Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta handis altos: ¿la M3 es más fácil que el Driver?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultado pegando Driver con varilla de M3

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Encuesta handis altos: ¿la M3 es más fácil que el Driver?

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 01, 2011 7:13 pm

Siempre he tenido una duda. La mayoría de los handicaps altos tienen problemas con su Driver. Casi siempre optan por dejarlo en la bolsa y jugar una M3 porque les resulta más sencillo.

¿Por qué?

Mi idea es que tiene que ser sólo por dos razones:

- Porque la varilla del driver es más larga y ergo más difícil
- Porque cuando cogemos el driver nos sube la bilirrubina y tenemos la irremediable tendencia a meterle con cada uno de los centenares de músculos de nuestro cuerpo.

Total, que me gustaría pediros un favor. Si tenéis handicap superior a 30, os ruego un simple ejercicio y luego respondéis a la encuesta:

Poned el driver y la M3 juntas y fijaos a que altura del driver llega la varilla de la M3. Coged el driver a esa altura y pegad unas bolas con tu swing de M3.

¿Qué tal?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Encuesta Handis Altos: ¿la M3 Es Más Fácil Que El Drive

Notapor Yelito » Mié Jun 01, 2011 7:30 pm

Yo creo que es por la longitud de la varilla.
Yo sin embargo el driver me encanta y me llevo muy bien,la M3 en calle ni la miro,para hacer 200 mts en salidas la pillo.
A mi me falta la opción:
-Se me da mejor el driver(si es que se me da alguno bien :lol: )
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 01, 2011 7:44 pm

Yelito escribió:A mi me falta la opción:
-Se me da mejor el driver(si es que se me da alguno bien :lol: )

Esta encuesta no es para esos... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gypaetus » Mié Jun 01, 2011 7:51 pm

Mañana cuando vaya a tirar bolas pruebo y te comento... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor tiburon rojo » Mié Jun 01, 2011 9:09 pm

Da exactamente lo mismo, si llegas mal llegas mal...
Maestro

Notapor javman » Mié Jun 01, 2011 9:17 pm

Take mi handicap es 22, pero tengo un driver salvavidas... un FT i q el cual cojo un poco mas corto y aunque pierdo algo de distancia las bolas salen como velas. Cuando cambie el grip le voy a recortar directamente la varilla a 44.

Con esto quiero decir que los handicaps altos, si compraran un drive de mas de 10,5 y recortaran la varilla a 44 tendrian un arma mucho mejor que su m3...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: Encuesta handis altos: ¿la M3 es más fácil que el Drive

Notapor cvigo » Mié Jun 01, 2011 9:40 pm

en algún hilo comenté que, si no utilizas la M3 en calle, podría ser buena opción pillarte un driver de 13º (o lo máximo que haya) y ponerle una varilla de M3. Seguro que es más fácil desde el tee que la M3
Cosaco

Notapor jose manuel hernandez » Mié Jun 01, 2011 9:43 pm

Yo , estuve una temporada que deje el drive en casa y solo con la madera 3 , es increible como juge esa temporada, no fallaba una calle y no me acordaba de la distancia.

Ademas me dejo el hueco para meter otro hibrido.

un saludo
Aficionado

Handicap: 18

Notapor Bosque » Mié Jun 01, 2011 10:03 pm

Somos malos, muy malos. No le des más vueltas.

Mi M3, esté en el tee o en fairway, puede ir rectita 220 metros.
Jamás he tirado un Drive que iguale eso.

Es la longitud de la varilla, pero también hacer el mismo swing que para un wedge.
Y todas las causas del slice, y el sobregiro, y las manos agarrotadas,
y la cabeza que se mueve, y las caderas, y yo que sé cuantas cosas más...

Somos malos, muy malos. No le des más vueltas.
Matraco

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 01, 2011 11:31 pm

a ver... varias cosas... siguiendo tus instrucciones he hecho todo lo q has dicho, la diferencia de longitud de varilla es de 6 centimetros.

Por otro lado, dice mi mujer q le hagas una transferencia por el jarron y la lampara de la mesita q me he cargado pegando unas bolitas con el drive cogido a 7 cms mas corto...

ahora mas en sirio:

Te dire, q no se si sera mas facil el Drive con varilla corta q la M3, pero!!!! si tengo el Drive en la mano, soy cual yonqui con el mono (ademas veridico, los efectos son igual de devastadores) se acabo la prudencia, el buen hacer, las clases de golf, el grip, el stance, backswing, etc... sale la bestia q todos llevamos dentro rugiendo en tu cabeza "Arrejostiala gañaaaaannnnnnn, q sino vas a parecer una nenaaaaaaaa" y ZAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS bola "made in España 2000", q no se sabe si la has pegado tu o Blas Piñar: atpc a la derecha... mientras q con una M3, al final sabes q la usas para no liarla con el Drive y el tiro suele ser razonablemente bueno.... yo por lo menos a mis salidas lo q las pido es q sean a calle o aledaños, y eso, con la M3 lo consigo con el Drive, pues de momento como q no...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor javman » Jue Jun 02, 2011 12:01 am

Prueba el proximo dia en el campo a coger el drive mas corto y a pegarle con ritmo, piensa que es la m3 pero con la cabeza mas grande. Te aseguro que los resultados te sorprenderan.

Yo soy de los tuyos drive y pa lante, pero el otro dia jugue cogiendo el drive corto, ya que el campo implicaba que bola fuera de calle era bola perdida (Es lo que tiene jugar en el desierto de California) y no sabes el gustazo de ver ti drive bolando recto. Eso si perdia algo de distancia, pero tampoco mucha ya que aunque bajaba la vds el impacto era mucho mejor....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor amintorel » Jue Jun 02, 2011 12:05 am

Perdona, pero no creo que la razón principal para usar la M3 en lugar del Driver sea porque es más sencilla, sino porque los errores al recorrer menos distancia, son menos pronunciados.
Me quedo con ese principio, yo no deseo darle al driver como una M3 o a la madera3 como un driver.
Uso la madera tres simplemente cuando veo que el fallo va a ser menos pronunciado que con el driver. Sí ese día no le estoy pegando bien con el driver me voy a la calle del otro hoyo y con la madera me quedo en la separación entre ambas calles.
Pero tampoco te voy a valer porque mi hcp se debe a que me falla el swing con todos los palos cada dos por tres, cuando el swing va, va con todos los palos y voy tan recto con la madera como con el perro gordo
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor golf 66 » Jue Jun 02, 2011 8:15 am

yo soy de M3, los fallos son menores, al igual que con los hierros se manejan mejor los cortos, con este tipo de palos mejor aun y menos fallos, que esto no implica que tambien los hallan. Mi profe dice que carece de sentido el drive en la bolsa de un handi superior a 20, y a pesar de su consejo yo he de decir que lo llevo y sigo fallando,,,,lo de arrear la bola es superior a mis fuerzas y los consejos se olvidan, sobre todo , en el tee del 1 :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 0,09

Notapor ivi9 » Jue Jun 02, 2011 8:31 am

Pues no tengo ni idea porque, pero la pego mejor con el driver que con la M3.
Es mas si estoy pegando bolas con el driver y cambio a la M3 veo la cabeza muy pequeña y me resulta complicado sacar las bolas.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Locar » Jue Jun 02, 2011 8:39 am

En la ecuación olvidas el factor "diferencia de loft".
Locar

Siguiente

Volver a Mi juego