Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nick Watney, ¿el mejor jugador americano?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nick Watney, ¿el mejor jugador americano?

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 05, 2011 10:23 am

Pues eso es lo que está en boca de gran parte de los medios de comunicación al otro lado del charco.

Independientemente de que hay muchas ganas de titulares a raíz de su última victoria en el AT&T, a mí lo que me llama la atención es que el que está recogiendo más caché no es Nick, sino su entrenador Butch Harmon.

Aquí dejo un artículo de opinión sobre uno de los aspectos técnicos que más ha trabajado Nick en los últimos meses: el takeaway en un mismo plano:
http://www.instantgolflesson.com/Nick-W ... -Swing.php
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Nick Watney, ¿el Mejor Jugador Americano?

Notapor erbolu » Mar Jul 05, 2011 11:10 am

No sé si será el mejor pero a mi me encanta, sobre todo la mentalidad, ya lo dije en alguna ocasión, tiene la misma mirada de "killer" (en el sentido positivo de la misma) que Andy Roddick
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor wantes » Mar Jul 05, 2011 11:45 am

Yo creo que para saber quien es el mejor jugador americano existe una herramienta sofisticada y bien pensada que pone a cada uno en su sitio. El ranking mundial.
Y según este ranking, el mejor jugador americano es Steve Striker, por encima de Phil Mickelson y de Matt Kutchar. Nick Watney ha entrado como décimo jugador mundial.
Sus últimos majors han sido decepcionantes: no pasó el corte en el US Open y quedó el 46 en el Masters. Veremos qué tal en Royal St George.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor jcalzas » Mar Jul 05, 2011 1:17 pm

Estoy de acuerdo, hoy por hoy el mejor Americano es: Steve Striker
Aficionado

Handicap: 17,5

Notapor Red Rum » Mar Jul 05, 2011 1:31 pm

Steve Sticker lo que es leeeento DC, aburre a las ovejas
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Links » Mar Jul 05, 2011 2:57 pm

Una cosa es que por ranking sea el primer americano, eso es indudable, pero otra cosa es que realmente sea el mejor aunque sin duda actualmente está entre los mejores. Para mi, hay en ciernes mejores golfistas pero que por resultados no están donde deberían. En mi opinión, considero p.e a Jason Day mejor jugador que Stricker o Watney aunque por su juventud e inexperiencia no esté todo lo alto que debiera. Ya lo está demostrando en los majors sólo le falta un poquito de regularidad en el circuito.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Re: Nick Watney, ¿el mejor jugador americano?

Notapor Juanchila » Mar Jul 05, 2011 2:59 pm

Jason Day es Australiano ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cricketman » Mar Jul 05, 2011 3:19 pm

yo no se si será el mejor, pero es una máquina, y tiene una gran mentalidad, vamos que será de los mejores hasta que se nacionalice jason day :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor wantes » Mar Jul 05, 2011 4:25 pm

Links escribió:Para mi, hay en ciernes mejores golfistas pero que por resultados no están donde deberían.

Lo siento pero discrepo. Si no consiguen resultados, no son tan buenos. Los buenos son los que ganan, salvo que exista un título a la belleza del swing o a mejor-jugador-en-el-campo-de-prácticas. El resto son especulaciones.
Encuentro que el ranking mundial está muy bien hecho porque premia la regularidad y los resultados en un periodo de tiempo razonable, de dos años. Tiger sin casi jugar este año sigue viviendo de las rentas y está todavía en el top 20, cosa que nadie discutiría, pese a que lleva meses sin jugar.
Y en los dos últimos años, donde Striker, Day, Michelson o Nick Watney lo han jugado casi todo, pues el mejor ha sido Striker. (Pero no tanto como "nuestros" Donald, Westwood o Kaymer)
Además de premiar a los mejores, el sistema permite a los mejores mantenerse arriba (al top 50) ya que les da acceso a los mejores torneos que reparten más puntos. ASí un jugador que quiera llegar al top 50 se lo tiene que "currar" mucho tiempo para llegar a esa lista.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Notapor Buba » Mar Jul 05, 2011 4:42 pm

wantes escribió:
Links escribió:Para mi, hay en ciernes mejores golfistas pero que por resultados no están donde deberían.

Lo siento pero discrepo. Si no consiguen resultados, no son tan buenos. Los buenos son los que ganan, salvo que exista un título a la belleza del swing o a mejor-jugador-en-el-campo-de-prácticas. El resto son especulaciones.
Encuentro que el ranking mundial está muy bien hecho porque premia la regularidad y los resultados en un periodo de tiempo razonable, de dos años. Tiger sin casi jugar este año sigue viviendo de las rentas y está todavía en el top 20, cosa que nadie discutiría, pese a que lleva meses sin jugar.
Y en los dos últimos años, donde Striker, Day, Michelson o Nick Watney lo han jugado casi todo, pues el mejor ha sido Striker. (Pero no tanto como "nuestros" Donald, Westwood o Kaymer)
Además de premiar a los mejores, el sistema permite a los mejores mantenerse arriba (al top 50) ya que les da acceso a los mejores torneos que reparten más puntos. ASí un jugador que quiera llegar al top 50 se lo tiene que "currar" mucho tiempo para llegar a esa lista.

A mi me gusta más Choi... :lol: Es que Day, como dice Juan, es australiano!!!!!
Scratch

Handicap: 15

Notapor ivi9 » Mar Jul 05, 2011 4:47 pm

A mi me parece que va ser uno de los referentes de la armada Americana de los proximos años, junto con Fowler,y Bubba Watson.(ya lo son)
Bucanero

Notapor wantes » Mar Jul 05, 2011 6:40 pm

ivi9 escribió:A mi me parece que va ser uno de los referentes de la armada Americana de los proximos años, junto con Fowler,y Bubba Watson.(ya lo son)

A Fowler le falta algo... por ejemplo ganar un torneo.
Scratch

Notapor cricketman » Mar Jul 05, 2011 10:17 pm

wantes escribió:A Fowler le falta algo... por ejemplo ganar un torneo.

fowler en cuanto se viste de butanero la caga :risitas:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor Buba » Mar Jul 05, 2011 11:16 pm

Fowler le echó, con perdón, 2 cojones en la Ryder como ninguno de los americanos hizo.....
Scratch

Handicap: 15

Notapor cricketman » Mié Jul 06, 2011 7:56 am

Buba escribió:Fowler le echó, con perdón, 2 cojones en la Ryder como ninguno de los americanos hizo.....

que sí, pero no iba de butanero :wink: :wink:
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental