Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Notapor javipeti » Mié Jul 06, 2011 3:42 pm

vampiro escribió:Ojo
Cuantas veces cogemos palo para asegurar y la cagamos?
Muchasssssssssssss

Ahí le has dao. Asegurar, yo no aseguro ni un putt de 5 cm.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor dgros » Mié Jul 06, 2011 3:49 pm

Hamond escribió:
vampiro escribió:Ojo
Cuantas veces cogemos palo para asegurar y la cagamos?
Muchasssssssssssss

Cierto, además, jugar así es aburrido y se trata de divertirse jugando ( así me va a mí) 8-) 8-) 8-)

Este es mi caso también. Quiero bajar handi, como todo el mundo... Pero no a costa de aburrirme... Y reconozco que una hostia bien pegada con el driver me pone burro :lol:

Aunque sí que debería jugar con más M3, porque le saco bastante distancia también, y la cago menos (menos este lunes en Illescas que no pegué una)

A lo mejor la historia debería ser, en vez de ir con un plan preestablecido (en mi caso pegar hostias siempre), tener la suficiente "cintura" para ir bajando de palo si no tienes el día. O sea, si con el driver empiezo a irme demasiado fuera, bajar a M3, y si sigues igual bajar a híbrido (en mi caso), y si sigues igual, bajar a H3 ó H4.

El caso es no cagarla de la manera que la cagué en Saldaña yéndome la mitad de los hoyos fuera.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor yastalpablo » Mié Jul 06, 2011 4:37 pm

Pienso que Valdeluz ó Saldaña el otro día se pueden jugar con hierros, pero ojo, siempre que seas un fiera con los hierros ... porque si no es así, y además pierdes distancia, al final te vas apuntando unas cuantas por hoyo. Un campo medianamente largo solo hierros te penaliza mucho, y casi casi estás jugando al bogey si todo lo haces bien ... si realmente pegas los hierros con confianza seguro que la madera la consigues dominar, no creo que debas renunciar a ella. :wink: :wink:

Yo en Saldaña la pifié con dos golpes de hierros cortos, un 7 y un 9, que me llevaron al agua dos veces y me fundieron la tarjeta ... cuando me estaba dropando todavía me preguntaba como había podido fallar esos dos hierros ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor vicentin » Mié Jul 06, 2011 4:39 pm

dgros escribió:En Saldaña 28 puntos haciendo raya en 8 hoyos... Qué desastre...

Pa´habernos matao... :shock: :shock:
Y estaba cabreado yo que saque 27 con 5 rayitas...si hago eso me tiro por un puente :laughing6:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor javipeti » Mié Jul 06, 2011 4:47 pm

vicentin escribió:

Y estaba cabreado yo que saque 27 con 5 rayitas...si hago eso me tiro por un puente :laughing6:

Desde luego, tiene bastante mérito lo que hicisteis los dos.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor dgros » Mié Jul 06, 2011 5:29 pm

javipeti escribió:
vicentin escribió:

Desde luego, tiene bastante mérito lo que hicisteis los dos.

No sé si "mérito" es la palabra que yo usaría para definir mi tarjeta en Saldaña. La que yo usaría también empieza por "m" y acaba en "ierda" :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Nando Els » Vie Jul 08, 2011 1:25 pm

TakeDeadAim escribió:Hombre, llega un momento en que la diferencia entre dejar tu segundo golpe a 120m ó a 170m marca bastante la diferencia en el resultado que puedas hacer.

Esa es la clave, y no importa cuando quizás eres hdc 18-ventialgo porque no tienes "la necesidad" de hacer GIR, pero con el hdc que tú tienes (y menos que vas a tener) tienes que empezar a hacer pares "sí o sí", y ahí influye mucho tener ese segundo tiro más corto...

Entiendo tu "rallada" porque yo estuve también cuando volví a jugar muchos meses sin drive, y la m3 que tenía era una TM Burner Steel del "añolapolca", y tiraba mucho de hierro 3, pero me compré mi TM R7 y luego mi nike cuadrao, y ahora tengo más confianza con el drive que con otros palos de la bolsa....
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Barri » Vie Jul 08, 2011 1:55 pm

Pues yo creo que puede ser un parche para un momento determinado, pero no una solución. Y lo digo yo que he tenido castigado el driver mucho tiempo, he jugado muchas más veces sin driver que con él.

El problema, en mi caso, venía por el ansia viva de conseguir resultados que no fueran dignos del primer premio en el Festival del Humor; Dado el salvaje eslais que tenía con el driver, minimizaba daños cogiendo menos palo. Aunque en match play, y según contra quién juegues, sigo pensando que puede ser conveniente. He trabajado con dicho palo y empiezo a recoger los frutos.

Cada palo tiene una función, y por eso se pueden llevar 14. La cuestión, según lo veo, es utilizar más o menos decentemente cada uno de ellos... y dejándolos en casa casi que no se consigue.

Tampoco hace falta convertirse en magistrado del muy excelentísimo y verídico 'Club de los 300', pero hacer 200 y algún metrillo más de salida ayuda mucho. La cosa es no tener prisas y asfixias. Tú contra el campo, ande yo caliente y ríase la gente, el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, rite-rite cara confite, etc.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor javi_capo » Vie Jul 08, 2011 2:31 pm

Estamos de acuerdo, Barri. Está claro que para ser un jugador completo tienes que pegar todos los palitroques. A mí lo que me falta es tecnificarme ( :) ) con el driver y recuperar las sensaciones que siempre he tenido con la M3.
Estamos en ello... poco a poco.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor reyro » Mié Ago 10, 2011 2:13 pm

en el CE de 4ª de meis de este año, coincidí en la 2ª jornada con el que quedó subcampeón y jugaba exclusivamente con hierros, decía que tenía confianza cero con el driver, y no llevaba ni maderas de calle ni híbridos.
y los que conocen meis podrán afirmar que de corto tiene poco
Scratch

Notapor Harold » Mié Ago 10, 2011 3:10 pm

Según mi experto profesor, los Drivers actuales son el palo más fácil de la bolsa, el problema es que nos creemos Bubba Watson y pretendemos hacer 300 metros, y ahí empiezan los problemas.

Solución: Pon el tee un poco alto y márcate como objetivo poner le bola en calle sin más pretensiones, verás que fácil es.

Personalmente, con tee, prefiero jugar el Driver que la M3.
Última edición por Harold el Mié Ago 10, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Kurgan » Mié Ago 10, 2011 3:38 pm

Yo he jugado con pros que han salido al campo sin el driver y sin las maderas, y han hecho +3, +4. Tiraban para birdie en casi todos los hoyos, o approach y putt.
Yo cargado con el driver, las maderas, el híbrido, y ellos con una bolsita alfiler al hombro....
Yo estaba con la neura de pegar el driver, y ya me la quité del todo. Con 2 hierros bien pegados llegas de 2 en casi todos los pares 4 (no en todos), de 1 en el 99% de los p3, y de 3 en todos los pares 5.
Última edición por Kurgan el Mié Ago 10, 2011 4:33 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor javi_capo » Mié Ago 10, 2011 4:12 pm

Kurgan escribió: Con 2 hierros bien pegados llegas de 2 en casi todos los pares 4 (no en todos), en el 99% de los p3, y de 3 en todos los pares 5.

Eso es cierto pero si (como dices) son hierros bien pegados. :roll: El otro día fuí a Los Arqueros con esa intención pero todos mis tiros con hierro fueron mediocres. Así pasó lo que pasó, claro... :oops:
Cosaco

Notapor Kurgan » Mié Ago 10, 2011 4:32 pm

A mí me pasó lo mismo... :-( :-(

Pero la estrategia de "como no le voy a dar bien, cojo el driver, y así hago la misma distancia que con el hierro bien pegado", no es la correcta. Eso sí, hay que ser realista, a lo mejor coger un palo más porque no la vas a coger perfecta...

En Los Arqueros, no hace falta el Driver para hacer un buen resultado. Bueno sí, para los dropajes,.. :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor javi_capo » Mié Ago 10, 2011 4:39 pm

Kurgan escribió:A mí me pasó lo mismo... :-( :-(

Pero la estrategia de "como no le voy a dar bien, cojo el driver, y así hago la misma distancia que con el hierro bien pegado", no es la correcta. Eso sí, hay que ser realista, a lo mejor coger un palo más porque no la vas a coger perfecta...

En Los Arqueros, no hace falta el Driver para hacer un buen resultado. Bueno sí, para los dropajes,.. :laughing6: :laughing6:

Yo tengo justo la estrategia contraria.... a veces pienso... como no la voy a pegar bien con el drive, prefirro pegar un hierro bien pegado y aunque haga 30 o 40 metros menos, estará jugable y al menos tendré opción de GIR+1.
Esta idea me ha estado medio funcionando los últimos meses pero en Los Arqueros me la pegué bien pegada!! :-|
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día