Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor elGarfio » Dom May 29, 2011 10:23 pm

Situación: en el green, marcas la bola, la limpias y la colocas en el punto donde reposaba (que tienes convenientemente marcado).
Hay jugadores que usan una raya o línea pintada en la bola para ayudarse a puttear, así que sin quitar la marca, dejan la bola en el green y miran desde atrás, para después si acaso corregir la raya antes de quitar la marca. La cuestión que se planteó es si la bola ya queda "colocada" y por tanto es bola en juego y no se puede volver a mover desde el momento en que la posas, o desde que retiras la marca

Gracias por la ayuda
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor pempere » Lun May 30, 2011 12:17 pm

20-4. CUANDO UNA BOLA DROPADA O COLOCADA ESTÁ EN JUEGO
Si la bola en juego de un jugador ha sido levantada, está de nuevo en juego al droparse o
colocarse.

Al leer esta regla interpreto que la bola está en juego cuando se coloca en el suelo.
Es decir, al realizar la acción de colocar la bola, no la de retirar la marca.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:05 pm
Handicap: 16,5

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor Pier_Nodoyuna » Lun May 30, 2011 1:22 pm

Segun lo que dices pempere, tienes que calcular la alineacion antes de " posarla" y una vez colocada en el suelo no se puede
mover. Me parece a mi que no pero ya vendran los gurus de las normas
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:08 pm
Handicap: 28.2

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor Kurgan » Lun May 30, 2011 1:40 pm

La bola está en juego cuando retiras el marcador, luego en el proceso de alinear la línea pintada en la bola con la línea de juego, puedes tenerla apoyada en el green, siempre que no se pueda interpretar que estás "probando" la superficie del green.

No estoy completamente seguro, pero creo que hay una decisión al respecto.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor sirimiri » Lun May 30, 2011 2:00 pm

Como simple "observante" de los pros en la TV, casi todos alinean la bola, con la raya que dices, una vez reposa en el green, para luego quitar el marcador y patear. Si esto sería interpretado como infracción, no lo harían habitualmente ¿no? :wink:
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:36 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 24

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 2:47 pm

Ya hemos hablado alguna vez de esta cuestión, pero es una duda muy frecuente entre los jugadores.

La bola está repuesta y por lo tanto en juego en el momento en que se repone en el green y queda en reposo, con independencia de que el marcador de la bola siga o no en su lugar. Lo que ocurre es que como la bola está marcada, puedo levantarla y reponerla cuantas veces quiera, pues así me lo permite la regla 16.1b, y girar la bola o alinearla equivale a estos efectos a levantarla.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor elGarfio » Lun May 30, 2011 10:55 pm

Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Si no he entendido mal
-en el green puedes levantar y colocar la bola más de una vez, si no has retirado la marca
-en el momento en que la posas y reposa en el green es bola en juego, aunque no hayas retirado la marca, y por tanto susceptible de una penalidad si se mueve en determinadas circunstancias
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 10:58 pm

elGarfio escribió:Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Si no he entendido mal
-en el green puedes levantar y colocar la bola más de una vez, si no has retirado la marca
-en el momento en que la posas y reposa en el green es bola en juego, aunque no hayas retirado la marca, y por tanto susceptible de una penalidad si se mueve en determinadas circunstancias



si no levantas la marca no es bola en juego... me parece a mi... :P
Última edición por tonuel el Lun May 30, 2011 11:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 11:11 pm

Tonuel, vuelve a leer los post anteriores y echale un vistazo al hilo que mencioné antes.

[cell class=spoiler]20-4/1
Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve
P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?
R Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no. Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).[/cell]

La regla 20-4 es bien clara:

[cell class=spoiler]20-4. CUANDO UNA BOLA DROPADA O COLOCADA ESTÁ EN JUEGO
Si la bola en juego de un jugador ha sido levantada, está de nuevo en juego al droparse o colocarse.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 11:17 pm

Ya gracias, pero a mi no me queda claro si quitamos el viento de la ecuación..., creo que si la mueve el propio jugador a lo Furyk no habría penalidad hasta que quita la marca, como si la coloca y se levanta, la mueve 3 o 4 veces, la vuelve a limpiar y luego retira el marcador.... :P


no se... se me pronuncien... :P
Última edición por tonuel el Lun May 30, 2011 11:19 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor Topolite » Lun May 30, 2011 11:25 pm

tonuel escribió:Ya gracias, pero a mi no me queda claro si quitamos el viento de la ecuación..., creo que si la mueve el propio jugador a lo Furyk no habría penalidad hasta que quita la marca, como si la coloca y se levanta, la mueve 3 o 4 veces, la vuelve a limpiar y luego retira el marcador.... :P


no se... se me pronuncien... :P


Creo que estás confundiendo dos cosas distintas. Una cosa es que una bola repuesta es una bola en juego aunque esté puesto el marcador, y otra distinta es que si la bola se mueve accidentalmente en el acto de marcar o desmarcar no exista penalidad (regla 20-1)

[cell class=spoiler]20-1. LEVANTAR Y MARCAR
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. SI no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movido en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a.
[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Cuando Queda "colocada" La Bola En El Green'

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 11:35 pm

OK gracias... :jerk:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados