Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Híbrido Nickent Genex 3DX

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Híbrido Nickent Genex 3DX

Notapor oldgarcia » Jue May 03, 2007 11:59 am

Llevado por un absoluto ataque de irracionalidad y para demostrarme que vuelvo a estar enganchadísimo a esto me acabo de agenciar un híbrido Nickent Genex 3DX, con varilla Aldila NV Hybrid Stiff y de 21,5º (un 4 strong, que dicen los guiris).

Me lo he pillado en Ebay nuevo (con precintos) a un precio bastante ridículo (60 euros, con portes incluidos y sin tener que pagar aduanas) en www.rockbottomgolf.com, y esta tarde voy a probarlo. Como ha sido compra impulsiva y la varilla es cojonuda supongo que no tendré problema en soltarlo si no me convence.

Esta marca se ha hecho bastante nombre en el Nationwide y lleva un tiempo haciéndose hueco en el mercado y comiéndole una parte del pastel a otras marcas más asentadas. Yo lo quiero para las salidas peliagudas (antes tenía un híbrido cutre de 21º que me iba razonablemente bien) y para tener un palo al que recurrir en calle y hacer distancia, ya que soy un gañán con las maderas y mi palo comodín es un hierro 4 que, si no tienes el día, no es el más fácil de pegar. Por supuesto, la frase anterior no es más que un intento de justificación que no os será ajena si alguna vez habéis hecho alguna compra compulsiva... :D

Y aprovechando la coyuntura, ¿alguien ha tenido uno de estos palitos en sus manos y me puede contar sus experiencias?
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Respuesta: Híbrido Nickent Genex 3DX

Notapor reve » Jue May 03, 2007 12:33 pm

Muy buena pinta, si señor.

¿La NV es de 85 gramos?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor oldgarcia » Jue May 03, 2007 12:41 pm

No, 75 gramos. Es el modelo anterior de la NV Hybrid. Por lo que veo, ahora solo la tienen en 85 y 105 gramos.
- Sam Snead
Monitor

Notapor pakotoro » Jue May 03, 2007 7:08 pm

Esperamos tus informes sobre el palo cuando lo recibas y pruebes. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor oldgarcia » Lun May 07, 2007 12:12 pm

Pues ya está el palo recibido y probado. Después de dar unas cuantas bolas el jueves y el viernes lo saqué a jugar en torneo el sábado en Layos, y estoy encantado con él. Desde el tee el palo es una maravilla. No sé si será por pura cuestión mental pero el caso es que lo utilicé en cinco salidas (4 pares 4 y un par 3, el hoyo 8), y en los pares 4 partí todas las calles (175-190 m, según el viento y el bote) y en el hoyo 8 (196 m a centro de green) la dejé en antegreen con algo de viento en contra.

El reparto de pesos me parece ideal y, pese a que no tengo una velocidad de swing muy alta, la rigidez de la varilla Aldila NV 65 stiff te permite tener claro en todo momento dónde está la cabeza del palo y aporta control sin mermar en exceso las distancias alcanzadas. La cabeza es de tamaño similar al de los Rescue pero no tiene la tendencia al hook de estos palos, con lo que sospecho que no han desplazado peso hacia el talón.

En calle y el rough el palo se comporta de manera muy noble, pasa bien y la bola sale con un vuelo medio y muy penetrante, con lo que funciona bastante bien contra viento. No obstante, mi vuelo de bola no es muy alto y no me planteo ir con el híbrido a por greenes protegidos frontalmente porque me resulta muy difícil alcanzar la altura suficiente con él, pero viene de miedo para dar segundos golpes largos en los pares 5 o si has hecho una salida corta. Por supuesto, no todo el monte es orégano y di dos o tres golpes malos con él (semifilazos) que achaco a la pura ansiedad producida por ver que el palo funciona y que quieres sacarle el máximo partido pese a que solo has dado unos pocos golpes con él.

Como única pega, la pintura de la base ha saltado en dos puntos (supongo que se habrá encontrado con alguna piedrecita o grano de arena gordo). No son más que dos circulitos de un par de milímetros a lo sumo, pero no sé si habla bien del acabado. La parte superior de la cabeza y la cara están intactas, eso sí.

Por 65 euritos, nuevo y con funda, creo que es un auténtico chollazo. Ahora solo me tengo que contener y no comprarme otro de 18º o por ahí...
- Sam Snead
Monitor

Notapor Peabody » Lun May 07, 2007 10:01 pm

Esto si que es un informe del mas alto nivel.
Con lo bien que hablas del palo y el precio que has pagado, tiene toda la pinta de que va a ser un hibrido que va a estar muuuucho tiempo en tu bolsa. :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 17,2

Volver a Palos de golf