Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocar Bola En Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocar Bola En Calle

Notapor dani75 » Lun Abr 30, 2007 7:22 pm

Ayer, en el CNG, siguiendo junto a Miyagi el partido de Carlos Rodiles, nos quedamos con los ojos como platos al ver que en el hoyo 10 perdia calle por la izquierda y su bola acababa en la calle del 18. Llego a la bola, la marco y la coloco, y ahi llego nuestra duda y creo que la de el 99% de los amateurs que andabamos por alli.

Yo siempre habia pensado que solo podias colocar bola en tu calle, pero parece que no es asi (bueno, no es que parezca, es que evidentemente no es asi), pero mejor que Wolly o algun otro entendido nos lo explique.

Igual se podia colocar SIEMPRE en hierba segada a ras por las trombas de agua caidas, pero normalmente, solo se puede en tu propia calle, no se, que nos saquen de dudas los entendidos
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Respuesta: Colocar Bola En Calle

Notapor wolly » Lun Abr 30, 2007 7:43 pm

"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras..."

Así es como se suele poner la regla local de colocar bola. Así, da igual que tu bola esté en la calle del hoyo que juegas, en la de al lado, o en un tee de salida.... si es recorrido y está segado a ras, la puedes colocar.

Hace tiempo, creo recordar, puse un post de Paramor hablando de esto. En él, Paramor explicaba que en el circuito europeo usaban esta forma de regla local, y colocaban más o menos una tarjeta de distancia. Por contra, él explicaba que en el circuito americano, cuando colocan bola, suelen usar un palo de distancia y lo restringen a "la calle del hoyo que se está jugando".

y no sé si os acordáis, pero hace dos años o así, cuando Txema había perdido la tarjeta y jugó un campeonato donde perdió en el play-off y acabó ganando Mickelson, las condiciones eran tan malas que la regla local que estaban usando era colocar a un palo y en todo el recorrido, estuviese segado a ras o no (de hecho recuerdo que en una ocasión Mickelson tenía la bola practicamente injugable en medio del rough, y colocando a un palo de distancia se dejó un golpe bastante fácil, y en otra ocasión, creo qe Txema en el 18 tenía labola en el rough denso justo antes del obstáculo de agua, pero sin estar dentro, y al colocarla a un palo se la colocó perfectamente en calle.)
wolly

Notapor dani75 » Lun Abr 30, 2007 7:47 pm

Es bueno saberlo, Wolly.

Por cierto, curioso eso de colocar en todo el recorrido, incluso fuera de calle :shock:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor rabazo » Lun Abr 30, 2007 7:48 pm

Pues ya podría haber sido al revés para el pobre Carlos. Ojalá el golpe del 18 lo hubiera mandado a la calle del 10 y no al rough selvático injugable ese en el que se metio :evil:
rabazo

Re: Respuesta: Colocar Bola En Calle

Notapor lsub » Mar May 01, 2007 12:51 am

rabazo escribió: Ojalá el golpe del 18 lo hubiera mandado a la calle del 10 y no al rough selvático injugable ese en el que se metio :evil:

Pues ahora que hablas de ese golpe, a mi hubo algo raro que me llamo la atención, aunque igual se me escapo algo en las imágenes.

Marco la bola, la levanto y despues llamo a un árbitro para ver si le daba alívio, supongo que pidiendo que era un hoyo hecho por un animal de madriguera, o que estaba empotrada en su propio impacto. Es que fue lo único que se me ocurrió al verle marcar y levantar la bola, la cual no limipó.
Pero no ví bien las imagenes, pero no me dió la impresión de haber avisado a su marcador, aunque igual lo hizo, y no se vió en las imagenes, pero me quede con la impresión de que llego a su bola, se acerco a mirarla, la marco y .....

Alguien lo vió mas claramente. ???

Por cierto creo que no soy el único que interpreto así las imagenes, dado que en Leith tambien aarece la consulta, para saber si aviso a sus compañeros-competidores o no ???
lsub

Notapor rabazo » Mar May 01, 2007 8:29 am

Creo recordar que él en declaraciones posteriores a Golf+ dijo que al estar tan enterrada la bola en rough no podía saber si era la suya, creo que también dijo que anunció su intención a su marcador de que iba a identificarla, pero lo que no tengo tan seguro es si dió la oportunidad de que éste observara el proceso de levantar, identificar y reponer la bola. Parece ser que cuando iba a reponer la bola no permanecía en reposo en el lugar y fue ahí donde llamó al árbitro.

Me pasa como a ti, ese aspecto de dar la oportunidad al marcador de observar el proceso no lo vi en las imágenes, también es verdad que en ese momento estaba hablando por teléfono y se me pudo escapar.
rabazo

Notapor wolly » Mar May 01, 2007 11:07 am

Pues quizás referee podría preguntar a su amigo que arbitraba allí si sabe algo de eso o si conoce al árbitro que le dio el ruling.

Pero lo normal es que todo haya sucedido correctamente y no lo hayan enseñado. Hace poco en Leith discutían sobre un dropaje de Appleby en el que no se había visto al jugador dropar correctamente y creo que después alguien comentó que habían unido dos escenas la de antes y la de despues del dropaje como si fuesen en absoluto directo y habían cortado el momento del dropaje.

No sé si aquí pudo pasar lo mismo porque no he visto golf plus esta semana.
wolly

Notapor wolly » Jue May 03, 2007 2:20 pm

Un forero de Leith que ha estado arbitrando el Open de España acaba de decir que él no fue el árbitro implicado pero que sabe que Carlos siguió correctamente todo el procedimiento de la 12-2, y que la televisión a veces engaña.
wolly

Notapor pakotoro » Jue May 03, 2007 7:14 pm

wolly escribió:Un forero de Leith que ha estado arbitrando el Open de España acaba de decir que él no fue el árbitro implicado pero que sabe que Carlos siguió correctamente todo el procedimiento de la 12-2, y que l[b][color=#ff0000]a televisión a veces engaña[/color][/b].

Siempre. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Jue May 03, 2007 7:20 pm

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión, hace un par de semanas en el Verizon descalificaron a Daniel Chopra en la primera ronda, creo que por hacer un alivio incorrecto. ¿Sabeis algo de esto? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor rabazo » Jue May 03, 2007 7:41 pm

pakotoro escribió:Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión, hace un par de semanas en el Verizon descalificaron a [b]Daniel Chopra [/b]en la primera ronda, creo que por hacer un alivio incorrecto. ¿Sabeis algo de esto? :roll:

Uysss, el pimpollo. Conocí al Chopra ese hará unos 8 o 10 años, no me acuerdo, jugando la Escuela de Clasificación para el EuropeanTour en San Roque. Iba el tío como un pimpollo, conjuntado, con sombrero y pareciendo que hablaba con Dios todos los días, mientras el resto se mantenía en su humildad normal. Cómo ha mejorado el tío, pero me caía fatal, bueno y me sigue cayendo.

Del incidente ese ni idea, pero es que no me he podido resistir a contar éso al ver su nombre, lo siento.
rabazo

Notapor REFEREE » Jue May 03, 2007 10:31 pm

wolly escribió:Pues quizás referee podría preguntar a su amigo que arbitraba allí si sabe algo de eso o si conoce al árbitro que le dio el ruling.

Voy a enterarme, Wolly. Estuve hablando con mi amigo el otro día (me parece que lo comenté) y sólo me contó lo del caddie que tuvo que volver a la Casa Club a por el putt de su jugador. Pero, bueno, tampoco estuvimos hablando tanto tiempo. Lo mismo, no se acordó o no se enteró. Ya os digo algo.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Vie May 04, 2007 12:40 pm

Bueno, creo que dije, que no se había visto bien, y que en las imagenes no se veía. Por eso lo preguntaba.
lsub

Notapor REFEREE » Vie May 04, 2007 11:33 pm

lsub escribió:
rabazo escribió: Ojalá el golpe del 18 lo hubiera mandado a la calle del 10 y no al rough selvático injugable ese en el que se metio :evil:

Pues ahora que hablas de ese golpe, a mi hubo algo raro que me llamo la atención, aunque igual se me escapo algo en las imágenes.

Marco la bola, la levanto y despues llamo a un árbitro para ver si le daba alívio, supongo que pidiendo que era un hoyo hecho por un animal de madriguera, o que estaba empotrada en su propio impacto. Es que fue lo único que se me ocurrió al verle marcar y levantar la bola, la cual no limipó.
Pero no ví bien las imagenes, pero no me dió la impresión de haber avisado a su marcador, aunque igual lo hizo, y no se vió en las imagenes, pero me quede con la impresión de que llego a su bola, se acerco a mirarla, la marco y .....

Alguien lo vió mas claramente. ???

Por cierto creo que no soy el único que interpreto así las imagenes, dado que en Leith tambien aarece la consulta, para saber si aviso a sus compañeros-competidores o no ???

Bueno, ya me he enterado de lo que pasó en este caso.
Esta vez la TV no te ha engañado Isub (conste que yo no he visto la acción en cuestión) y cito tu post entero porque es eso lo que ocurrió exactamente.
El Arbitro encargado de ese hoyo era un español, que le asignaron el 17 y el 18. Cuando Rodiles pidió Arbitro, lógicamente avisaron por el walkie y allá que se va este hombre a tener su ratito de gloria. Tiene que sortear a toda la gente que había por allí para llegar hasta el jugador y cuando se va dirigiendo ve que otro Referee, no asignado a ese hoyo, está ya junto a Rodiles, que le está diciendo lo que sea. Cuando termina la charla, el jugador marca y levanta la bola por SEGUNDA vez, la identifica como suya y la repone, juega y acaba el hoyo. Nadie le advirtió a ese Arbitro (inglés) que el jugador ya había levantado y repuesto una vez, por lo cual le concedió a Rodiles la posibilidad de volverlo a hacer.
Todo esto televisado, claro, y viéndolo otros colegas que estaban en una oficina. Cuando todos se juntaron, por lo menos dos se quedaron con la boca abierta. Uno el inglés (que por cierto es rookie en el Circuito), que casi le da un telele y, por otro lado, nuestro compatriota que todavía está dando las gracias de que el público le hiciera retrasarse un poco en llegar.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Sab May 05, 2007 5:18 pm

REFEREE escribió: Nadie le advirtió a ese Arbitro (inglés) que el jugador ya había levantado y repuesto una vez, por lo cual le concedió a Rodiles la posibilidad de volverlo a hacer.

No me queda claro, entonces que hizo ??, levantar dos veces la bola para identificarla ??, o es que no se quedaba en su sitio como dice Rabazo??, LLego a avisar a su marcador de que quería levantar la bola para identificarla ??
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas