Hola PepeCastro, tal y como te has metido en esto, te auguro unos cuantos porrazos.
Yo antes de ir al campo estuve pensándomelo un par de meses porque me daba vergüenza, a mí no me llevó nadie
En esos meses me empapé todo lo que pude por internet, vi partidos, lecciones de Leadbetter, forogalaxiagolf, y para practicar lo hacía en casa o en descampados por donde no pasaba nadie.
Cuando ya me vi que al menos podía hablar del tema sin estar todo el rato con cara de tonto, entonces fui al campo donde me trataron de maravilla. Recuerdo que en mi primera clase, aunque mal, ya le daba a casi todas las bolas, pero había un tipo como tú sin tener absolutamente ni ***** idea de nada, se presentó allí por probar si le gustaba el golf. Era policía, "pelín" brutote, y cuando terminamos la clase, nos juntamos todos los novatos para comentar y el tipo del que te hablo tenía las manos ensangrentadas, lo juro, agarraba el palo tan fuerte que se clavaba las uñas, y mejor no hablar de las rozaduras.
Es muy importante para mejorar el swing al principio, hacer lo que yo llamo toreo de salón o golf tai-chi, o sea, hacer un swing muuuuy lento y siendo consciente de tu postura en todo momento.
Practica el putt y los golpes cortos y muy cortos, poco a poco según vayas mejorando, ve dando los golpes más largos, es una gilipollez que te metan el swing completo el primer día. Cuidado con las lesiones de muñecas, codo y hombro precisamente por estar mal asesorado al principio.
Cuidado con la espalda, lumbares, se previene fortaleciendo con ejercicio correcto.
Tómatelo con mucha calma y disfruta de la belleza del campo, los pajarillos, el silencio, la paz, la ausencia de chusma...