Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde Dropar???

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Donde Dropar???

Notapor Goofy » Mié Jun 15, 2011 11:05 pm

El domingo jugando solo en el campo se me dió un caso que por mi juventud golfística no se me había dado anteriormente y fue el siguiente caso.
Salgo con el driver ( castañazo!!! ) se me fue un poco a la derecha y la bola calló en una planta donde no se podía golpear la bola y esa planta estba junto al camino que recorre el buggie y éste e junto al raf fuera de calle. Mis dudas son la siguientes:

Tengo que dropar la bola en el camino?? tiene penalización?? Puedo droparla en el raf ya que está junto al camino???
Última edición por Goofy el Mié Jun 15, 2011 11:05 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21.5

Re: Donde Dropar???

Notapor Pedrol » Jue Jun 16, 2011 12:17 am

Si la declaras injugable, tienes 3 posibilidades:
La que tu comentas sería dropar con 1 golpe de penalidad dentro de la distancia de 2 palos. Creo que si al efectuar el dropaje tu bola queda en el camino, te alivias sin penalidad.
Otra 2ª posibilidad sería dropar con 1 golpe de penalidad en la prolongación hacia atrás de la línea bandera-bola.
Y la 3ª opción sería volver a repetir el golpe, en este caso desde el tee de salida (lugar donde se efectuó el ultimo golpe) con 1 golpe de penalidad.

La duda que tengo es si la planta en la que se encuentra la bola está lo suficientemente cerca del camino para que cuando te coloques en el stance para intentar efectuar el golpe te encuentres situado en el camino. ¿No sé si entonces podrías aliviarte del camino directamente sin penalidad? :roll:
Espero no haberme equivocado :oops:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor zocato » Jue Jun 16, 2011 2:25 pm

puedes intentar jugar la bola estando ésta en la planta (salvo que sea especial protección, zona blablabla, en cuyo caso habría alivio sin penalidad).... y si en esa situación, tus pies (o área de swing) se encuentran en camino asfaltado/artificial, puedes obtener alivio por tal obstrucción.... ver definición de Obstrucción, y Regla 24-2 Obstrucción inamovible.

Obviamente, como todo alivio, no hay penalidad.
Bucanero

Notapor Pedrol » Jue Jun 16, 2011 2:43 pm

zocato escribió:puedes intentar jugar la bola estando ésta en la planta (salvo que sea especial protección, zona blablabla, en cuyo caso habría alivio sin penalidad).... y si en esa situación, tus pies (o área de swing) se encuentran en camino asfaltado/artificial, puedes obtener alivio por tal obstrucción.... ver definición de Obstrucción, y Regla 24-2 Obstrucción inamovible.

Gracias, a esto es a lo que me refería al final de mi contestación anterior.
Maestro

Notapor Oski » Jue Jun 16, 2011 3:52 pm

zocato escribió:puedes intentar jugar la bola estando ésta en la planta (salvo que sea especial protección, zona blablabla, en cuyo caso habría alivio sin penalidad).... y si en esa situación, tus pies (o área de swing) se encuentran en camino asfaltado/artificial, puedes obtener alivio por tal obstrucción.... ver definición de Obstrucción, y Regla 24-2 Obstrucción inamovible.

fíjate que el enunciado dice que la bola estaba "en una planta en la que no se podía golpear la bola" ....... creo que se refiere a que la bola estaba injugable, no a que se tratase de una planta protegida, ergo .....
Última edición por Oski el Jue Jun 16, 2011 3:53 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor M____eagleito » Jue Jun 16, 2011 4:06 pm

Pues yo creo que se refiere a la manera de proceder,, ya nos lo aclarará él porque su post es algo confuso.
Creo que quiere decir que como debe actuar. Entiendo que si la declaras injugable, una de las posibilidades sea droparla a dos palos sin ganar distancia( si coincide encima del camino no importa). La dropas y si posteriormente tienes alivio por el camino ( algo que deberia venir en las reglas locales), pues vuelves a dropar aliviandote esta vez si del camino al rough.
Es decir, si el dropaje en el area de dos palos sin ganar distancia coincidiera con parte del camino, no pasa nada, dropas igualmente y ya está. Posteriormente si te interfiere el camino será una nueva situación en las que tendrás que actuar ( si es que después del dropaje el camino te estuviera interfieriendo y tuvieras alivio por él)
Gran Capitan Corsario

Notapor Pedrol » Jue Jun 16, 2011 5:16 pm

Yo también he interpretado que quiere declarar la bola injugable, de ahí mi contestación, pero como decís, es cierto que a lo mejor se refiere a que se trata de una zona con plantas en la que no se permite jugar, a ver si nos lo aclara :roll:
Maestro

Notapor charli pesa » Vie Jun 17, 2011 9:38 pm

El jugador, al parecer a considerado su pelota injugable. Como se manifestó anteriormente tiene tres posibilidades de alivio, con penalidad.
Al pretender poner una pelota en juego, aplicando la Regla 28c "Dropear una pelota dentro del largo de dos palos del sitio donde la pelota descansa, pero no más cerca del hoyo", observa que hay un camino para carros, una zona de pasto alto, y a continuación el Fair Way. Y está en la duda de dónde dropear.
Entonces, si el camino se halla dentro de la zona de dos palos, por aplicación de la Regla 20-2b "Donde dropear", debe hacerlo allí, porque el camino es una parte de la cancha.
Si la pelota queda interferida por el camino, éste por definición es una obstrucción, consecuentemente, si lo desea, puede aliviarse seguidamente de esa obstrucción, sin penalidad.

Ahora, si la pelota al dropearse, rebota en el camino y va a descansar en el pasto alto, y el camino queda fuera del stance, y del swing a ejecutar, como dice alguien de por allí "Ajo&Agua"

También puede ocurrir que al medirse la distancia de dos palos, y ese sector tome parte del camino, del pasto alto o del fair way, el jugador puede dropear indistintamente. Y si no ocurren ninguna de las circunstancias que refiere la Regla 20-2c, la pelota está en juego.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Goofy » Sab Jun 18, 2011 12:46 am

Si, la bola ovbiamente la declaré injugable al estar dentro de una pita con hojas de 1´50 de altas que solo con una guadaña y un buen swing de rodillas como nuestro querido SEBE ( en paz descanse " EL MEJOR " ) a lo mejor hubiera querido salir la muy jaaaaap....... pero la tuve que declarar injugable, la pita estaba justo en el linde del camino de los buggies ( de tierra ) y el camino junto al rough u hierba alta que linda con el fairway.
Scratch

Handicap: 21.5

Volver a Reglas de golf – Dudas