En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.
Ya conocíamos todos las bondades del swing de Rory, pero ahora que ha ganado su primer Grande, parece que el mundo del golf nunca había existido hasta que ha llegado él. Me ha hecho especial gracia el comentario de un "analisto" al finalizar la entrega del trofeo al que pedían una sinopsis. Sus palabras: -Tiger who? Obviamente buscaba un titular goloso, pero define a la perfección el estado de entusiasmo que vive el golf con un nuevo joven héroe.
Pero este hilo va de otra cosa. Va del swing cuasi perfecto del norirlandés. Qué secreto esconde?. Por qué es tan fluido? Por qué es tan potente y a la vez tan equilibrado? Os habéis fijado cómo se queda absoluta y perfectamente clavado en el follow through? Ni empujándole le moveríamos un ápice.
Si os fijáis en el vídeo que pego aquí, el secreto está en el "power squat move", o el movimiento de transición en lo alto del backswing que realiza haciendo una pequeña sentadilla con la que empieza la bajada del downswing y el descomunal desgiro de cadera.
¿Lo ha inventado él? No, ni mucho menos, pero desde tiempos de Tiger no veía a nadie hacerlo tan explosivo a la vez que tan fluído. Hoy lo he probado en la caseta y la verdad es una auténtica pasada.
En esta grabación posterior se aprecia mucho mejor...
[youtube]h1Fbg4FDJBw&feature=related[/youtube]
... y otro
[youtube]LakyyOUlgtE&NR=1[/youtube]
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jun 20, 2011 10:04 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work. - Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!! - Leprechaun for life.
En S&T lo llaman "pouncing cat", describiendo la postura de los felinos cuando están por saltar sobre una presa, por ejemplo. Es una de las cosas que se prescribe para conseguir potencia. Sean Foley, sea o no sea S&T también lo prescribe, y por eso cuando le preguntaban si iba a tratar de erradicar la bajada de cabeza de Tiger contestaba que no era algo a suprimir sino a potenciar.
Yo lo de la "sentadilla" no lo acabo de entender muy bien. Si alguien me lo explica se lo agradecere.
Lo que si soy capaz de ver es que en el downswing engancha el codo derecho al cuerpo y rota todo el swing sin despegarlo. Hasta casi parece que le molesta de tan pegado que esta. En el segundo video se aprecia muy bien.
Es sencillo: Rory comienza su downswing a través de un movimiento de flexión (tanto de sus rodillas como de "compresión" de la columna) y a través del impacto y hacia el follow-trough extiende todo su cuerpo. Como si saltase.
una vez visto el video yo tambien lo he intentado....y que quieren que les diga oiga....me ha salido igualito..igualito que a este bendito irlandes!!!!...todavia ando buscando mi cadera en una papelera del tee del 1!!!!!
si es que hay cosas dignas de ver....pero al mismo tiempo deberian estar prohibidas!!!!!....porque tienen tela el swinazo de este joio irlandes!!!!!
Take....esto no se hace...yo pense que eramos amigos y casi compatriotas....ahora sin cadera....con la moral por los suelos!!!!!!
ya te enviare un video del swing de un amiguete mio pross (eso si...con peor estampa visual por su fisico).....muy parecido a este....digno de verse y emular
rendolf escribió:A nadie le han intentado corregir desde que empezo ese pequeño agachon que pegaban?? porque a mi si...
Yo mismo, mismamente. Me salía de forma natural y cuando me veía en vídeo me obsesionaba con corregirlo. Seré...
Siempre he tenido una desproporción enorme entre cómo pego el driver y cómo pego los hierros. Con el driver pego bastante más que la media, sin embargo, con los hierros siempre necesito un palo más que el resto... Y es por esto precisamente. Con el driver hago la sentadilla perfectamente, pero me creo que al hacerlo con los hierros voy a terminar clavando el palo en el suelo, por lo que sólo me centro en desgirar y pierdo toda la potencia del tren inferior.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work. - Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!! - Leprechaun for life.
Pues sí: pedazo de videos, y otro sí: igualito que yo
Hay cosas que cuando las ves en video quedan claras:
- la cabeza no se mueve un ápice
- el brazo derecho tieso como una vela
- las caderas giran en su plano
- las manos estan en su sitio en cada momento
- ....
seguro que no son montajes donde corrigen las imperfecciones
Lo que veo imposible de ese swing es el grado de giro de su hombro izquierdo -su brazo izq. se mantiene recto con el torso totalmente girado- y el propio giro del torso respecto a las caderas -que, probablemente es lo que le da la potencia a su swing-. La cabeza no se mueve ni un centímetro de los barrotes hasta que decide utilizar las piernas para impulsar la bajada y el paso por la bola. Magnífico. Lo de hacer sentadillas para golpear mejor a mí me va bien. Lo recomendaba como terapia para ciertos errores Kiko Luna. McIlroy es un monstruito.