Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

OA Fuera De Vista

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor Locar » Lun Jul 18, 2011 8:40 am

Yo creo que por eso se modifico la regla...
Locar

Re: OA Fuera De Vista

Notapor Claxh » Lun Jul 18, 2011 8:45 am

Entonces... la única posibilidad que creo posible para estar seguro que tu bola está en un OA es encontrar tu bola dentro del OA. Porque imagina que la ves claramente entrar en el agua... puede que no veas como sale de ella.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Manu » Lun Jul 18, 2011 8:48 am

Claxh escribió:Entonces... la única posibilidad que creo posible para estar seguro que tu bola está en un OA es encontrar tu bola dentro del OA. Porque imagina que la ves claramente entrar en el agua... puede que no veas como sale de ella.

Claxh, si la has visto entrar claramente entrar en el agua, ya no existe tal duda. Te puedes dropar como OA usando la regla correspondiente. Aparte de esto, si la bola finalmente salió del agua, y aún no te has dropado, logicamente puedes jugar tu bola sin penalidad :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Claxh » Lun Jul 18, 2011 8:52 am

Manu escribió:Claxh, si la has visto entrar claramente entrar en el agua, ya no existe tal duda. Te puedes dropar como OA usando la regla correspondiente. Aparte de esto, si la bola finalmente salió del agua, y aún no te has dropado, logicamente puedes jugar tu bola sin penalidad :wink:

En un par tres una vez me pasó que la vi "clarísimamente" entrar en el agua. Tiré una segunda bola desde el tee y conforme me acerqué al green vi la primera que había salido del OA de camino al hoyo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Jul 18, 2011 8:55 am

A veces tengo la tentación de pensar que las reglas del golf se hacen pensando que en los partidos hay camaras de telvisión y público abundante :twisted:
Maestro

Notapor SIM » Lun Jul 18, 2011 10:13 am

Claxh escribió:Entonces... la única posibilidad que creo posible para estar seguro que tu bola está en un OA es encontrar tu bola dentro del OA. Porque imagina que la ves claramente entrar en el agua... puede que no veas como sale de ella.

Y como la encuentras si está dentro de un lago? Habrá que meter la botella de oxígeno y la aletas en la bolsa :P .
Creo que es una buena opción lo de decirle al rival la regla y haya con su conciencia.
El problema es cuando esta decisión puede servir para que ganar o perder un torneo.
Mi duda es si como CC, sin ser su marcador puedo penalizarle ante la pasividad de su marcador. Y si es posible esta penalización, cuándo hay que llevarla a cabo.
Hay que tener en cuenta que si juega dropando en el OA está jugando desde lugar erquivocado y tiene que corregir el error antes de salir del siguiente tee.
Ayudante de Maestro

Notapor Maeslofer » Lun Jul 18, 2011 12:11 pm

Siempre pense que el marcador era eso, simplemente marcador, no un juez con derecho a decidir que esta bien o mal. Puede opinar e informar de lo que el cree una anomalia, pero nunca sancionar. De todas formas si tu compi dijo estar seguro de por donde habia ido la bola.....
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor cvigo » Lun Jul 18, 2011 12:22 pm

SIM escribió:Mi duda es si como CC, sin ser su marcador puedo penalizarle ante la pasividad de su marcador. Y si es posible esta penalización, cuándo hay que llevarla a cabo.
Hay que tener en cuenta que si juega dropando en el OA está jugando desde lugar erquivocado y tiene que corregir el error antes de salir del siguiente tee.

No puedes penalizar a ningún CC ni siquiera siendo su marcador.

Lo que sí puedes y debes es comunicar al comité del torneo cualquier anomalía que hayas observado en el juego.
Cosaco

Notapor SIM » Lun Jul 18, 2011 12:26 pm

Pues el próximo torneo papel y boli y al acabar a dar por saco al comité. Que al final, por no complicarse, pasaran de todo pero.....
Lo malo de ser amateurs es que no lo graba la tele y al final es mi palabra contra la suya.
Ayudante de Maestro

Notapor jorgedav » Lun Jul 18, 2011 1:10 pm

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros.

Manu escribió:Dudas no debería plantear muchas. A ver, si no se está seguro si la bola ha entrado en OA, no se puede dropar como si fuera OA. La mayoría de las veces, la mejor prueba de que no se está seguro es que se busca por los alrededores.

Manu, es verdad que el hecho de buscar la bola fuera del OA implica que no hay seguridad de que esté en él, y debe ser tenido en cuenta para decidir qué hacer. Pero es que la regla no exige seguridad total, habla de "se sabe o es prácticamente seguro" y en este segundo caso se permite que haya un cierto grado de duda, aunque debe ser mínima.

La Decisión 26.1/1 que puesto Topolite dice que "no debe haber casi ninguna duda de que la bola está en el obstáculo" por lo que acepta que exista alguna duda.

Además, mas adelante en la misma decisión se admite implícitamente la posibilidad de buscar la bola fuera del OA, no encontrarla y determinar que es prácticamente seguro que se encuentra dentro de él cuando dice "si un obstáculo de agua está rodeado por una calle en la que difícilmente podría perderse una bola, existe una mayor certidumbre de que la bola está en el obstáculo de la que habría si hubiese rough espeso en la zona".

Después de todo esto, en el caso que comentaba SIM pienso que no se sabía ni se estaba prácticamente seguro de que la bola estaba en el OA por lo que se tendría que haber tenido la bola por perdida y actuar según sus reglas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Oski » Lun Jul 18, 2011 2:12 pm

6-6a/5
Marcador que, a sabiendas, da por bueno un resultado equivocado pero el competidor
ignoraba que el resultado fuese erróneo

P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado equivocado porque
su tarjeta no incluía una penalidad en la que había incurrido. El competidor desconocía
haber incurrido en esa penalidad. Su marcador (un compañero-competidor) estaba al tanto
de la penalidad pero aún así firmó la tarjeta. Los hechos fueron descubiertos antes de anunciarse
oficialmente el resultado de la competición.
El competidor, por supuesto, está descalificado - Ver Regla 6-6d. ¿Está también el marcador
sujeto a descalificación?

R Sí. El Comité debería descalificar al marcador por la Regla 33-7.

============

33-7/9
Competidor que sabe que un jugador ha infringido las Reglas no informa al jugador
o al Comité en tiempo y forma.

La responsabilidad de conocer las Reglas corresponde a todos los jugadores. En el Juego por
Golpes el jugador y su marcador tienen una responsabilidad explícita sobre la exactitud de la
tarjeta del jugador.

Puede no obstante, haber casos individuales excepcionales donde para proteger los intereses
de cualquier otro jugador de la competición sería razonable esperar que un compañerocompetidor
u otro competidor, sacase a la luz una infracción de las Reglas de un jugador notificándoselo
al jugador, a su marcador o al Comité.

En tales circunstancias excepcionales, sería apropiado que el Comité impusiera una penalidad
de descalificación bajo la Regla 33-7 al compañero-competidor o a otro competidor, si es obvio que no ha avisado al jugador, a su marcador o al Comité, de una infracción de las Reglas, con la clara intención de permitir al jugador entregar un resultado incorrecto.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Maxxer » Lun Jul 18, 2011 4:41 pm

Manu escribió:
Irre escribió:Es una situación complicada.

Yo estaba en esa partida y vi la bola dirección al OA, no con un 100 % pero diría que un 90 % de que iba al obstaculo. Despues de buscarla y aun sabiendo que Maxxer tenia razón para evitar bronca y mas retrasos accedimos al dropaje en OA, no era relevante para el resultado del torneo porque su tarjeta no iba a ganar.

La verdad es que con hoyo perdido volver a pegar hubiera retrasado mas la partida, para alguien que no va a ganar y por evitar discutir, merece la pena terminar la partida de mala ostia y retrasar 10 mins mas el resto del torneo por un golpe mas ??

Las normas dicen que si, el sentido comun que no. Que opinais?

Yo estaba en medio de la situación y me sentí bastante incomodo la verdad.

Opino que no se actuó correctamente.

Yo tambien lo creo. A parte de lo ya comentado, la zona al lado del OA era un rough espesísimo y mientras buscábamos la bola, el jugador que la había perdido encontro una bola que pensó por unos segundos que era la suya ya que dijo el mismo que la había encontrado. Cuando se agachó a identificarla vio que no era su bola. Me parece que no es compatible estar prácticamente seguro de que una bola está en el obstáculo y al ver una bola fuera de el, pensar que es la tuya. (si estas seguro de que está en el obstáculo, no puede estar a la vez fuera de el).

Irre, sobre retrasar mas la partida por tener que volver a jugar una bola desde donde había jugado el segundo golpe, es un ejemplo de no aplicar bien las reglas. Cuando da el 2º golpe y ve que su bola va hacia el obstáculo es cuando tiene que tener la seguridad de si la bola está en el OA o no. Si tiene seguridad de que está en OA, vas alli y te dropas (sin buscarla durante 5 min por los alrededores). Si no tienes la seguridad de que está en el OA juegas una bola provisional y luego buscas la primera (y si no lo encuentras sigues con la provisional que se convierte en definitiva)

Lo que tengo claro, es que si hay alli un árbitro, despues de haber estado 5 min buscando la bola no le hubiese dejado droparse en el OA ni de coña.

Un ejemplo muy bueno de esto es un ruling que tuvo GFC en el MM del año pasado en la hípica. En el hoyo 18 juega una bola desde el tee hacia una carpa de esas quye hay en los torneos. Nadie vio si la bola entro en la carpa o no. Resulta que el ET tiene una regla local que permite alivio sin penalidad si una bola va a parar a una carpa de hospitalidad. Pues llegó GFC y cuando la gente empezó a buscar la bola por los alrededores dijo que todo el mundo quieto, que nadie buscara la bola, que el estaba seguro que la bola estaba en la carpa y que si el arbitro veia a gente buscando la bola podía alegar que no había tal seguridad. Nadie buscó la bola y GFC se alivió sin penalidad.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Maxxer » Lun Jul 18, 2011 4:58 pm

Irre escribió: y aun sabiendo que Maxxer tenia razón para evitar bronca y mas retrasos accedimos al dropaje en OA

Hombre, pues si tenía yo razón haberme apoyado. Si pasé de lios fue porque vi que nadie me apoyaba. Me hubiese gustado sentirme apoyado sabiendo que estaba defendiendo algo justo.

Irre escribió: no era relevante para el resultado del torneo porque su tarjeta no iba a ganar

Y si resulta que ahora hay gente que falla para final de Villaitana y se corre turno y le toca a el ¿que pasa? ¿como te sentirias?

Irre escribió:
Yo estaba en medio de la situación y me sentí bastante incomodo la verdad.

En estas situaciones, se genera tensión cuando el jugador que es reclamado para proceder correctamente no quiere hacerlo porque le supone un perjuicio para su tarjeta. De no ser así nunca tendriamos situaciones de tensión en los partidos.
Ayudante de Maestro

Notapor Indigno » Lun Jul 18, 2011 6:12 pm

jorgedav escribió:Pues yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros.

Manu escribió:Dudas no debería plantear muchas. A ver, si no se está seguro si la bola ha entrado en OA, no se puede dropar como si fuera OA. La mayoría de las veces, la mejor prueba de que no se está seguro es que se busca por los alrededores.

Manu, es verdad que el hecho de buscar la bola fuera del OA implica que no hay seguridad de que esté en él, y debe ser tenido en cuenta para decidir qué hacer. Pero es que la regla no exige seguridad total, habla de "se sabe o es prácticamente seguro" y en este segundo caso se permite que haya un cierto grado de duda, aunque debe ser mínima.

La Decisión 26.1/1 que puesto Topolite dice que "no debe haber casi ninguna duda de que la bola está en el obstáculo" por lo que acepta que exista alguna duda.

Además, mas adelante en la misma decisión se admite implícitamente la posibilidad de buscar la bola fuera del OA, no encontrarla y determinar que es prácticamente seguro que se encuentra dentro de él cuando dice "si un obstáculo de agua está rodeado por una calle en la que difícilmente podría perderse una bola, existe una mayor certidumbre de que la bola está en el obstáculo de la que habría si hubiese rough espeso en la zona".

Después de todo esto, en el caso que comentaba SIM pienso que no se sabía ni se estaba prácticamente seguro de que la bola estaba en el OA por lo que se tendría que haber tenido la bola por perdida y actuar según sus reglas.

Estoy con Jorgedav,

Un ejemplo, green en isla, ves que tu bola bota en green, rueda y la pierdes de vista porque no ves el green entero. Te diriges hacia el green deseando que la bola haya parado. Buscas la bola y no la encuentras en el green, creo que ahí puedes tener la certeza al 100% de que está en el agua aunque no la hayas visto entrar. Creo que en esa situación puedo decir que tengo la certeza de que está en el agua.

edito: insisto en que busco la bola, busco hasta en el hoyo
Última edición por Indigno el Lun Jul 18, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Maxxer » Lun Jul 18, 2011 11:01 pm

SIM, sobre como proceder segun mi punto de vista tienes tres momentos en los que actuar teniendo los tres el mismo efecto, la descalificacion del jugador:

1- En el hoyo en cuestión explicando la regla y haciendo ver que a tu parecer se está procediendo mal. En caso de no proceder correctamente si sale del siguiente tee sin haber jugado en el lugar correcto estaría descalificado segun la regla 20.7 por jugar desde lugar equivocado

2- Al acabar despues de entregar la tarjeta (y antres de cerrarse la competición) en cuyo caso si el resultado apuntado en un hoyo es inferior al obtenido está descalificado segun la regla 6.6

3- Despues de cerrada la competición y tambien estaría descalificado segun la regla 34.1.b. Ojo porque en este caso es importante que el jugador sea consciente que está incumpliendo alguna regla porque sino cuando el comité le llame para preguntarle que ha pasado podría alegar que desconocía la regla en cuestión. Por eso es importante que siempre que se de un ruling expliques al jugador la regla que aplica y de esta manera te aseguras que sabe la existencia de esa regla.

Lo que no tengo claro es si siendo tu el marcador y sabiendo que el jugador al que marcas ha procedido de forma incorrecta, si firmas la tarjeta con ese resultado (donde aparece un resultado en un hoyo habiendo infriongido alguna regla) tienes algun tipo de penaidad como marcador (al fin y al cabo estás firmando como marcador un resultado que sabes que no es el correcto). Por ello si yo soy el marcador, no le dejo dropar en el OA (no vaya a ser que tenga implicaciones contra mi) y si soy un jugador mas del partido comento la regla, como habría que proceder y depende de como me pille veo si digo algo al comité al acabar o no.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas