Pues ya está el palo recibido y probado. Después de dar unas cuantas bolas el jueves y el viernes lo saqué a jugar en torneo el sábado en Layos, y estoy encantado con él. Desde el tee el palo es una maravilla. No sé si será por pura cuestión mental pero el caso es que lo utilicé en cinco salidas (4 pares 4 y un par 3, el hoyo

, y en los pares 4 partí todas las calles (175-190 m, según el viento y el bote) y en el hoyo 8 (196 m a centro de green) la dejé en antegreen con algo de viento en contra.
El reparto de pesos me parece ideal y, pese a que no tengo una velocidad de swing muy alta, la rigidez de la varilla Aldila NV 65 stiff te permite tener claro en todo momento dónde está la cabeza del palo y aporta control sin mermar en exceso las distancias alcanzadas. La cabeza es de tamaño similar al de los Rescue pero no tiene la tendencia al hook de estos palos, con lo que sospecho que no han desplazado peso hacia el talón.
En calle y el rough el palo se comporta de manera muy noble, pasa bien y la bola sale con un vuelo medio y muy penetrante, con lo que funciona bastante bien contra viento. No obstante, mi vuelo de bola no es muy alto y no me planteo ir con el híbrido a por greenes protegidos frontalmente porque me resulta muy difícil alcanzar la altura suficiente con él, pero viene de miedo para dar segundos golpes largos en los pares 5 o si has hecho una salida corta. Por supuesto, no todo el monte es orégano y di dos o tres golpes malos con él (semifilazos) que achaco a la pura ansiedad producida por ver que el palo funciona y que quieres sacarle el máximo partido pese a que solo has dado unos pocos golpes con él.
Como única pega, la pintura de la base ha saltado en dos puntos (supongo que se habrá encontrado con alguna piedrecita o grano de arena gordo). No son más que dos circulitos de un par de milímetros a lo sumo, pero no sé si habla bien del acabado. La parte superior de la cabeza y la cara están intactas, eso sí.
Por 65 euritos, nuevo y con funda, creo que es un auténtico chollazo. Ahora solo me tengo que contener y no comprarme otro de 18º o por ahí...
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead