Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El secreto de McIlroy - Power Squat Move

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El secreto de McIlroy - Power Squat Move

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 20, 2011 8:31 pm

Ya conocíamos todos las bondades del swing de Rory, pero ahora que ha ganado su primer Grande, parece que el mundo del golf nunca había existido hasta que ha llegado él. Me ha hecho especial gracia el comentario de un "analisto" al finalizar la entrega del trofeo al que pedían una sinopsis. Sus palabras: -Tiger who? Obviamente buscaba un titular goloso, pero define a la perfección el estado de entusiasmo que vive el golf con un nuevo joven héroe.

Pero este hilo va de otra cosa. Va del swing cuasi perfecto del norirlandés. Qué secreto esconde?. Por qué es tan fluido? Por qué es tan potente y a la vez tan equilibrado? Os habéis fijado cómo se queda absoluta y perfectamente clavado en el follow through? Ni empujándole le moveríamos un ápice.

Si os fijáis en el vídeo que pego aquí, el secreto está en el "power squat move", o el movimiento de transición en lo alto del backswing que realiza haciendo una pequeña sentadilla con la que empieza la bajada del downswing y el descomunal desgiro de cadera.

¿Lo ha inventado él? No, ni mucho menos, pero desde tiempos de Tiger no veía a nadie hacerlo tan explosivo a la vez que tan fluído. Hoy lo he probado en la caseta y la verdad es una auténtica pasada.

En esta grabación posterior se aprecia mucho mejor...

[youtube]h1Fbg4FDJBw&feature=related[/youtube]

... y otro

[youtube]LakyyOUlgtE&NR=1[/youtube]
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jun 20, 2011 10:04 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: El Secreto De McIlroy - Power Squat Move

Notapor Luisja » Lun Jun 20, 2011 8:39 pm

El dia que alguien abra una tienda de "swnes" como este, se hace de oro......SWINAZO...... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Lo probare :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor tonykant » Lun Jun 20, 2011 9:32 pm

No abras hilos de esto :x , que luego los perturbaos del swing queremos probarlo y la cagamos :roll:

Pedazo de swing, mi objetivo y me imagino que el de todos los que nos gusta entrenar a tope :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cricketman » Lun Jun 20, 2011 9:39 pm

lo siento, pero ni volviendo a nacer sería capaz de acercarme a eso, es lo que hay :cry:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: El secreto de McIlroy - Power Squat Move

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 20, 2011 10:02 pm

Añadido otro vídeo en el que se aprecia el "power squat move" mucho mejor...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor angel v » Lun Jun 20, 2011 10:11 pm

En S&T lo llaman "pouncing cat", describiendo la postura de los felinos cuando están por saltar sobre una presa, por ejemplo. Es una de las cosas que se prescribe para conseguir potencia. Sean Foley, sea o no sea S&T también lo prescribe, y por eso cuando le preguntaban si iba a tratar de erradicar la bajada de cabeza de Tiger contestaba que no era algo a suprimir sino a potenciar.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Lun Jun 20, 2011 10:33 pm

Su swing es envidiable y otro de los secretos de McIlroy ha sido el cambio del grip en el putt
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Markus » Mié Jun 29, 2011 5:00 am

Yo lo de la "sentadilla" no lo acabo de entender muy bien. Si alguien me lo explica se lo agradecere.
Lo que si soy capaz de ver es que en el downswing engancha el codo derecho al cuerpo y rota todo el swing sin despegarlo. Hasta casi parece que le molesta de tan pegado que esta. En el segundo video se aprecia muy bien.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor angel v » Mié Jun 29, 2011 11:18 am

Es sencillo: Rory comienza su downswing a través de un movimiento de flexión (tanto de sus rodillas como de "compresión" de la columna) y a través del impacto y hacia el follow-trough extiende todo su cuerpo. Como si saltase.
Monitor

Notapor Chicone » Mié Jun 29, 2011 11:24 am

Me parece espectacular a la vez que frustrante, nunca podre hacer eso.
Matraco

Handicap: 26,4

Notapor rendolf » Mié Jun 29, 2011 11:24 am

que bonito y que facil se ven estas cosas cuando son los del tour quienes lo hacen...

A nadie le han intentado corregir desde que empezo ese pequeño agachon que pegaban?? porque a mi si... :-(
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor Hoyoen1 » Mié Jun 29, 2011 11:29 am

una vez visto el video yo tambien lo he intentado....y que quieren que les diga oiga....me ha salido igualito..igualito que a este bendito irlandes!!!!...todavia ando buscando mi cadera en una papelera del tee del 1!!!!! :P :grin: :grin: :grin:

si es que hay cosas dignas de ver....pero al mismo tiempo deberian estar prohibidas!!!!!....porque tienen tela el swinazo de este joio irlandes!!!!!

Take....esto no se hace...yo pense que eramos amigos y casi compatriotas....ahora sin cadera....con la moral por los suelos!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

ya te enviare un video del swing de un amiguete mio pross (eso si...con peor estampa visual por su fisico).....muy parecido a este....digno de verse y emular :)
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 29, 2011 12:56 pm

rendolf escribió:A nadie le han intentado corregir desde que empezo ese pequeño agachon que pegaban?? porque a mi si... :-(

Yo mismo, mismamente. Me salía de forma natural y cuando me veía en vídeo me obsesionaba con corregirlo. Seré... :roll: :roll:

Siempre he tenido una desproporción enorme entre cómo pego el driver y cómo pego los hierros. Con el driver pego bastante más que la media, sin embargo, con los hierros siempre necesito un palo más que el resto... Y es por esto precisamente. Con el driver hago la sentadilla perfectamente, pero me creo que al hacerlo con los hierros voy a terminar clavando el palo en el suelo, por lo que sólo me centro en desgirar y pierdo toda la potencia del tren inferior.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Juanan » Vie Sep 23, 2011 1:12 pm

Pues sí: pedazo de videos, y otro sí: igualito que yo :oops:

Hay cosas que cuando las ves en video quedan claras:

- la cabeza no se mueve un ápice
- el brazo derecho tieso como una vela
- las caderas giran en su plano
- las manos estan en su sitio en cada momento
- ....

seguro que no son montajes donde corrigen las imperfecciones :twisted:

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor pepito grillo » Lun Oct 03, 2011 10:27 pm

Lo que veo imposible de ese swing es el grado de giro de su hombro izquierdo -su brazo izq. se mantiene recto con el torso totalmente girado- y el propio giro del torso respecto a las caderas -que, probablemente es lo que le da la potencia a su swing-. La cabeza no se mueve ni un centímetro de los barrotes hasta que decide utilizar las piernas para impulsar la bajada y el paso por la bola. Magnífico. Lo de hacer sentadillas para golpear mejor a mí me va bien. Lo recomendaba como terapia para ciertos errores Kiko Luna. McIlroy es un monstruito.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental