Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor Driver Flaco » Jue Jul 21, 2011 11:24 pm

Mucho ánimo!!!

El torneo, plantéatelo como uno más, sin presión. Al fin y al cabo has tenido que jugar muchos con éxito antes para alcanzar ese jandi.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor BokeronGolfista » Sab Jul 23, 2011 7:47 pm

Eagle, yo te voy a contar mi experencia, como he dicho en anteriores post soy un chaval de 17 años. Estos ultimos meses me los he pasado estudiando y entrenando como un *****, no seguia un entrenamiento especifico, y viendo tu post creo que deberia de hacerlo. Como te he dicho, llevo unos 3 meses dedicandoles unas 4 horas al golf TODOS los dias, quedadome a estudiar hasta altas horas de la madrugada aunque el examen fuese en 3 o 4 dias. Los resultados, sin ninguna duda te llegaran, yo al principio me desespere un poco, porque no llegaban, pero te llegaran seguro. Si quieres un consejo, juega torneos, estes bien o mal, da igual juegalos, agarrate al campo hasta que acabes con las uñas verdes, eso lo hace la competicion por muchas bolas que tires (cosa que es fantastica y debes seguir haciendo) tienes que jugar torneos, todos los que puedas. Yo a principios de año era hcp 8 y algo ahora estoy en 4'3. Asi que ANIMO!! YOU CAN!
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor eagle87 » Dom Jul 24, 2011 3:32 pm

Bueno, la verdad es que me sorprende aunque sea de forma mínima que exista seguimiento al post ¡¡¡, me agrada por que así sigo con mi azaña personal de forma mas preocupada.

Bueno pues contar mi experiencia de ayer, ayer terminé el recorrido con 79 regulares impactos, +7, un resultado no demasiado bueno, pero que en cierta manera ma de buen sabor de boca, explico el por que, como bien comenté en el último mensage, el Lunes recibí la clase mensual a la que me someto y me hicieron unos cambio importantes entre los cuales destaco el grip, me he sentido toda la semana fuera de ritmo y se que el entrenamiento que he seguido toda la semana se ha quedado corto, así quemañana empezamos de nuevo la rutina, con mas horas en juego corto sobre todo san y pich en torno al green y a 100 m,¿ por que ? muy sencillo el juego corto da ritmo y es un movimienoto que haciendolo muchas veces de da confianza y ahora mismo es lo que necesito, afianzar los cambios y experimentar esa notable mejoria en cuanto a la regularidad del impacto.

EL torneo fue muy bien, un gran ambiente y una excelente partida, empecé en el 1 con un gran drive y aprochando a 3 metros de bandera fallando el birdie, en el dos me pase de green par 3 y falle el putt para par a 2,5 metros, y doble boggy al 3 por un fuera de limites acabando con doble boggy.
Hice todo pares y birdie al 9, acabé la primera vuelta con 38, yo mismo pensé jolín estoy fallando cantidad el drive ( cosa que fue cierta, el drive merece una sesión a tope esta semana de entrenamiento , y algunos chipeos tontos a lo largo del día) al final la segunda vuelta igual fuera de limites en el 10 agua por detrás del green en el 12 y agua de salida en el 16, falle dos chipeos en el 14 y acabe con boggie, 33 putts y una sensación de a verme amarrado al campo como buenamente pude después de las catástrofes comentadas anteriormente, me sirvió de experiencia para ver que puedo intentar hacer un resultado medio medio aun falto de ritmo y con inseguridad, estas semanas me van a dar vida por que se lo que fallé y conjuntamente con los cambios en el swing y las horas de juego corto que llevo a las espaldas y las que me quedan van a hacer que los próximos precios harÉ buenos resultados, la experiencia es siempre positiva.

Esta semana a coger ritmo y confianza con hierros cortos, ya arreglar mi problema con el driver que ayer me terminaron llamando mr hoock, y por lo demás igual dedicarle horas al chipeo y al rededor de green y muy muy importante para mi esta semana coger confianza con hierros cortos y medios para soltarme y asimilar bien los cambios de la semana pasada.

UN saludo.
Scratch

Notapor eagle87 » Mar Jul 26, 2011 6:14 pm

Traigo noticias alentadoras para mi juego, llevo estos últimos dias dedicandole horas exclusivas al juego corto, de 100 metros hacia abajo y la verdad que mi teoria personal de practicar este tipo de golpes para asimilar los cambios y coger confianza y ritmo me está empezando a dar vida, empiezo a sentirme mas natural con los cambios aún existen alguas cositas pero cosa de poco, hoy le dedica 2 horas al juego corto chipeo largo corto, golpes de 58º y 52º con obstaculo en medio y sin obstaculo con bandera corta y larga botando a bandera y dejandola rodar a ella, a 20 m a 40 m a 60 m bunker, en fin dos horas muy intensas que me han echo estar muy satisfecho, después estuve en el putin green media hora y di 70 bolas con hierros medios y el driver, el driver va cogiendo un poquito mas de color pero aun queda trabajo sobre todo por la inseguridad que me provoca con el grip nuevo.

Me siento mas comodo con los hierros que con el driver.

Mañana jugaré y veremos a ver cuantas hago, pero creo que mejoraré el resultado del otro dia, el próximo torneo lo jugaré a mediados de Agosto, asta ahora seguiré entrenando como un descosido y a machacar dias tras día ¡¡¡¡.
saludos.
Scratch

Notapor javi_capo » Mar Jul 26, 2011 6:51 pm

Mucho ánimo!!
Me ha sorprendido tu ejercicio de tratar de dejar la bola colgando del hoyo. Entiendo que es para coger sensación de control de la distancia, no? :roll:
Última edición por javi_capo el Mar Jul 26, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor fabianmarbella » Mar Jul 26, 2011 9:31 pm

Mucho animo crack!!! Yo tambien tengo una meta. Tener SD. Cuando fallen las ganas echale un vistazo a este video.

Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor isaacsal » Mié Jul 27, 2011 2:10 am

animo y continua al final lo conseguiras, y como no vamos a seguir el post con lo entretenido que es y asi nos pones los dientes largos a los que a duras penas le damos a la bola. Suerte
Scratch

Handicap: 23

Notapor eagle87 » Mié Jul 27, 2011 8:44 am

Que bien que siga teniendo un mínimo de seguimiento el post, el ejercicio de dejar la bola colgada del hoyo es fantástico por que se hace inmediatamente después de un ejercicio tan normal como es el de putear a el hoyo normal con dos hierros en el suelo para tener una línea correcta de movimiento, al hacerlo a continuación coges unas sensaciones BUENISIMAS y si es para coger sensaciones de distancia, es una rutina de ejercicios inmejorable, sobretodo los dos primeros ejercicios, nunca había metido tantos putts como estoy haciendo últimamente.

Muchas gracias por colgar el video, lo veré esta tarde que desde el pc del trabajo no puedo que va tope saturado.

EN fin solo agradecer los comentarios una vez mas, ayer di bolas a última hora de la tarde de 9 a 10 y las sensaciones fueron medio medio , voy tomando forma pero debo de seguir trabajando el ritmo y tengo que seguir con la rutina, ayer me sentí un poquito regular después de dar bolas por que no conseguí toda la buena sensación que tuve en el juego corto por la mañana, pero bueno, esta tarde putearé media horita, daré 50 bolitas y jugaré 18 hoyitos, para sacar conclusiones y ver en que punto me encuentro, evaluar la situación y echarl mas horas a lo errores y seguir puliendo.

Sin darme cuenta me empecé a poner un poquito encima de la bola y debo de trabajar con un palo en los pies para alinearme correctamente y tener en cuenta la correción del stance y el ritmo de sobuda, tengo que conseguir un ritmo sin esfuerzo.

Un saludlo
Scratch

Notapor eagle87 » Jue Jul 28, 2011 2:35 pm

Bueno como comenté ayer, jugúe 18 hoyitos, en los pasarón muchas cosas, lo primero es que hice 77 golpes con un 10 en un par 5, tras tirar dos bolas fuera de limites, eso es lo primero a resaltar, lo segundo el driver mucho mejor que la semana pasada, mas seguro y con los golpes al sitio, el putt con un poquito de falta de ritmo, pero buenos resultados hice 4 birdies metiendo putts relativamente dificiles, los hierros bueno.... regular, golpes sin mucho que decir con falta de buen impacto en algunos de ellos, debo mejorar la calidad del impacto trabajando duro en el ritmo y por su puesto seguir con el juego corto con mas dedicación todavia que estos dias.

Esta fue mi crónica del día de ayer, no es un buen resultado ya que el 10 que hice es matador, fué una pesadilla, pero si consigo no hacer mas esas tonterias puedo estar en un nivel de regularidad importante.

Hay que seguir trabajando todo especialmente el juego corto, debo conseguir que el san sea una prolongación de mi brazo.
esta semana descansaré hoy por que me cuesta mucho mantener las horas del trabajo y las horas de entrenamiento además con este calor llega la tarde y se hace dificil pero bueno, mañana tendré una larga sesión de juego corto y el sábado volveré al campo a jugar otro recorrido.

Sin mas un saludo.
Scratch

Notapor victor » Jue Jul 28, 2011 5:05 pm

Simplemente, ánimo, sigue en tu busca y lo conseguirás.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor German » Jue Jul 28, 2011 11:37 pm

parece que tus post han sido escritos por mí :shock: :shock:
tengo el mismo objetivo, cuando acabe INEF tengo pensado sacarme la tarjeta ! animo que podemos !!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor cvigo » Vie Jul 29, 2011 2:10 am

¿Qué quieres decir con lo del que el SW sea la prolongación de tu brazo?

Animo crack!
Cosaco

Notapor Axel Foley » Vie Jul 29, 2011 12:08 pm

eagle87 escribió: Hay que seguir trabajando todo especialmente el juego corto, debo conseguir que el san sea una prolongación de mi brazo.
esta semana descansaré hoy por que me cuesta mucho mantener las horas del trabajo y las horas de entrenamiento además con este calor llega la tarde y se hace dificil pero bueno, mañana tendré una larga sesión de juego corto y el sábado volveré al campo a jugar otro recorrido.

Sin mas un saludo.

En primer lugar mucha suerte en tu empeño, espero que lo consigas!!!
Otra cosa, Cuantas horas crees que son necesarias al dia de entranamiento? y cuando dejan de ser efectivas en tu caso?... como se lie mucho me veo habriendo un hilo de este tipo para mi!!
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor eagle87 » Vie Jul 29, 2011 5:32 pm

Lo que quiero decir con lo del san que sea una prolongación de mi brazo es que tengo que entrenar tanto que salga solo cualquier golpe que haga con el san, es una exageración ¡¡¡¡¡ pero mas o menos quiero decir eso.

En mi caso no creo que ninguna hora que tenga un palo de golf en la mano sea poco efectiva, por que siempre valoro lo positivo y creo que siempre hay que valorar algo de todo el entrenamiento, si me voy diciendo que no a sido algo positivo creo que mi actitud seria mas complicada para conseguir este objetivo.

Entreno entre 3 y 5 horas diarias, lo que si es cierto que cuando me dedico toda una tarde a entrenar casi siempre me voy diciendo que me voy con ganas de mas, me faltan horas, es una sensación que que me faltan horas, que por mucho que haga siempre hace falta mas ¡¡¡¡¡¡

Nada lo mismo de siempre, a entrenar duro y con mas horas que nunca, a partir del lunes empezaré a redireccionar el entrenamiento y marcaré ejercicios nuevos y con tiempos especificos para cada ejercicio y cada tipo de entrenamiento que vaya a ejecutar, hablaré a partir de la semana que viene cuando lo haya puesto en practica pues hablaré de las nuevas sensaciones.

Pero creo que voy en un buen camino por que estoy teniendo regularidad de resultados, los ultimos 5 resultados hemos tenido de todo 2 79 uno de ellos con 4 doble boggys, otro 79 con 2 aguas y 2 fuera de limites, un 76 con un 10 en un par 5, un 74 acabando con dos boggys por fallar dos hcipeos en el 17 y 18 y un 73 que fue un poco regular por no pegar perfectamente a la bola.

De todos modos estoy seguro que en próximas ocasiones empezarea jugar al par del campo con mas reularidad y los próximos torneos, caerán buenas vueltas ¡¡¡¡
Scratch

Notapor RAMUEL » Vie Jul 29, 2011 6:58 pm

Pues tennos al día de tu evolución, que interesante.
Haga lo que es justo. :!:
Matraco

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día