por charli pesa » Vie Jun 17, 2011 9:38 pm
El jugador, al parecer a considerado su pelota injugable. Como se manifestó anteriormente tiene tres posibilidades de alivio, con penalidad.
Al pretender poner una pelota en juego, aplicando la Regla 28c "Dropear una pelota dentro del largo de dos palos del sitio donde la pelota descansa, pero no más cerca del hoyo", observa que hay un camino para carros, una zona de pasto alto, y a continuación el Fair Way. Y está en la duda de dónde dropear.
Entonces, si el camino se halla dentro de la zona de dos palos, por aplicación de la Regla 20-2b "Donde dropear", debe hacerlo allí, porque el camino es una parte de la cancha.
Si la pelota queda interferida por el camino, éste por definición es una obstrucción, consecuentemente, si lo desea, puede aliviarse seguidamente de esa obstrucción, sin penalidad.
Ahora, si la pelota al dropearse, rebota en el camino y va a descansar en el pasto alto, y el camino queda fuera del stance, y del swing a ejecutar, como dice alguien de por allí "Ajo&Agua"
También puede ocurrir que al medirse la distancia de dos palos, y ese sector tome parte del camino, del pasto alto o del fair way, el jugador puede dropear indistintamente. Y si no ocurren ninguna de las circunstancias que refiere la Regla 20-2c, la pelota está en juego.