Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putt-green De Prácticas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Putt-green De Prácticas

Notapor rabazo » Mar Abr 24, 2007 5:12 pm

A ver, una ocurrencia

En un campo, el putt-green de prácticas se encuentra en una zona próxima al tee del 1 y al green del hoyo 18 y limitando con los jardines de la casa club. El FL está marcado entre los límites del putt-green de prácticas (en su zona más cercana a la casa club) y los jardines de la terraza de la misma. Esto es, la casa club y la terraza se consideran que están fuera del campo, el putt-green está dentro de los límites del campo, según el marcaje hecho por el Comité.

Una competición por golpes tiene previsto su inicio a las 9:00, mientras esto ocurre algunos jugadores practican el putt en el putt-green de prácticas esperando que les llegue su turno para jugar. A la hora señalada se da la salida a los cuatro primeros jugadores, permaneciendo el resto en el putt-green. Por allí pasan la gran mayoría de participantes antes de efectuar la salida.

El jugador A, que es el último en salir, permanece en la casa club hasta que le llega el turno de jugar y se va directamente al tee del 1. Cuando entrega la tarjeta le hace la observación al Comité que salvo él y los cuatro primeros jugadores, el resto de participantes más algún otro perdido que no se ha pasado por el putt-green antes de salir, deberían ser descalificados en aplicación de la Regla 7-1b

Yo creo que A tiene razón. Estoy diciendo una barbaridad ?
rabazo

Re: Putt-green De Prácticas

Notapor zocato » Mar Abr 24, 2007 5:34 pm

rabazo escribió:Estoy diciendo una barbaridad ?

Ni idea, pero viniendo de tí me espero cualquier cosa :laughing3:
Bucanero

Re: Putt-green De Prácticas

Notapor rabazo » Mar Abr 24, 2007 5:46 pm

zocato escribió:
rabazo escribió:Estoy diciendo una barbaridad ?

Ni idea, pero viniendo de tí me espero cualquier cosa :laughing3:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: La verdad es que sí que soy un poco bestia. Mira que querer cargarme una competición con lo que han sufrido los pobres pegando palos a diestro y siniestro y todo por haber tirado un patecito de prácticas, sin embargo al que ha estado pimpando en la casa club al final ganador. Juasss
rabazo

Respuesta: Putt-green De Prácticas

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 8:13 pm

Una duda, y los cuatro primeros no patearon ??

Voy a suponer que en las condiciones de competición el comité se le olvido poner que el green con el letrero que pone PUTTING-GREEN PRACTICA, que en dicho green se podía practicar, cumpliendo así con la R. 33-2c

Entonces, SI, los competidores que practicaron en o desde dicho putting-green deberían ser descalificados.
Pero en base a la R. 33-7, el Comité en pleno, podría obviar esta penalidad de descalificación para todos y cada uno de los competidores de forma individual. Siempre y cuando la práctica se hubiese limitado a este putting-green de prácticas, el cual, aunque esta dentro de los límites del campo, es un green equivocado para el juego de cualquier hoyo del campo de competición.
Adicionalmente, dado que varios miembros del comité también debieron haber visto dicho cartel y no dijeron nada, entiendo que de alguna forma están dando información errónea a los participantes (no de forma activa, pero si pasiva) y podría ser de aplicación la D. 34-3/1.5 punto 3 dependiendo de lo visible que fuese el cartel anunciando dicho putting-green de prácticas, el cual por otra parte supongo será difícil de confundir con un green del campo, puesto que en este de prácticas el green-keeper ha practicado 9 hoyo, con sus correspondientes banderines pequeños.

No voy a opinar de la conducta tampoco deportiva del jugador en cuestión. :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor murta » Mar Abr 24, 2007 8:21 pm

Con una aplicacion estricta de la R.7 seria correcta la descalificacion.
Siempre que he arbitrado, para evitar este caso, he intentado que el green de practicas este fuera de los limites del campo y si no es posible, publicar en el tablon de anuncios la autorizacion para practicar en el green de practicas.
Scratch

Re: Respuesta: Putt-green De Prácticas

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 8:28 pm

murta escribió:Con una aplicacion estricta de la R.7 seria correcta la descalificacion.
Siempre que he arbitrado, para evitar este caso, he intentado que el green de practicas este fuera de los limites del campo y si no es posible, publicar en el tablon de anuncios la autorizacion para practicar en el green de practicas.

En el caso de que no se hubiese hecho como dices, (es decir de la forma correcta), ¿Crees que estaría justificado obviar la penalidad de descalificación ??
lsub

Notapor murta » Mar Abr 24, 2007 8:30 pm

Se tendria que discutir mucho. Mirare si hay algo sobre el tema.
Scratch

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 9:53 pm

Yo creo personalmente que sí que se podría obviar, ya que se trata de un error del comité. La descalificación no se debe a una conducta contraria a las reglas de los jugadores, sino que la conducta de los jugadores habría sido acorde con las reglas siempre y cuando el comité hubiese hecho su trabajo correctamente.

Creo que la descripción de Rabazo corresponde a la Duquesa, si no me equivoco. Pero si no me equivoco tampoco, esto mismo ocurre en San Roque, por ejemplo, tanto en el campo nuevo como en el campo viejo.
wolly

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 9:58 pm

Yo, en ese caso, veo una clara dejación, despiste, fallo, etc., del Comité, por lo que considero apropiado lo que dice Isub, obviar la Descalificación, pero habría que ponerles 2 golpes ¿no? Menudo follón.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:05 pm

No, no, usaríamos la opción "dejar de aplicarse (waived)" de la 33-7, en lugar de la de "modificarse".

Pero es que no es un caso tan raro el que dice rabazo. Ya te digo, me suena que la descripción corresponde a la Duquesa, donde se han jugado bastantes puntuables andaluces, e incluso una copa puerta de hierro... y no me extrañaría que en más de una de ellas se le haya pasado al comité (y/o árbitros) marcarlo como fuera de límites.

Y en San Roque no recuerdo como quedó finalmente, pero este verano pasado se jugó allí el campeonato de Andalucía cadetes, infantiles y benjamines con nada más que seis árbitros y el comité al completo allí, y creo recordar que lo tuvimos que marcar fuera delímites a última hora el mismo día de la competición antes de salir, porque se nos había pasado a todos.
wolly

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 10:19 pm

wolly escribió:No, no, usaríamos la opción "dejar de aplicarse (waived)" de la 33-7, en lugar de la de "modificarse".

Tienes razón, como casi siempre. En este caso sería dejar de aplicar la penalidad.

[b]33-7. Penalidad de Descalificación; Discreción del Comité[/b]
[i]Una penalidad de descalificación [b]puede dejar de aplicarse[/b], modificarse o imponerse en excepcionales casos individuales, si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la etiqueta, puede imponer una penalidad de descalificación bajo esta Regla.[/i]
Scratch

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:25 pm

REFEREE escribió:Tienes razón, [b]como casi siempre.[/b]

Gracias referee.... si no nos equivocásemos nunca ninguno, no lo pasaríamos tan bien en el subforo ;)
wolly

Notapor REFEREE » Mar Abr 24, 2007 10:28 pm

De nada. Es un placer.
Bueno, me despido del Foro hasta el lunes que viene. Me voy a Avila a comer chuletas y cochinillo con Wolly.
Un abrazo
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Abr 24, 2007 10:32 pm

REFEREE escribió:
wolly escribió:No, no, usaríamos la opción "dejar de aplicarse (waived)" de la 33-7, en lugar de la de "modificarse".

Tienes razón, como casi siempre. En este caso sería dejar de aplicar la penalidad.

[b]33-7. Penalidad de Descalificación; Discreción del Comité[/b]
[i]Una penalidad de descalificación [b]puede dejar de aplicarse[/b], modificarse o imponerse en excepcionales [b][color=#e50000]casos individuales,[/color][/b] si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la etiqueta, puede imponer una penalidad de descalificación bajo esta Regla.[/i]

No es por meter baza ya un poco tarde, pero en la redacción pone claramente [b][i]individuales[/i][/b].

En el caso planteado por Rabazo ¿considerais que lo ocurrido es un conjunto de excepcionales casos indiviiduales ? No os parece meter un poco con calzador esta regla???

Si es cierta que etica y moralmente, si el fallo es del Cómite, debería buscarse una solución que no perjudique a los jugadores que intentan cumplir las Reglas.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:48 pm

pako,

es que yo sólo veo dos soluciones posibles.... o bien dejamos de aplicar la penalidad de descalificación a todos y cada uno de los jugadores que practicaron, o bien cancelamos las vueltas y vuelta a empezar. Entiend no sería conforme con el espíritude las reglas el descalificar a los jugadores que practicaron en ese putting-green de prácticas, porque su descalificación procede, única y exclusivamente, de un error del comité.

Si el hecho de que los jugadores practicasen en "una parte del campo" en el día de la competición antes de la vuelta afectó significativamente al resultado de la vuelta, entonces no habría más remedio, entiendo, que cancelar la vuelta o vueltas y empezar de nuevo.

Si el comité entendiese que no fue así, entonces, aunque no estrictamente dentro de la letra de la regla, sí con su espíritu, yo anularía esas penalidades de descalificación, o si lo quieres dicho de otra forma, remediaría a posteriori el error de no haber incluido entre las condiciones de la competición la autorización de práctica a la que se refiere la nota de la 7-1b (no haberlas incluido entre las condiciones escritas, aunque obviamente sí que era una condición no escrita, aunque de nuevo esto no lo dicen las reglas).

En puridad, y conforme a las reglas, yo entiendo que tienes razón, y que el comité debería cancelar la vuelta, pero a veces (y no digas que esto lo he dicho yo ;) ) el comité tiene que actuar de forma "poco ortodoxa" siempre dentro de un relativo orden.
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas