bicicletero escribió:Hay un error de concepto: En foressos ya no hay grines compartidos, sino "Grines equivocados". con lo cual, creo que si caes en el orificio de otro green, (COMO SI CAES EN OTRO GREEN DIRECTAMENTE)te alivias sin penalizacion en el primer punto de alivio fuera de green, en linea con la bandera, y sin ganar distANCIA.
Saluditos, Bicicletero
Efectivamente, ya han aclarado que en Foressos actualmente no hay grenes compartidos, pero de todas formas la explicación sirve para aclarar lo que pedía M_eagleito, que era conocer qué pasaba en ese supuesto.
Sin embargo, la forma que explicas para aliviarse de un green equivocado no es correcta, pues para nada influye la línea de la bandera, sino el punto más cercano de alivio fuera del green (regla 25-3)
[cell class=spoiler]25-3. GREEN EQUIVOCADO
a. Interferencia
Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado.
Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa
Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue:
El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni esté en un green. La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.[/cell]
Saludos,