Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Cambio De Peso En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Cambio De Peso En El Swing

Notapor Lega84 » Mar Jun 28, 2011 6:10 pm

Bueno como he comentado en otros post, estoy con una escayola y ahora no puedo ver a mi profe asique os lo consulto por aquí, cuando hago el swing no suelo mover mucho las caderas y viendo en el canal plus golf, muchas veces los comentaristas hablan del cambio de peso de un pie a otro, ese cambio de peso lo hacéis progresivamente mientras vais a darle a la bola o lo hacéis vosotros conscientemente al empezar la bajada después del backswing, lo digo porque practicando en casa sin palo y con el brazo escayolado si hago el cambio de peso antes de empezar la bajada la cintura se mueve mucho mas, claro que sin bola y sin palo no puedo ver si esto vale o no.
Todo esto lo digo porque mi profe me insistió en que dejo la cadera muy parada mientras hago el swing, cuando golpeo a la bola mi parte inferior mira de frente y viendo en fotos y vídeos me enseño que en ese momento mi cadera ya tendría que mirar un poco hacia el objetivo.
espero haberlo explicado medio bien.
un saludo
Scratch

Handicap: 36,0

Re: Duda Cambio De Peso En El Swing

Notapor tonykant » Mar Jun 28, 2011 6:25 pm

Es complicado coordinar caderas y cambio de pesos mentalmente durante el swing, si quieres activar mas la cadera tendrás que trabajarla poco a poco, la mayoría usamos mas hombros y brazos para golpear la bola cuando empezamos a jugar a esto y hay que tratar de poner mas en juego el tren inferior.

En mi caso me ha ayudado mucho tratar de mantenerme detrás de la bola en el impacto, lanzar a tope el peso al pie izquierdo en el downswing y sobre todo retrasar lo mas posible la suelta del palo en el impacto para llegar antes con las manos que con la cabeza del palo, dando tiempo así a que las caderas lleguen mas giradas en el momento del impacto
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Lega84 » Mar Jun 28, 2011 6:30 pm

tonykant escribió:Es complicado coordinar caderas y cambio de pesos mentalmente durante el swing, si quieres activar mas la cadera tendrás que trabajarla poco a poco, la mayoría usamos mas hombros y brazos para golpear la bola cuando empezamos a jugar a esto y hay que tratar de poner mas en juego el tren inferior.

En mi caso me ha ayudado mucho tratar de mantenerme detrás de la bola en el impacto, lanzar a tope el peso al pie izquierdo en el downswing y sobre todo retrasar lo mas posible la suelta del palo en el impacto para llegar antes con las manos que con la cabeza del palo, dando tiempo así a que las caderas lleguen mas giradas en el momento del impacto

esto es sobre todo lo que quiero probar, que rabia no poder dar bolas.
gracias por la info.
Scratch

Handicap: 36,0

Notapor tonykant » Mar Jun 28, 2011 6:36 pm

De todas formas ten cuidado como lanzas ese peso, tienes que hacerlo en el marco de la rotación de cuerpo y caderas, si haces ese cambio de pesos lanzando el cuerpo sin mas hacia el lado izquierdo, Ojo , ya que dar un caderazo sin girar y desplazar de más nuestro eje de giro producirá efectos indeseados en la bola e impactos deficientes
Última edición por tonykant el Mar Jun 28, 2011 6:37 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor David Chaves JFGA » Jue Jun 30, 2011 9:28 am

Muy buenas fanáticos del golf, como me gusta que haya gente con tanta curiosidad por este deporte.

Estoy de acuerdo con Tonykant, una cosa es desplazar las caderas y otra el peso del cuerpo.

Por tu parte "No pego na", tu profe está en lo cierto, en el momento del impacto las caderas ya están algo desgiradas hacia el objetivo (aunque eso depende de la habilidad y flexibilidad que uno tenga en las caderas), si nunca desgirabas puede ser que te falte algo de movilidad, yo entrenaría primero sólo con algo de ejercicio para ver si realmente puedes hacerlo (para ver hasta qué punto se te puede exigir en el swing) y si realmente no puedes, entrenarlo es bien sencillo con un par de ejercicios que te puede llevar 5 minutos al día.

Y por otro lado, una cosa es desgirar y otra trasladar el peso, no van unidas. No te obsesiones con trasladar el peso en el inicio de la bajada pues puedes cometer errores.

Un saludo y muchos birdies.
Aficionado

Notapor mussampa » Vie Jul 01, 2011 8:58 am

David Instructor Golf escribió:Muy buenas fanáticos del golf, como me gusta que haya gente con tanta curiosidad por este deporte.

Estoy de acuerdo con Tonykant, una cosa es desplazar las caderas y otra el peso del cuerpo.

Por tu parte "No pego na", tu profe está en lo cierto, en el momento del impacto las caderas ya están algo desgiradas hacia el objetivo (aunque eso depende de la habilidad y flexibilidad que uno tenga en las caderas), si nunca desgirabas puede ser que te falte algo de movilidad, yo entrenaría primero sólo con algo de ejercicio para ver si realmente puedes hacerlo (para ver hasta qué punto se te puede exigir en el swing) y si realmente no puedes, entrenarlo es bien sencillo con un par de ejercicios que te puede llevar 5 minutos al día.

Y por otro lado, una cosa es desgirar y otra trasladar el peso, no van unidas. No te obsesiones con trasladar el peso en el inicio de la bajada pues puedes cometer errores.

Un saludo y muchos birdies.

Precisamente yo también ando con problemas con el movimiento del llamado "tren inferior" y Enzo de JFGA me recomendó colocarme de espaldas a la pared con una pelota hinchable sujeta contra la pared con los gluteos, y girar como si hiciese un swing de golf tratando de empujar la pelota contra la pared cuando desgiro las caderas, evitando que la pelota se caiga e intentando comprimirla. Es un ejercicio a priori facil, que en ocasiones me esta ayudando, pero me gustaría saber si conoceis de más tipos de ejercicios sencillos para poder hacer en casa con los que trabajar ese desgiro correcto de las caderas.
Última edición por mussampa el Vie Jul 01, 2011 8:58 am, editado 1 vez en total
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor tonykant » Vie Jul 01, 2011 9:04 am

Para practicar eso pegando bolas, puedes ponerte una silla detrás y plantar los gluteos en el respaldo durante el stance, siendo la idea pegar bolas sin separar los gluteos de la silla :wink:
Bucanero

Notapor mussampa » Vie Jul 01, 2011 9:22 am

Interesaría que alguien aportara tipos de ejercicios que se pueden hacer para fortalecer eso sin salir de casa XD Que Lega 84 está con la escayola y yo estoy tb semilesionado :-D
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

Monitor

Notapor tonykant » Vie Jul 01, 2011 9:38 am

Otro ejercicio es apoyarte con ambas manos en la pared y adoptar un stance adecuado para luego hacer dos ejercicios:

El primero simplemente es hacer swings con el tren inferior, imaginando que pegas a la bola con el bolsillo derecho del pantalón y manteniendo el máximo tiempo posible la planta del pie derecho en contacto con el suelo

El segundo es ponerte un balón o similar a la izquierda de tu stance y a la altura de una supuesta bola, para golpear el balón con el interior del pie derecho sin mover los hombros.

Estos dos ejercicios te ayudan a activar el giro de caderas sin mover los hombros y la cabeza, favoreciendo el giro que buscamos y el cambio de pesos, sin desplazar nuestro eje de giro debido a que bloqueamos los hombros y la parte superior del cuerpo apoyando los brazos en la pared
Última edición por tonykant el Vie Jul 01, 2011 9:41 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor mussampa » Vie Jul 01, 2011 9:51 am

Esos ya me molan muuuucho mas Tony me pondré a trabajar con en ellos :salute:

Monitor

Notapor David Chaves JFGA » Vie Jul 01, 2011 4:00 pm

Muy buenas mussampa,

Coincido con toni en el ejercicio propuesto, el de mantener los hombros y tratar de dar a una pelota de forma lateral, para hacerlo en casa y dejar esos hombros quietos te aconsejo que pongas las palmas de las manos contra la pared mientras das el pelotazo.

Otra forma de mejorar ese desgiro de cadera, que no es otra cosa que aprender a disociar el tren inferior del superior, se trata de ponerte frente al espejo en posición de golf, con las manos cruzadas en los hombros y tratar de, dejando el torso inmóvil, girar a un lado y otro las caderas, y viceversa, De esa forma mejorarás tu propiocepción y te será más sencillo imitar ese movimiento en el swing.

Los dos ejercicios son buenos pero te aconsejo que hagas este último al principio para que eduques a tu cuerpo a moverse, porque cuando vayas a pegarle a la bola nadie estará ahí para sujetarte los hombros. Al principio puede que te cueste un poco, pero es normal, la única razón es que no estamos acostumbrados a dar ese tipo de información a nuestro cuerpo. Pero no desistas si no te sale al principio, la mejora en 5 minutos puede ser muy importante.

Suerte y un abrazo.
Aficionado

Notapor cvigo » Vie Jul 01, 2011 7:58 pm

Tony, vas a tener que hacerme un croquis :book:
Cosaco

Notapor MrRayas » Vie Jul 01, 2011 8:02 pm

Gracias David & Tony.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor David Chaves JFGA » Mar Jul 12, 2011 10:22 am

Creo que este tema ya lo tratamos. Si ahora estás lesionado y notas el intercambio de peso probablemente es porque te estás concentrando en eso o porque llevas la mayor parte de tu concentración al movimiento del cuerpo, lo cual no pasaba antes cuando cogías un palo. Sólo quiero decir que hay muchas cosas a las que prestarle atención y probablemente, ahora, al quitar el hecho de pegar a la bola, de mover el palo con los dos brazos, etc, ha hecho que puedas aislar mejor tu concentración al movimiento del cuerpo. Tratar deforma aislada cada gesto es bueno, sigue haciéndolo.

Pero, un pequeño resumen, hay traslado de peso a la subida, hacia el interior de tu pie derecho (si eres righ handed), y en el downswing pasamos el peso hacia el pie izquierdo, pero la mayor parte pasa después del impacto, así que no te apresures, porque una cosa es pasar peso y otra desgirar, porque como bien dice tu profe las caderas han de estar pasadas en el impacto.

Un saludo.
Aficionado

Notapor Parcheval » Mar Abr 29, 2014 11:15 am

Gran articulo que demuestra las diferencias de repartición del peso entre los pros y los amateurs:
http://www.golfwrx.com/202921/the-diffe ... he-ground/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Mi juego