Si hubiera solución al problema de la lentitud pasaríamos más tiempo en el hoyo 19, porque todos decimos a nuestras SS, "
cariño hoy juego torneo así que vendré más tarde", pero llegaríamos igual de tarde a casa.
Hay jugadores que tienen una rutina lenta, hay otros que andan lento, otros pierden tiempo en su "modus operandi". Si a esto le sumamos que siempre se puede liar uno en uno o varios hoyos, pues es claro que no existe la panacea que resuelva el problema.
Desde el punto de vista de Comité, a la hora de optimizar tiempos, y según mi experiencia, aunque me consta que en GG se aplica en muchos casos:
-Salidas a tiro, si hay que duplicar hoyos los que decidan en el campo que son los que tienen experiencia del tema, pero ojo porque a veces lo preparan para dar salida a socios o externos. Acordarlo y tenerlo claro previamente para diseñar nuestro torneo.
-Salidas cada 8 minutos de tres jugadores por partido. Es algo que he visto que se aplica en torneos como el Campeonato de España, Audiclass y Canal Plus.
-Penalidad de dos golpes si en un hoyo que no puntúas en stableford apuntas el resultado en vez de raya. Eso induce a levantar bola.
-Modalidad Medal sólo para handicaps inferiores a 18, si se quiere medal y que todas las categorías compitan bajo la misma modalidad existe la posibilidad del Medal máximo doble par dónde levantando bola te apuntas el doble del par del hoyo y no estás descalificado. Yo esta modalidad la he jugado en el World Golfers Championship y gracias a ella no tuvimos un partido insoportable.
Soy partidario de las penalizaciones individuales, pero para ello el Comité debe poner recursos que validen dicha penalización, no es demora indebida todo lo que parece.
No soy partidario de las penalizaciones a todos los miembros del partido, eso generaría mal rollo en el partido y para mí aunque tenga un componente competitivo importante, juego al golf para disfrutar.
Y se debería penalizar el
juego rápido de algún forero que yo me sé que te lleva con la lengua fuera porque busca siempre hacer los 18 hoyos en menos de tres horas.