Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos Para Un Profano En La Materia

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Consejos Para Un Profano En La Materia

Notapor Pedrol » Jue Jun 02, 2011 7:55 am

Yo que tú no dejaría de aprender a jugar al golf por sólo 2 clases que has dado. No te desanimes tan pronto que todavía te queda mucho sufrimiento pero si, además de las clases, das bolas por tu cuenta, muy pronto empezarás a notar las mejoras.
Piensa que la mayoría de nosotros hemos tenido comienzos más o menos parecidos :lol:
¡Muchos ánimos!
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor luisminero » Jue Jun 02, 2011 9:14 am

El golf es un deporte en el que se convive con el error. A medida que asumas eso, irás progresando. Nunca pegarás un cubo de bolas perfecto es más normalmente ni un 10% de un cubo se pega perfectamente, a medida que reduzcas el error del 90% restante, irás progresando. Eso sí, las bolas que pegas perfectas, son las que hay que disfrutar y definitivamente son la droga de la que vivimos. :grin:

Toma vena Dr. Rotella me ha salido.... :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor PepeCastro » Vie Jun 03, 2011 7:30 pm

:lol: :lol:
Jajajaj, muchas gracias por los ánimos!

Es cierto lo que decís, es muchíiiiisimo más complicado de lo que parece. Y he visto por ahí alguien que ha dicho que la forma del cuerpo es totalmente antinatural! Es la pura verdad! El segundo día el pro me pegó una paliza monumental, y llegué con agujetas en zonas indescifrables de mi cuerpo...

Y qué manía tiene el profesor con que al finalizar el swing se ponga el pie derecho con la puntita clavada en el suelo!! *****, cuántos requisitos! Pero la verdad es que cuando le das, el movimiento sale solo.

Pues nada, en mi segundo día de clase, la cosa fue igual de mal, aunque en esta ocasión logré endiñarle bien a alguna que otra bola.
Primero me puso con un hierro largo, para levantar la bola. Eso más o menos se dió bastante bien. Es un movimiento un poco más lento, con lo que en teoría, controlo un poco más el momento de golpear la dichosa bola.

Luego, con palos más cortos, empezó a decirme que tenía que endiñarle bien. Ahí viene el problema. Cuando comienzo el swing, me dice que tengo que ir a la misma velocidad que cuando golpeo...pero entonces...cómo coj...me concentro en la bola? Y otra cosa, al final digamos, el primer tramo del swing, para coger potencia, justo cuando tengo el palo por encima del hombro derecho, me dice que el brazo izquierdo tiene que formar un ángulo recto con el palo. Yo le digo que nos soy mago, que eso es casi imposible. Entonces, presto mucha atención a esto, en lugar de estar atento a la bola...

En fin, como decís paciencia y constancia. Son dos cosas que no faltan, así que ahí estaremos. Eso sí, engancha. Mañana por la mañana iré a tirar bolas al campo de práctica por mi cuenta.Tengo que encontrar mi swing!!!
Matraco

Notapor Perico » Vie Jun 03, 2011 11:16 pm

Je, je, ya estás casi casi perdido.
Esa es la actitud, paciencia y práctica...y si encuentras tu swing echa un vistazo por si el mío anda cerca, que llevo años buscándolo y no tengo ni idea de por dónde andará! :P
Disfruta
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor PepeCastro » Sab Jun 04, 2011 6:05 pm

jejejejeje, no será para tanto Perico! Ya he visto jugar a gente que decía que no tenía ni idea, y al final le da a la bola con una soltura tremenda.
La verdad es que cuando se hace bien, el swing es un movimiento precioso, por la coordinación, suavidad, etc.
Matraco

Notapor PepeCastro » Jue Jun 09, 2011 12:12 am

Hoy ha sido mi tercera clase. La cosa ha ido mucho mejor, le he dado a bastantes bolas. Lo negativo es que el profesor me ha grabado en video, y cumplo poquitos protocolos en el swing. No giro la espalda/tronco en el primer tramo del swing, no hago un ángulo recto entre el palo y el brazo izquierdo, y en el golpeo, me contorsiono de una forma muy rara. En fin, habrá que seguir intentándolo. El sábado por la mañana quiero ir a tirar bolas.
Matraco

Notapor ivo » Jue Jun 09, 2011 8:29 am

estabas acabado desde el primer post... 60 bolas y le he dado a 3, ya estabas contando las buenas (o semi, o lo que fueran).
Ya estas abducido, no luches contra la Fuerza, intenta dominarla... änimo y ya llegara el día en que con un solo golpe bien dado te sentirás más feliz que un ocho. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Granpit » Mar Jul 05, 2011 9:09 pm

Hola PepeCastro, tal y como te has metido en esto, te auguro unos cuantos porrazos.

Yo antes de ir al campo estuve pensándomelo un par de meses porque me daba vergüenza, a mí no me llevó nadie :-(

En esos meses me empapé todo lo que pude por internet, vi partidos, lecciones de Leadbetter, forogalaxiagolf, y para practicar lo hacía en casa o en descampados por donde no pasaba nadie.

Cuando ya me vi que al menos podía hablar del tema sin estar todo el rato con cara de tonto, entonces fui al campo donde me trataron de maravilla. Recuerdo que en mi primera clase, aunque mal, ya le daba a casi todas las bolas, pero había un tipo como tú sin tener absolutamente ni ***** idea de nada, se presentó allí por probar si le gustaba el golf. Era policía, "pelín" brutote, y cuando terminamos la clase, nos juntamos todos los novatos para comentar y el tipo del que te hablo tenía las manos ensangrentadas, lo juro, agarraba el palo tan fuerte que se clavaba las uñas, y mejor no hablar de las rozaduras.

Es muy importante para mejorar el swing al principio, hacer lo que yo llamo toreo de salón o golf tai-chi, o sea, hacer un swing muuuuy lento y siendo consciente de tu postura en todo momento.

Practica el putt y los golpes cortos y muy cortos, poco a poco según vayas mejorando, ve dando los golpes más largos, es una gilipollez que te metan el swing completo el primer día. Cuidado con las lesiones de muñecas, codo y hombro precisamente por estar mal asesorado al principio.

Cuidado con la espalda, lumbares, se previene fortaleciendo con ejercicio correcto.

Tómatelo con mucha calma y disfruta de la belleza del campo, los pajarillos, el silencio, la paz, la ausencia de chusma...
Última edición por Granpit el Mar Jul 05, 2011 9:11 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 69

Notapor PepeCastro » Sab Jul 09, 2011 9:23 pm

Muchas gracias por los consejos Granpit!

Pues me siento completamente identificado con el policía que comentas. Aunque a mí no me sangran las manos, no sé como cojones cojo el palo, que el dedo índice de la mano izquierda acaba muy rozado. Me escuece tela.

La verdad es que estoy evolucionando medio bien. Ya es raro que le de a alguna al aire. Aunque ha sido a base de sumarle horas. Antes daba clases 1 hora a la semana, y ahora entre 2 y 3. Además, he cambiado de profesor. Ahora voy al Guadalhorce Golf Club, y la verdad es que se nota.

Es cierto lo que dices, hay que disfrutar de la tranquilidad, ausencia de chusma, pajarillos, silencio...salvo cuando de vez en cuando se me escapa un "me cago en la put...".

Saludos!
Matraco

Anterior

Volver a El día a día