ver que opináis gente con más experiencia...

Hola Rafarodjul

Como ha dicho Pablesteros, el camino asfaltado es una obstrucción inamovible, y si por regla local no está declarado parte integrante del campo, tienes derecho a aliviarte sin penalidad 24-2b.
Tanto si la colocacion para el golpe razonable que querias ejecutar,estuviera en el camino o en el rough, siempre tendrías interferencia del camino en el area del swing, pues la bola está tan próxima al camino, que aunque físicamente no lo toque, existe altisima posibilidad que la cara del palo tocaría el asfalto.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor califa » Lun Ago 22, 2011 8:42 pm

Player escribió:
rafarodjul escribió:

Hola Rafarodjul

Como ha dicho Pablesteros, el camino asfaltado es una obstrucción inamovible, y si por regla local no está declarado parte integrante del campo, tienes derecho a aliviarte sin penalidad 24-2b.
Tanto si la colocacion para el golpe razonable que querias ejecutar,estuviera en el camino o en el rough, siempre tendrías interferencia del camino en el area del swing, pues la bola está tan próxima al camino, que aunque físicamente no lo toque, existe altisima posibilidad que la cara del palo tocaría el asfalto.

Perfecto, claro me queda.

Muchas gracias a los dos :jerk:
Cosaco

Volver a Reglas de golf – Dudas