Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Por Favor

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Por Favor

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:01 am

Hola que tal me llamo Andrés intento aspirar a ser profesional y mi hdc es 2. Tengo 17 años y tengo un problema: El otro dia vi a gente que iba a jugar un campeonato y la mayoría tenian handicap 0, y todos le pegaban a la bola de esta manera es que no se explicarme: la bola va recta y va subiendo hasta que llega donde es y cae y siguen rodando. Pero he comprobado que mis bolas salen ya subiendo van altas y caen y se quedan en el sitio. La comprobación lo he hecho con el Sand, que las mias van muy altas y caen en el sitio mientras que las de ellos van a mucha mas distancias y en linea recta y van subiendo caen y se quedan en el sitio...

Menos mal que tuve la suerte de ponerme detras de uno que tenia los mismos palos que yo y la diferencia era grande... AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!
Matraco

Handicap: 2

Re: Ayuda Por Favor

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 08, 2011 11:08 am

¿Que te ayudemos con qué?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Urtus » Vie Jul 08, 2011 11:08 am

Con tu hcp, contacta con un pro que te ayude...............yo, como comprenderás, no soy quien para aconsejarte.
Ve a ver a un buen pro que te ayude. Depende de donde seas, te puedo poner en contacto con alguno.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:11 am

TakeDeadAim escribió:¿Que te ayudemos con qué?

a pegarle a la bola como la tiran los demas algun tip o algo, debería postear un video con mi swing? :?:
Matraco

Notapor alanch » Vie Jul 08, 2011 11:12 am

igual algun forero te puede decir algo, pero lo logico para lo que buscas es que visites a un profesor y el te podra aconsejar mejor que cualquiera de nosotros.

en el foro tenemos acuerdo con Jason Floyd Golf Academy igual ellos te pueden echar una mano.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 08, 2011 11:17 am

andr3ses16 escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Que te ayudemos con qué?

a pegarle a la bola como la tiran los demas algun tip o algo, debería postear un video con mi swing? :?:

A ver. Es que no todo el mundo tiene que tener el mismo dibujo de vuelo de bola. No es condición imprescindible que la bola vuele de una manera determinada para decidir si perseguir hacerte pro o no.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor golftw » Vie Jul 08, 2011 11:20 am

creo que te refieres a esa gnete que pega la bola con mucho mucho spin, que se ve que sale plana y llega a una altura que vuelve a empezar a subir y cae.
Para eso tiene que haber un fuerte contacto bola suelo para imprimir maximo spin
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:21 am

golftw escribió:creo que te refieres a esa gnete que pega la bola con mucho mucho spin, que se ve que sale plana y llega a una altura que vuelve a empezar a subir y cae.
Para eso tiene que haber un fuerte contacto bola suelo para imprimir maximo spin

me puedes explicar eso de ''contacto bola suelo'' mas detallado plis :?:
Matraco

Notapor alanch » Vie Jul 08, 2011 11:24 am

andr3ses16 escribió:
golftw escribió:creo que te refieres a esa gnete que pega la bola con mucho mucho spin, que se ve que sale plana y llega a una altura que vuelve a empezar a subir y cae.

es sencillo, primero das a la bola y despues al suelo, es la imagen tipica del contacto de los pros con la bola, veras que la chuleta que sacan es delante de la bola, porque primero impactan con la bola y despues al suelo.
Corsario

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:25 am

alanch escribió:
andr3ses16 escribió:

es sencillo, primero das a la bola y despues al suelo, es la imagen tipica del contacto de los pros con la bola, veras que la chuleta que sacan es delante de la bola, porque primero impactan con la bola y despues al suelo.

Cierto es verdad habrá algun tutorial en youtube o algo que me pueda explicar como hacerlo constantemente
Matraco

Notapor javi_capo » Vie Jul 08, 2011 11:27 am

Una pregunta... ¿has conseguido llegar a handicap 2 y tratas de ser profesional sin haber oído nunca lo de 'bola-suelo'? Qué raro me suena todo esto... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor golftw » Vie Jul 08, 2011 11:27 am

al pegar la bola, para generar maximo spin, hay que pegar la bola hacia abajo comprimiendo la bola con las estrias y el suelo, sacando chuleta.

Y ese golpeo unido con potencia hace que la bola salga penetrante y el propio spin hace que la bola vuelva a subir
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor alanch » Vie Jul 08, 2011 11:30 am

y dependiendo de como sea el impacto asi saldra la bola.

tambien otra cosa que influye mucho en el vuelo de la bola son las varillas de tus palos, tambien es otra cosa a tener en cuenta, dependiendo de tu swing y de las varillas puedes tener una bola mas alta o mas plana.
Corsario

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:31 am

javi_capo escribió:Una pregunta... ¿has conseguido llegar a handicap 2 y tratas de ser profesional sin haber oído nunca lo de 'bola-suelo'? Qué raro me suena todo esto... :roll:

sí me he pasado jugando campeonatos desde que tenia 5 años porque mi padre me metió en esto... no sabía que se llamaba bola-suelo lo bueno de mi swing es que tengo la precision y la distancia medidas y el putt se me da bastante bien con esto puedo llegar lejos pero lo de bola-suelo nunca se me habia pasado por la cabeza lo malo es que siempre tengo que elegir un palo menos que los demas mayores
Matraco

Notapor andr3ses16 » Vie Jul 08, 2011 11:33 am

alanch escribió:y dependiendo de como sea el impacto asi saldra la bola.

tambien otra cosa que influye mucho en el vuelo de la bola son las varillas de tus palos, tambien es otra cosa a tener en cuenta, dependiendo de tu swing y de las varillas puedes tener una bola mas alta o mas plana.

las varillas de mis palos son de fibra no son de hierro, pero mi padre dice que me va a comprar unos palos de hierro por la velocidad de mi swing la verdad yo no entiendo la diferencia pero hay veces que el palo al hacer el downsing se dobla mucho y la cara puede cambiar de lugar supongo que seria por eso...
Matraco

Siguiente

Volver a Mi juego