Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malditos 80 Metros...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Malditos 80 Metros...

Notapor jvi » Mié Jun 15, 2011 9:00 pm

Por si te ayuda, yo he tenido el mismo problema que tú (tengo handicap algo mayor que el tuyo). Lo solucioné con un 52 grados. Mano de santo, oiga... :grin:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor carioco » Mié Jun 15, 2011 11:42 pm

yo también tengo el mismo problema que tu. Con el PW hago 100 ó más solo con mirarlo, y con el SW no paso de 70 ni con el viento a favor :evil:

Mañana me fijaré en los grados de mi SW porque no tengo ni idea :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor tonykant » Mié Jun 15, 2011 11:59 pm

Yo hago 110 con el 52 y 80 con el Sw y mi problema son los 120, los 90 y los 65, y para eso cojo el grip un poco mas corto y hago el swing un poco recortadito, mas tranquilo y normalmente funciona :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Jue Jun 16, 2011 9:26 am

tonykant escribió:Yo hago 110 con el 52 y 80 con el Sw y mi problema son los 120, los 90 y los 65, y para eso cojo el grip un poco mas corto y hago el swing un poco recortadito, mas tranquilo y normalmente funciona :wink:

Tu no has hecho un swing tranquilo en tu vida¡¡¡ no te dejan esos cacho brazos que te gastas :laughing3: :laughing3:
¿por que no pones un 54 en la bolsa????
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Jun 16, 2011 9:55 am

Me tienes que ver ahora, voy de un tranquilo... :)

No me compensa tener un 52 y un 54, ahora con el Pw de 47 tengo la transición perfecta con el 52 y el 56
Bucanero

Notapor fu-manchu » Jue Jun 16, 2011 8:39 pm

tonykant escribió:Yo hago 110 con el 52 y 80 con el Sw y mi problema son los 120, los 90 y los 65, y para eso cojo el grip un poco mas corto y hago el swing un poco recortadito, mas tranquilo y normalmente funciona :wink:

Tu problema son los 30 metros que tienes entre palos. Ahí algo no está bien.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Jue Jun 16, 2011 9:18 pm

No es un problema, y es lógico, el 52 lo tengo configurado como los hierros y con la misma varilla así que hago un swing normal, el 56 no lo aprieto tanto y siempre lo uso controlando, no voy a apretar en ese palo. Esos 30 metros los regulo con el 52 y es curioso pero los ajusto mejor que los 70 o los 60 :P

PD Antonio ahora en verano hay que organizar quedaditas en LASR :wink:
Bucanero

Notapor carioco » Vie Jun 17, 2011 12:17 am

ya lo he mirado: mi SW tiene 58 grados, por lo que creo me voy a agenciar otro wedge de 52 grados para hacer 80-85 metros. Os cuento lo que me ha pasado hoy en el 18 de Foressos:

viento en contra, salida que casi se me va al OA de la derecha, pego un 6 intentando hacer fade pero que me va directa a la calle del 9 dónde se queda en el rough. Mido con el laser y me quedan 71 metros con el viento tambén en contra. Pienso: ves si tuvieras el 52 que hablan en el foro le pegarías un swing entero y ya está....Pillo el PW recortadito y mantengo la cabeza sin girar rápido...veo de reojo que la bola va muy bien, bota en el collarín, da dos botes en green y :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: birdie a la cazuela

Es la primera vez en mi vida que emboco desde tan lejos.....pero de todas formas pienso adquirir el 52
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor cvigo » Vie Jun 17, 2011 12:23 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : cvigo.
Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado
Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Cosaco

Notapor BokeronGolfista » Sab Jun 18, 2011 6:20 pm

Lo ideal es comprarte otro SW de 52 grados. Pero aun así, al menos es mi caso, notaras una distancia mayor entre PW y SW, el PW es un palo que tienes que saber manejar a la perfección. Para mí, más de la mitad de birdies que hago en pares 4 es por un buen golpe con este palo. Asi que primero te tienes que comprar un blaster que cubra esa gran distancia entre palos, después sigue entrenando, los golpes de 100 metros en adelante son los golpes más importantes del golf, lo habrás oído mil veces pero deberás comprenderlo para saber su verdadera importancia.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor califa » Sab Jul 02, 2011 6:30 pm

cvigo escribió:
rafarodjul escribió:Muchas gracias por el consejo! Si que he intentado a subir menos el palo, pero claro, no era capaz de cuantificar ese "menos" y tener regularidad en el golpe. Probaré de la forma que me dices que parece más fácil de "estandarizar"

Uff, eso es muy difícil. Yo te recomendaría que entrenaras sólo 3 arcos de swing: completo, medio swing, y cuarto de swing (subiendo hasta que la varilla esté horizontal, ver foto) Combina esos 3 arcos con el pw, 52 y 56, y mira que distancias vas haciendo con cada combinación

[img]http://www.free-golf-lessons.com/images/golf-pitch-shots-2.jpg[/img]

Ya tengo el SW tocado a 51º y un nuevo blaster de 56º esperando en casa, a ver que tal se da la cosa con ellos.

Pero entre tanto he ido practicando lo del medio swing y cuarto de swing según las fotos que me mandaste y me está siendo de gran ayuda! Muchísimas gracias por el consejo!.

Entre otras cosas me aporta mucha más seguridad a la hora de afrontar el golpe, ya que tengo claro lo que quiero hacer, mientras que en mi método anterior "a huevo" tenía dudas constantes durante la ejecución del golpe, con la consecuencia lógica de acabar en golpe nefasto en muchas ocasiones.
Última edición por califa el Sab Jul 02, 2011 6:31 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental