REFEREE escribió:Murta, por ahí hay un hilo donde explicaba mi fiasco.
Fue llegar y regresar. Tuve que volver a Cartagena por un tema de trabajo urgente.
Luego, entre la enfermedad de Fernando, la lluvia, el frío, las suspensiones del juego, etc. Que te cuente Wolly, que estuvo allí los 4 días.
REFEREE escribió:¿Y qué ruling le harías al nene que da su golpe hacia un OA y dice: "Bueno me dropo allí". Llega a las inmediaciones del agua y empieza a buscar por allí cerca un ratito y cuando se cansa, coge, saca otra bola y se aplica majestuosamente la 26.1?
wolly escribió:Arbitraron fernando (el de cádiz) de principal, Chuchi y Angel, dos árbitros de la territorial de CyL, que se movían como si fuesen seis o siete (mucho ojo con decir nada malo de ellos, que Chuchi es un tío inmenso y nos está observando)
murta escribió: ... Los arbitros cantabros muy bien...
Mithran escribió:yo tiro mi bola (soy cortito pa estas cosas, me gusta empezar desde el principio) y veo que va hacia un obstáculo de agua (con agua). Tengo la[b] impresión[/b] de que mi bola se [b]puede[/b] alojar dentro del OA pero, [b]por si las moscas, me doy un garbeo por los alrededores[/b], miro incluso dentro del obstáculo (con la esperanza de encontrar más otras bolas que la mia propia) y una vez que he mirado toda la zona tengo dos opciones: considerar que mi bola está perdida fuera del obstáculo o que mi bola está perdida dentro del obstáculo. Teniendo en cuenta que el vistazo por la zona fuera del OA ya lo he dao y que el agua del OA está lo suficientemente marrón cmo para no ver el fondo, establezco unos porcentajes y deduzco que es bastante más probable que mi bola se aloje en el OA que fuera de ella (yo es que soy de numeros, me guio por porcentajes). Entonces dropo la bola.
Duda: ¿si no me cerciorase de que la bola pudiera/pudiese estar fuera del obstáculo y dropara sin pensármelo dos veces, seria igual de deplorable mi actitud o peor?
Favor: A las almas caritativas de este foro: las burradas que haya dicho anteriormente me las resaltais en negrita, así voy aprendiendo...
Mithran escribió:Duda: ¿si no me cerciorase de que la bola pudiera/pudiese estar fuera del obstáculo y dropara sin pensármelo dos veces, seria igual de deplorable mi actitud o peor?
[b]26-1/3.5 Bola dropada bajo la Regla de obstáculo de agua con convicción razonable; la bola
original se encuentra posteriormente. [/b]
[b]P. [/b] La bola de un jugador, es enviada hacía un obstáculo de agua. Existe convicción
razonable de que la bola del jugador está dentro del obstáculo de agua y dropa una bola
bajo la Regla de 26-1b. Antes de jugar la bola dropada, su bola original es encontrada
dentro de los cinco minutos del período de búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
[b]R. [/b] El jugador tenía convicción razonable de que su bola estaba dentro del obstáculo de agua
cuando puso en juego la bola sustituta y, por tanto, la bola fue correctamente sustituida y
no puede jugar la bola original.
Si la bola original fue encontrada dentro del obstáculo de agua y este descubrimiento
afecta al punto de referencia para proceder bajo la Regla 26-1b, y como resultado de ello,
la bola sustituida ha sido dropada en un lugar equivocado, el jugador debe corregir su
error bajo la Regla 20-6. El jugador debe proceder de acuerdo con cualquiera de las
opciones aplicables bajo la Regla 26-1 con respecto al punto correcto de referencia (ver
Decisiones 20- 6/2 y 26-1/16). De otro modo, la Regla 20-6 no se aplica, y el jugador
debe continuar el juego con la bola dropada. En cualquier caso, el jugador incurre en un
golpe de penalidad bajo la regla 26-1.
[b] 26-1/4 Bola jugada bajo la Regla de Obstáculo de Agua sin convicción razonable de que la Bola[/b]
está en el Obstáculo; después la Bola se encuentra en el Obstáculo
[b]P. [/b] la bola de un jugador pasó por encima de un obstáculo de agua hacia unos árboles. No
pudo determinarse si la bola retrocedio hasta dentro del obstáculo o fue a reposar entre los
árboles. Por tanto, no había convicción razonable de que la bola estaba en el obstáculo.
El jugador no buscó su bola original. Supuso que la bola estaba en el obstáculo, dropó
una bola detrás del obstáculo en un punto que cumplia con la Regla 26-1b y jugó la bola
enviandola al green. Cuando caminaba hacia el green, encontró su bola original en el
obstáculo. ¿Cuál es la decisión?
[b]R. [/b] El primer párrafo de la Regla 26-1 establece, en parte: “Para poder considerar la bola
como perdida en el obstáculo debe haber convicción razonable de que la bola se alojó en
el obstáculo. En ausencia de tal convicción, la bola debe ser tratada como bola perdida, y
se aplica la Regla 27-1”. Por tanto, el jugador no tenía derecho a suponer que su bola
original estaba en el obstáculo y el hecho de que fue despues encontrada en el obstáculo
es irrelevante. Cuando el jugador dropó y jugó otra bola detrás del obstáculo, se convirtio
en la bola en juego y la bola original estaba perdida. El jugador estaba requerido a
proceder bajo la Regla 27-1. Al jugar la bola dropada bajo la Regla 26-1, jugó desde lugar
equivocado.
En el Juego por hoyos, el jugador incurrió en la penalidad de perdida del hoyo (Regla 20-
7b).
En el Juego por golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la
Regla 27-1 y en una penalidad adicional de dos golpes por infracción de esa Regla. Si la
infracción era grave, estaba sujeto a descalificación salvo que corrijiera el error como está
previsto en la Regla 20-7c.
[b]27-2a/2.5 Jugador que juega Bola Provisional creyendo que la bola original puede estar Perdida
fuera de Obstáculo de Agua luego descubre que no hay posibilidad de que se haya perdido
fuera del Obstáculo[/b]
[b]P. [/b] De salida la bola de un jugador va hacia una zona de árboles, arbustos y hierba alta.
Creyendo que su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, el jugador
anuncia su intención de jugar una bola provisional y la juega desde el lugar de salida. Al
llegar a la zona descubre que la zona es un terreno pantanoso que ha sido definido como
obstáculo de agua lateral y hay convicción razonable de que su bola se ha perdido en él.
¿Cuál es la decisión?
[b]R. [/b] El jugador jugó la segunda bola desde el lugar de salida creyendo que su bola original
podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, por lo que esa bola era una bola
provisional. El hecho de que descubriera después que la zona en cuestión era un obstáculo
de agua lateral es irrelevante. Por lo tanto, el jugador debe abandonar la bola provisional
y aplicar la Regla 26-1 (ver la Regla 27-2c).
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados