por eagle87 » Sab Jul 16, 2011 8:01 pm
Me sorprende esta grata recogida e interés, por el momento estoy trabajando en varias cosas sobre mi swing, tenia un grip ligeramente cerrado y me está costando adaptarme, pero todos sabemos como va esto, bolas, bolas, bolas y mas bolas y algunas cositas de el giro y desgiro ritmo de subida y el no desplazamiento de la rodilla derecha.
Os voy a hablar un poco de la rutina que he seguido últimamente con el putt, le dedica aproximadamente una hora y hora y cuarto, realizo varios ejercicios recomendados por mi profesor y un amigo suyo jugador profesional.
- Primero cojo dos hierros y los pongo uno enfrente del otro de forma paralela para hacer un movimiento de putt correcto, pongo varios a varias distancias cojo entre 5 y 6 bolas en cada uno y pateo a diferentes distancias durante 20 minutos.
- El siguiente ejercicio que realizo es el mismo pero cambiando nuevamente las distancias y los hoyos pero a intentar dejar la bola colgando del hoyo, sin llegar a meterla, durante otros 20 min.
- El tercero va de rodear el hoyo a un metro y medio aproximadamente con 6 o 7 bolas y patear hasta que el índice de meterlas roce el 100%, durante otros 20 min.
- EL cuarto ejercicio trata de una vuelta de putt normal haciendo el recorrido del puttin green pero concentrado como si fuera competición.
- Y el ultimo trata poner tees a 4 metros a 6 metros y a 8 metros e ir pateando una ronda de 5 bolas cada durante otros 20 min.
Después para el juego corto sigo una filosofía y es la siguiente, el 52º, el 58º y el pich tienen que convertirse en una prolongación de mi brazo, normalmente suelo dedicarle hora y media aproximadamente, y hacer con 25 bolas todo tipo de golpes, empiezo a 30 metros con el 58º haciendo varias rondas, después cambio a 50 metros con el 52º, después paso a chipear con pich y 9 a distancias cortas, después largas, después bunker en diferentes posiciones, después a me voy a 80 metros, 100 y así respectivamente dando entre 40 y 60 bolas desde cada situación y repetir, repetir y volver a repetir.
Y el resto de días 150 bolas practicando los errores que tengo ahora mismo y coger ritmo y sensación.
Pero lo mas importante no es estar 5 o 6 horas diarias, lo mas importante es aprender a disfrutar de esto y mantener una ilusión y sonreir a cada golpe, disfrutar y no agobiarise ser feliz en cada momento que te de el golf que todo vale apra aprender todo es experiencia al fin y al cabo. un saluddo