Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Embocar en hoyo distinto en green compartido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

Embocar en hoyo distinto en green compartido

Notapor M____eagleito » Lun May 30, 2011 8:39 pm

Hola gurús..

Jugando el sábado ( en .... :wink: ) , el hoyo 14 y el 16 comparten green.

Yo jugaba el 16 y de 2 estaba a unos 30 metros de green. Desde que llegué a mi bola y visualicé la bandera, comencé mi rutina mirando todo el rato mi bola y la bandera, jugué, me quedé corto y me fui al OAL. Cuando miré a mis CCs después de cagal-la me dí cuenta que la bandera a la que yo jugaba era la del 14 en vez de la del 16 que era la que me correspondia... ( si lo sé,,, ahorraos los comentarios por favor.. :oops: )...

pero me quedé con la duda,, cómo hubiera tenido que proceder en el caso de haber embocado el chip a la bandera del 14 que no era la mia y tener la bola por debajo del nivel de suelo siendo el green compartido y no equivocado..,,( o si)?? :book:

Gracias anticipadas por las respuestas!
Última edición por M____eagleito el Mié Jun 01, 2011 9:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4713
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 8:53 pm

green doble... "si el hoyo impropio interfiere en su linea de putt, podrá colocar su bola en el punto más cercano donde este hoyo no esté en su linea de putt, sin penalidad..." :P



por cierto...



mira a ver si te pasas por el oculista... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Embocar en hoyo distinto en green compartido

Notapor Barri » Lun May 30, 2011 9:13 pm

En foressos no hay ya grines compartidos
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 9:19 pm

Green equivocado " si su bola aterriza en un green que no es el de su hoyo, no podrá jugarla desde es posición y deberá aliviarse sin penalidad"




es que llevo las reglas en el iphone.... :P

Saludos :P
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor sergar » Lun May 30, 2011 9:30 pm

Si bien habla de un campo de 9 hoyos entiendo es aplicable a uno de 18 con dos hoyos compartiendo green:

[cell class=spoiler]D: 16/7
P (1) ¿Está permitido que un Comité haga dos agujeros en cada green en un campo de 9 hoyos, uno (a) para utilizar en los 9 primeros y el otro (b) para jugarlos en los segundos? (2) De ser así, ¿qué consideración tiene el agujero (b) cuando se juega el (a) y viceversa?

R (1) Sí. (2) El agujero que no está en juego en cada green es un hoyo hecho por el cuidador del campo (ver Definición de “Terreno en Reparación”) y se aplica la Regla 25-1.[/cell]

Si por regla local el green compartido esta dividido, la parte del hoyo que no se esta jugando se considera green equivocado:

[cell class=spoiler]D: 25-3/1
P En un green en forma de U, la mitad sirve como green del hoyo 11 y la otra mitad como green del hoyo 17. Si una bola queda en reposo en la parte de green que corresponde al hoyo 11 cuando se está jugando el 17, ¿se aplica la Regla 25-3 (Green Equivocado)?

R No, salvo que el Comité divida el green con estacas o con una línea y declare una parte del green como green del 11 y la otra parte como green del 17. La Definición de “Green” concede este derecho al Comité.[/cell]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 9:32 pm

Si hubieras embocado debes tratar el agujero como un terreno en reparación (hoyo hecho por cuidador del campo), y tomar alivio de acuerdo con lo dispuesto en la regla 25.

[cell class=spoiler]16/7
Dos agujeros en el mismo green en campo de 9 hoyos
P (1) ¿Está permitido que un Comité haga dos agujeros en cada green en un campo de 9 hoyos, uno (a) para utilizar en los 9 primeros y el otro (b) para jugarlos en los segundos?
(2) De ser así, ¿qué consideración tiene el agujero (b) cuando se juega el (a) y viceversa?
R (1) Sí.
(2) El agujero que no está en juego en cada green es un hoyo hecho por el cuidador del campo (ver Definición de “Terreno en Reparación”) y se aplica la Regla 25-1.[/cell]

Saludos,


Edito: se me ha adelantado Sergar, con una respuesta más completa
Última edición por Topolite el Lun May 30, 2011 9:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Embocar en hoyo distinto en green compartido

Notapor M____eagleito » Mar May 31, 2011 8:25 pm

Gracias por la aclaración!! :thumbup:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4713
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor rasebe » Mar May 31, 2011 8:56 pm

Imagino tu golpe, a 30 mts del green y ves la bandera a la izq (no la correcta que estaba a la dcha)...no pensaste ¿que golpe más jodido? porque approachar a la bandera del 14 que el sabado estaba larga con todo el agua por medio y ese talud de green curvado, ufffff, si la llegas a dejar dada yo te hubiese dado el cuatro!
Como ha dicho Barri en Foressos ya no hay greenes compartidos, en caso de meterla hubieso sido green equivocado.
rasebe
 

Re: Embocar en hoyo distinto en green compartido

Notapor M____eagleito » Mar May 31, 2011 9:08 pm

En el 16 salí a la derecha justo antes del lago y la bola se quedó en un agujero, decidí no jugar a green ya que tenía que volar el OAL y jugúe corto cruzandome la calle a las palmeras de la izquierda. Cuando iba buscando la bola por el rough, la ví y a la bandera que miré fue a la del 14, de ahí ya no miré más que la bola y esa bandera que no era la mia... y el caso es que busqué la barra de 100 y la vi lejísimos por lo que calculé unos 20 ó 30 metros aunque luego pensaba que habia bastante mas, quizá 50 aprox.. cuando me quedé corto y me di cuenta de donde estaba la del 16, me di cuenta que si que habría unos 20.. :-|


El tema es que me sonaba haber leido antes de empezar que habia varios greenes compartidos. A raiz de este despiste me fijé que efectivamente no es exactamente compartido ya que hay una pequeña franja de hierba distinta que los separa. Da la sensación de que algún dia si lo estuvieron y se ha decidido que no lo estén ya.
De todas formas mi pregunta era en general para saber cómo actuar en caso de que me pasara en algún campo que si los tenga.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4713
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor David » Mar May 31, 2011 9:22 pm

[quote="tonuel"]Green equivocado " si su bola aterriza en un green que no es el de su hoyo, no podrá jugarla desde es posición y deberá aliviarse sin penalidad"




es que llevo las reglas en el iphone.... :P

Saludos :P[/quote

Off topic, que archivo es el de las reglas?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2213
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor tonuel » Mar May 31, 2011 9:28 pm

Expert Golf - iGolfrules (el icono es un tio dropando una bola) :P


Saludos :P
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor bicicletero » Mié Jun 01, 2011 9:30 am

Topolite escribió:Si hubieras embocado debes tratar el agujero como un terreno en reparación (hoyo hecho por cuidador del campo), y tomar alivio de acuerdo con lo dispuesto en la regla 25.

[cell class=spoiler]16/7
Dos agujeros en el mismo green en campo de 9 hoyos
P (1) ¿Está permitido que un Comité haga dos agujeros en cada green en un campo de 9 hoyos, uno (a) para utilizar en los 9 primeros y el otro (b) para jugarlos en los segundos?
(2) De ser así, ¿qué consideración tiene el agujero (b) cuando se juega el (a) y viceversa?
R (1) Sí.
(2) El agujero que no está en juego en cada green es un hoyo hecho por el cuidador del campo (ver Definición de “Terreno en Reparación”) y se aplica la Regla 25-1.[/cell]

Saludos,

Hay un error de concepto: En foressos ya no hay grines compartidos, sino "Grines equivocados". con lo cual, creo que si caes en el orificio de otro green, (COMO SI CAES EN OTRO GREEN DIRECTAMENTE)te alivias sin penalizacion en el primer punto de alivio fuera de green, en linea con la bandera, y sin ganar distANCIA.
Saluditos, Bicicletero


Edito: se me ha adelantado Sergar, con una respuesta más completa
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1093
Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:21 am
Handicap: 7,2

Re: Embocar En Hoyo Distinto En Green Compartido

Notapor Topolite » Mié Jun 01, 2011 9:47 am

bicicletero escribió:Hay un error de concepto: En foressos ya no hay grines compartidos, sino "Grines equivocados". con lo cual, creo que si caes en el orificio de otro green, (COMO SI CAES EN OTRO GREEN DIRECTAMENTE)te alivias sin penalizacion en el primer punto de alivio fuera de green, en linea con la bandera, y sin ganar distANCIA.
Saluditos, Bicicletero


Efectivamente, ya han aclarado que en Foressos actualmente no hay grenes compartidos, pero de todas formas la explicación sirve para aclarar lo que pedía M_eagleito, que era conocer qué pasaba en ese supuesto.

Sin embargo, la forma que explicas para aliviarse de un green equivocado no es correcta, pues para nada influye la línea de la bandera, sino el punto más cercano de alivio fuera del green (regla 25-3)

[cell class=spoiler]25-3. GREEN EQUIVOCADO
a. Interferencia
Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado.
Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa
Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue:
El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni esté en un green. La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.[/cell]


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados