Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malditos 80 Metros...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Malditos 80 Metros...

Notapor califa » Mié Jun 15, 2011 12:25 am

Hola Lluís, que tal?

después de muchas bolas pegadas parece que le voy cogiendo el truquillo a esto y a tener "cierta" regularidad en las distancias que hago con los hierros F2 que me hiciste. El tema que con swing completo estoy en torno a los 100m con el PW, más bien por encima que por debajo, y con el SW hago apenas 60-65m (a veces intento forzar un poco para hacer más, pero aumenta mucho la probabilidad de error).

Ves normal que haga esas distancias con esos palos? Que por cierto, de cuantos grados son?

La consecuencia es que los golpes en torno a 80m los estoy empezando a odiar. En la cancha de prácticas jugando un rato con el PW a recortar swing me medio salen, pero en el campo cuanto tengo que pegar un golpe de esos lo hago increíblemente mal... no me salen ni por casualidad oiga... :-(. Hasta el punto que en las últimas salidas al campo he jugado a evitarlos, intentando siempre que es posible quedarme a más de 100m de bandera.

Me temo que no soy ni el primero ni el único que le pasa, pero que me recomiendas? que me ponga a entrenar duro a controlar el recortar el swing con el PW o mejor busco un palo intermedio para esos golpes?

Si hay que entrenar se entrena ;-), pero por lo que veo casi todo el mundo acaba metiendo más palos para esos golpes, así que me pregunto si realmente merece la pena echarle horas de entrenamiento que quizás las puedo invertir en otra cosa (principalmente el juego en y alrededor de green que actualmente es mi punto más débil, supongo que como la mayoría de principiantes).

Espero tus sabios consejos cuando tengas un rato ;-)

Un saludo!

P.D.: creo que no te lo comenté en su día, pero con el driver nuevo que me enviaste todo bien, no me ha dado ningún problema.
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Malditos 80 Metros...

Notapor Alfonso LL » Mié Jun 15, 2011 12:28 am

Has probado con un 50º por ejemplo, creo que con tus distancias ese sería el palo adecuado o quizas un 52º
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Driver Flaco » Mié Jun 15, 2011 12:30 am

Posiblemente te falta un palo intermedio (gap wedge). Seguramente si tu PW es de unos 45º y el SW es de 56º, necesitas otro SW de 50º-52º para esa distancia de en torno a 80 mts.

Al menos eso es lo que me pasa a mí. Si aprieto con el SW fallo, si pego el PW me paso.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor cvigo » Mié Jun 15, 2011 12:31 am

Sin duda, cómprate un 52º

Muy buen palo además para los golpes alrededor de green
Cosaco

Notapor Juanchila » Mié Jun 15, 2011 12:35 am

Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Mié Jun 15, 2011 12:36 am

Coincido con la opcion de un 50-52 !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor califa » Mié Jun 15, 2011 12:56 am

Juanchila escribió:

Ok, no problem.

De momento parece que hay unanimidad y me voy a tener que gastar unos lerus pero librarme de entrenar ese maldito golpe con el PW :laughing3:
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Jun 15, 2011 1:06 am

entrena el medio swing con el PW (giro de hombros completo pero subiendo las manos sólo hasta casi la altura de los hombros y la varilla vertical. Deberías hacer más o menos esa distancia y te será muy útil para los días de viento porque la bola no sube tanto.

No es difícil!!

Por si no me he explicado, subiendo hasta aquí

Imagen
Última edición por cvigo el Mié Jun 15, 2011 1:09 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor Pedrol » Mié Jun 15, 2011 1:24 am

Como ya te han comentado, piensa en la opción de añadir un 50° o 52°. A mí me pasaba lo mismo que tu comentas y lo solucioné comprando un 50° para cubrir el hueco que había entre mi PW de 45° y mi SW de 56°.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor cricketman » Mié Jun 15, 2011 7:13 am

sin duda cómprate un 52, que además es un gran palo para los golpes de cerca de green.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor M____eagleito » Mié Jun 15, 2011 10:08 am

Hola, de todas formas te digo que no todo es el palo, ojo... Es decir aunque metieras un 50/52 ( que es buena idea) te encontrarás situaciones que por el reposo de la bola o las condiciones de la hierba, peligros en determinada parte de la posición de bandera, etc.. tendrás que saber controlar cuánto tienes que pegar.

Por ello, independientemente de añadir otro wedge, no dejes de practicar golpes con esos mismos palos ( PW,50/52 y 56) , abriendo y cerrando un poco la cara del palo, haciendo swing completo o recortandolo un poco, y cogiendo el palo en su sitio o quizá un poquito más bajo por el grip. Todo ello influirá en el tipo de golpe y distancia que harás y será ya la experiencia y las manos del artista, lo que hará que llegues a clavar la distancia que pretendes hacer.

Ánimo y suerte!
Gran Capitan Corsario

Notapor calamity jane » Mié Jun 15, 2011 10:48 am

Gran palo el 52 ....vale para todo,bunker,raf altito.......un invento. :shock: :shock: :shock:
Monitor

Notapor califa » Mié Jun 15, 2011 11:13 am

cvigo escribió:entrena el medio swing con el PW (giro de hombros completo pero subiendo las manos sólo hasta casi la altura de los hombros y la varilla vertical. Deberías hacer más o menos esa distancia y te será muy útil para los días de viento porque la bola no sube tanto.

No es difícil!!

Por si no me he explicado, subiendo hasta aquí

[img]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQbWnkE22jPKnCrlm0N-yMhsiLNzEv2zel2nxYfuH2-O9N6kkBgbg[/img]

Muchas gracias por el consejo! Si que he intentado a subir menos el palo, pero claro, no era capaz de cuantificar ese "menos" y tener regularidad en el golpe. Probaré de la forma que me dices que parece más fácil de "estandarizar"
Cosaco

Notapor califa » Mié Jun 15, 2011 11:29 am

M____eagleito escribió:Hola, de todas formas te digo que no todo es el palo, ojo... Es decir aunque metieras un 50/52 ( que es buena idea) te encontrarás situaciones que por el reposo de la bola o las condiciones de la hierba, peligros en determinada parte de la posición de bandera, etc.. tendrás que saber controlar cuánto tienes que pegar.

Por ello, independientemente de añadir otro wedge, no dejes de practicar golpes con esos mismos palos ( PW,50/52 y 56) , abriendo y cerrando un poco la cara del palo, haciendo swing completo o recortandolo un poco, y cogiendo el palo en su sitio o quizá un poquito más bajo por el grip. Todo ello influirá en el tipo de golpe y distancia que harás y será ya la experiencia y las manos del artista, lo que hará que llegues a clavar la distancia que pretendes hacer.

Ánimo y suerte!

gracias por la opinión y los ánimos!

Sí, me parece muy lógico lo que dices. Tengo claro que en esos golpes es donde más se nota la diferencia de nivel y que hay que seguir trabajándolos sí o sí...

Pero ahora lo q más me frustra es cuando la bola se me queda en reposo perfecto a 80m y con camino limpio a bandera y no soy capaz de ponerla simplemente en green. Y cuando ocurre después de pegar una muy buena salida en un par 4 corto o 2 buenos golpes en un par 5... Llega uno con la ilusión ya no te digo de un birdie sino de cumplir al menos el par... Y cagarla enormemente en ese golpe (aparentemente no taaaan complicado) jode tela.

Así que pensaré en meter ese 50/52 que me ayude algo mientras voy mejorando la técnica.
Última edición por califa el Mié Jun 15, 2011 11:30 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Jun 15, 2011 5:44 pm

rafarodjul escribió:Muchas gracias por el consejo! Si que he intentado a subir menos el palo, pero claro, no era capaz de cuantificar ese "menos" y tener regularidad en el golpe. Probaré de la forma que me dices que parece más fácil de "estandarizar"

Uff, eso es muy difícil. Yo te recomendaría que entrenaras sólo 3 arcos de swing: completo, medio swing, y cuarto de swing (subiendo hasta que la varilla esté horizontal, ver foto) Combina esos 3 arcos con el pw, 52 y 56, y mira que distancias vas haciendo con cada combinación

[img]http://www.free-golf-lessons.com/images/golf-pitch-shots-2.jpg[/img]
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental