Moderadores: Lokooh, El Coyote
tonykant escribió:Es complicado coordinar caderas y cambio de pesos mentalmente durante el swing, si quieres activar mas la cadera tendrás que trabajarla poco a poco, la mayoría usamos mas hombros y brazos para golpear la bola cuando empezamos a jugar a esto y hay que tratar de poner mas en juego el tren inferior.
En mi caso me ha ayudado mucho tratar de mantenerme detrás de la bola en el impacto, lanzar a tope el peso al pie izquierdo en el downswing y sobre todo retrasar lo mas posible la suelta del palo en el impacto para llegar antes con las manos que con la cabeza del palo, dando tiempo así a que las caderas lleguen mas giradas en el momento del impacto
David Instructor Golf escribió:Muy buenas fanáticos del golf, como me gusta que haya gente con tanta curiosidad por este deporte.
Estoy de acuerdo con Tonykant, una cosa es desplazar las caderas y otra el peso del cuerpo.
Por tu parte "No pego na", tu profe está en lo cierto, en el momento del impacto las caderas ya están algo desgiradas hacia el objetivo (aunque eso depende de la habilidad y flexibilidad que uno tenga en las caderas), si nunca desgirabas puede ser que te falte algo de movilidad, yo entrenaría primero sólo con algo de ejercicio para ver si realmente puedes hacerlo (para ver hasta qué punto se te puede exigir en el swing) y si realmente no puedes, entrenarlo es bien sencillo con un par de ejercicios que te puede llevar 5 minutos al día.
Y por otro lado, una cosa es desgirar y otra trasladar el peso, no van unidas. No te obsesiones con trasladar el peso en el inicio de la bajada pues puedes cometer errores.
Un saludo y muchos birdies.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados