Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor eagle87 » Sab Jul 16, 2011 3:48 pm

s galácticos,

sin saber muy bien el por que he decidido contar mi Azaña, es algo que llevo dando vueltas últimamente y he tomado la decisión de cuanto menos intentarlo,.
Actualmente tengo hcp4,4 y creo que tengo la posibilidad de llegar a ese 1,4 y conseguir las vueltas necesarias en competición oficial que se requieren para conseguir la licencia.

Hablar de forma escasa sobre este reto de momento, decir que por el momento entreno una media de 4 horas diarias con un entrenamiento especial en juego corto y hierros medios, con la supervisión de un asistente de maestro muy eficaz y con el animo y la ilusión que me caracteriza, se que es algo muy difícil, pero creo que con trabajo, tiempo, esfuerzo, ilusión todo puede llegar.

Bueno los entrenamientos son duros, sobre todo cuando vas falto de confianza en algún golpe en concreto y necesitas horas horas y horas, o cualquier cambio en ritmo o swing.

Intento jugar 2 o 3 veces a la semana mas algunas bolas y un rato de putt, el resto de días se dividen en juego corto, hierros medios, bunker, juego largo etc.... incluyendo el putt en la rutina diaria.

Los resultados de juego de la semana pasada me sorprendieron gratamente.
La semana pasada logre un 79 con 4 dobles , un 73 fallando 6 birdies y un 74 acabando con dos bogys tontos por fallar dos chipeos tontos.
Desde entonces me enchufe a entrena hieros a tope y aproach, esta tarde terminaré mi sesión con una larga hora de putt y mañana mas juego corto y bolas, para así el lunes reunirme con mi profe que me de sus buenas recomendaciones y el martes jugaré a ver si por lo menos logro mantener este ritmo que llevo para así ir evolucionando poco a poco.

Bueno iré dando la vara o eso espero durante una temporada para ir viendo como voy evolucionando y plasmar por lo menos de alguna manera en lo que va ocurriendo diariamente en mi rutina y poder observarlo a diario.

Un saludo
Scratch

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor PINK PANTHER » Sab Jul 16, 2011 5:12 pm

Mucho ánimo y suerte con tu reto. Ya nos irás contando tu evolución :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor joseluis » Sab Jul 16, 2011 5:36 pm

Un gran reto el que te has puesto y te deseo suerte y espero que lo consigas :wink:
Por lo que has comentado, para conseguirlo le estas hechando muchas horas en el juego corto y hierros cortos...
Prodias decirnos en que consisten esos ejercicios?

Por lo demas, adelante, siendo un sueño, no hay barreras para no conseguirlo :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor vampiro » Sab Jul 16, 2011 6:22 pm

Animo
Podías contar algo de los entrenes, ejercicios...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dario » Sab Jul 16, 2011 7:04 pm

Cuando uno se pone metas, debe haber pocas cosas mas interesantes que el camino a conseguirlas.
Por lo que se lee lo estás tomando muy seriamente, parte importantísima para poder logralo.

Mantenenos al día con tu entrenamiento y tu progreso y por supuesto te deseamos lo mejor para que puedas conseguir tu licencia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Potishead » Sab Jul 16, 2011 7:31 pm

Pues mucha suerte y muchísima paciencia !!!
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor eagle87 » Sab Jul 16, 2011 8:01 pm

Me sorprende esta grata recogida e interés, por el momento estoy trabajando en varias cosas sobre mi swing, tenia un grip ligeramente cerrado y me está costando adaptarme, pero todos sabemos como va esto, bolas, bolas, bolas y mas bolas y algunas cositas de el giro y desgiro ritmo de subida y el no desplazamiento de la rodilla derecha.

Os voy a hablar un poco de la rutina que he seguido últimamente con el putt, le dedica aproximadamente una hora y hora y cuarto, realizo varios ejercicios recomendados por mi profesor y un amigo suyo jugador profesional.

- Primero cojo dos hierros y los pongo uno enfrente del otro de forma paralela para hacer un movimiento de putt correcto, pongo varios a varias distancias cojo entre 5 y 6 bolas en cada uno y pateo a diferentes distancias durante 20 minutos.
- El siguiente ejercicio que realizo es el mismo pero cambiando nuevamente las distancias y los hoyos pero a intentar dejar la bola colgando del hoyo, sin llegar a meterla, durante otros 20 min.
- El tercero va de rodear el hoyo a un metro y medio aproximadamente con 6 o 7 bolas y patear hasta que el índice de meterlas roce el 100%, durante otros 20 min.
- EL cuarto ejercicio trata de una vuelta de putt normal haciendo el recorrido del puttin green pero concentrado como si fuera competición.
- Y el ultimo trata poner tees a 4 metros a 6 metros y a 8 metros e ir pateando una ronda de 5 bolas cada durante otros 20 min.
Después para el juego corto sigo una filosofía y es la siguiente, el 52º, el 58º y el pich tienen que convertirse en una prolongación de mi brazo, normalmente suelo dedicarle hora y media aproximadamente, y hacer con 25 bolas todo tipo de golpes, empiezo a 30 metros con el 58º haciendo varias rondas, después cambio a 50 metros con el 52º, después paso a chipear con pich y 9 a distancias cortas, después largas, después bunker en diferentes posiciones, después a me voy a 80 metros, 100 y así respectivamente dando entre 40 y 60 bolas desde cada situación y repetir, repetir y volver a repetir.

Y el resto de días 150 bolas practicando los errores que tengo ahora mismo y coger ritmo y sensación.
Pero lo mas importante no es estar 5 o 6 horas diarias, lo mas importante es aprender a disfrutar de esto y mantener una ilusión y sonreir a cada golpe, disfrutar y no agobiarise ser feliz en cada momento que te de el golf que todo vale apra aprender todo es experiencia al fin y al cabo. un saluddo
Scratch

Notapor vampiro » Sab Jul 16, 2011 8:06 pm

Cuanto tiempo llevas jugando?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alfocar » Sab Jul 16, 2011 11:22 pm

Ánimo, cuando alguien persigue algo que requiere esfuerzo y persistencia termina consiguiendolo.
Como tu dices intenta pasartelo bien, no deseperes en los días menos buenos y a por ello.Te deseo lo mejor. :jerk: :jerk:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor nyc99 » Sab Jul 16, 2011 11:27 pm

Pues mucha suerte y animo. De momento te lo estas currando y ese es el primer paso para intentar conseguirlo. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Juanchila » Sab Jul 16, 2011 11:31 pm

Pro para jugar ? o pro para dar clase ? ...es muy distinto una que otra cosa ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor joseluis » Sab Jul 16, 2011 11:58 pm

Cuanta informacion, gracias por tanto detalle.
Repito en darte animos y seguiremos entusiasmados tus progresos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor eagle87 » Dom Jul 17, 2011 10:21 am

Muchas gracias por el apoyo prestado, juego desde hace 10 años y mi objetivo se basa en conseguir la licencia de jugador profesional para poder optar al curso de monitor de la federación española sin tener que hacer la prueba de acceso, en los ultimos años de las 30 plazas que saca la federacion siempre entre 15 o 20 estan ocupadas por jugadores profesionales y quedan muy pocas plazas para amateur y mucha gente se queda fuera y no me gustaria que eso me pasara.

Ese es el verdadero objetivo de la busqueda de la licencia de jugador.

Mañana tengo cita con mi profe el cual visito una vez al mes y os contaré lo que me comenta y si me recomienda cambiar algo en el entrenamiento, y el martes juego.

UN saludo.
Scratch

Notapor eagle87 » Jue Jul 21, 2011 3:31 pm

no continuo con mi pequeña aventura personal con este nuestro loco y difícil deporte, la semana a sido muy dura, el Lunes me enfrente a mi clase mensual con dos grandes profesores, ha sido una semana dura por ese motivo por las correcciones a aplicar de la última clase, me han tocado el grip, el stance y y la distribución del peso, debo de poner la bola un poquito mas al centro de los pies y mi obsesión particular, de trabajar el giro y el des giro y no mover la rodilla derecha sumándole una subida noble para poder tener un buen des gire.

En fin ha sido una semana de practica completamente sin jugar contando resultados por que seria una locura, mis sensaciones ahora mismo están seriamente afectadas, hasta que me empiece a hacer con los cambios y el nuevo grip, estoy un poco cansado por que han sido muchas horas esta semana entre el trabajo y el golf, pero seguiré con el entrenamiento diario a lo largo del fin de semana.

El Sábado estoy apuntado a un torneo y no se si será correcto jugar competición en este estado.

En fin esta es mi pequeña crónica de lo que significo la semana, puedo añadir que cuando salí de la clase pensé que no era para tanto los cambios y me fuí dando algunos golpes muy buenos, pero al día siguiente salí al campo a practicar y me di cuenta de mis problemas de ritmo y desconfianza con mis nuevo swing.

Pero bueno conseguiré recuperar las buenas sensaciones de semanas anteriores todo volverá a llegar ¡¡¡¡

Un saludo
Scratch

Notapor Cienfuegos » Jue Jul 21, 2011 9:29 pm

Animo hombre!!! Seguromque pronto vuelven las buenas sensaciones!!
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a El día a día