Diríais que está en el camino y por tanto se podría uno aliviar sin penalidad?. Por si no se observa bien, el camino era asfaltado y la bola reposa sobre una especie de barro pegado al camino (o quizás incluso sobre el mismo),
Pablesteros escribió:Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?
rafarodjul escribió:Pablesteros escribió:Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?
Iba jugando sólo, así que tampoco era importante, pero sí que me surgió la duda...
Por lo que dices si roza el asfalto aunque sea minímamente, está en el camino (esto lo suponía pero tampoco estaba al 100% seguro). Pero y si no lo toca y reposa sobre ese barro compactado a 1 milimetro de el asfalto?
Mi sentido común dice que aunque no roce el asfalto está en el camino, pero a ver que opináis gente con más experiencia...
Player escribió:rafarodjul escribió:Pablesteros escribió:Si toca el camino está en el camino ¿ había dudas para aliviarte ?
Iba jugando sólo, así que tampoco era importante, pero sí que me surgió la duda...
Por lo que dices si roza el asfalto aunque sea minímamente, está en el camino (esto lo suponía pero tampoco estaba al 100% seguro). Pero y si no lo toca y reposa sobre ese barro compactado a 1 milimetro de el asfalto?
Mi sentido común dice que aunque no roce el asfalto está en el camino, pero a ver que opináis gente con más experiencia...
Hola Rafarodjul
Como ha dicho Pablesteros, el camino asfaltado es una obstrucción inamovible, y si por regla local no está declarado parte integrante del campo, tienes derecho a aliviarte sin penalidad 24-2b.
Tanto si la colocacion para el golpe razonable que querias ejecutar,estuviera en el camino o en el rough, siempre tendrías interferencia del camino en el area del swing, pues la bola está tan próxima al camino, que aunque físicamente no lo toque, existe altisima posibilidad que la cara del palo tocaría el asfalto.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados