Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efectos Sobre La Cabeza Del Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Efectos Sobre La Cabeza Del Driver

Notapor Lynyrd » Jue Jul 14, 2011 3:53 pm

A ver si se entiende...

En un golpe perfecto con dos objetos sólidos la velocidad de salida de la bola sería el resultante de multiplicar la velocidad de la cabeza del palo al resultado de dividir 2 por 1 + el peso de la bola partido por el peso de la cabeza del palo. Lo que traspasado a los 47 gramos de una bola de golf y los 200 gr. Que suele pesar la cabeza de un driver, representaría un incremento del 62,6%
Pero en el golf el resultado se ve alterado por diversos factores. El primero es el loft con que se golpea la bola, en segundo lugar, al comprimirse la bola y rodar comprimida pierde energía por fricción. De hecho las bolas están limitadas por la USGA y R&A para ser “legales” en tamaño, peso y Velocidad inicial de salida con un COR aproximado de .77 y digo aproximado porque este COR varía en función del spin que coge la bola en el impacto (estas homologaciones no tengo muy claro como se hacen). El segundo factor es el COR de la cabeza del driver, pero esto se resuelve rápido cambiando el 2 de la ecuación por 1+el COR.

Así tenemos que la fórmula que mejores resultados ofrece es:

VBola = VPalo * (1+COR)/(1+PBola/PCabeza)*Coseno del Loft

Y lo más curioso del tema es que esta fórmula no considera ni el backspin ni el COR de la bola…

Saludos,
Lluís

P.D. Me había confundido de post :S
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jul 14, 2011 6:26 pm

Lo tengo que dejar porque me voy a jugar al golf, pero mañana seguiré a ver si lo he entendido.

Todavía no llego a tú fórmula pero hay preguntas que no resuelves, no sé si será eso:

Imagen
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Locar » Jue Jul 14, 2011 6:30 pm

Son ustedes la caña.

Claxh me haces la declaración el año que viene?
Locar

Notapor Claxh » Jue Jul 14, 2011 6:34 pm

De números no tengo ni idea. Me lío siempre.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 14, 2011 7:06 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Jul 14, 2011 8:26 pm

¿De dónde has sacado la fórmula?. Puede ser que en el COR se incluyan todas las pérdidas.
Maestro

Notapor Claxh » Vie Jul 15, 2011 11:48 am

Me faltaba solo darle una vueltilla a las fórmulas y llegaba al mismo resultado que Lynyrd.

Según mis cálculos el COR de la fórmula que planteas incluye cualquier cosa que no sean las velocidades y masas de la bola y driver. Lo que ya no sé es si el cálculo práctico del COR de los drives lo dan de la misma manera, la lógica me dice que sí y que sería una media de diversos ensayos con diversas bolas y diversos ángulos. Sería genial si me pudieras aclarar esto.

Dejo el sistema de ecuaciones que me faltaba por resolver eliminando la velocidad final del driver en dependencia del COR:

Imagen
Maestro

Notapor Claxh » Vie Jul 15, 2011 11:58 am

Perdón, el ángulo ya está en la fórmula y no tienen que variarlo para calcular el COR.
Maestro

Notapor Lynyrd » Vie Jul 15, 2011 2:43 pm

No tengo muy claro que tipo de bola es la que golpea la cabeza del driver cuando se efetúan los test, lo que si que se es que estos se hacen golpeando el centro de la cara y con 0º de loft. Por un lado lo lógico sería que se efectuasen con una bola legal, pero si el COR de esta es de .77 el resultado sería que el COR real de la cabeza del driver es superior a 1.

Todas estas fórmulas son fruto de los estudios y pruebas de Tod Kos, John C. Adams, Max Duplika, Dave Tutelman o Tom Wishon. Te recomiendo muy especialmente que te des una vuelta por la web de Dave Tutelman http://www.tutelman.com/golf/index.php Vas a disfrutar más que un gorrino en una charca de barro :D

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Claxh » Vie Jul 15, 2011 3:20 pm

Desde dónde estoy no puedo ver esa web, pero este finde me embarraré :)

Realmente la fórmula es trivial. Pero solo para una caja negra que se llama COR en la que no sabes muy bien lo que pasa.
Maestro

Anterior

Volver a Técnica de material