Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

4 Dudas De Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.
 

4 Dudas De Reglas

Notapor Vulkano » Jue May 26, 2011 11:59 pm

Antes que nada, pedir disculpas por consolidar y por no haber sabido encontrar respuestas en el buscador.

Pero quiero quitarme un peso de encima aclarando 4 cosas que llevo dudando bastante tiempo si están permitidas o no. Caso negativo saber qué penalidad lleva.

1.- PREGUNTAR A POSTERIORI, por ejemplo en un par 3, que hierro pegaste. Es decir, ya no estaría sacando ventaja obteniendo información previa a mi tiro.

2.- Tras no necesitar jugarla, devolver gentilmente a un contrario su bola provisional RODÁNDOLA POR EL GREEN. Se podría obtener información de velocidad y caídas ...

3.- "UTILIZACIÓN" DE LOS DEDOS EN DROPAJE. Por ejemplo, en un bunker con agua, alivias a otro punto del obstáculo que está seco pero quieres evitar que se clave y aplicas un efecto con los dedos al dropar.

4.- JUGAR DENTRO DEL OBSTÁCULO. No se puede apoyar el palo. Esto es claro. Pero puedo tocar las hierbas en crecimiento con mi palo tanto en vilo como en el backswing??? Por seguridad estoy jugando desde los obstáculos con el backswing casi hecho y quizá no me tenga que sacrificar tanto. No me terminó de quedar claro qué le sucedió hace más de 1 año a aquel inglés con Furyk en el playoff del Verizon.


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2694
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 9,1

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor teeputter » Vie May 27, 2011 9:45 am

1.- No tiene penalidad (Ds 8-1/6 y 8-1/7)


2.- En mi opinión no hay penalidad, salvo que se pueda demostrar que lo hizo con intención de probar la superficie del green. (Ds. 7-2/5.5, 16-1d/1 y 16-1d/2))


3.- Es una infracción de la R 20-2a. Si ejecutas un golpe a la bola así dropada incurres en 1 golpe de penalidad, puedes corregir el error antes de jugar la bola (R 20-6). (D 20-2a/2)


4.- Puedes tocar cualquier obstrucción, construcción parte integrante del campo y cualquier cosa en crecimiento (Nota de la R 13-4), siempre y cuando no estés probando las condiciones del obstáculo y no infrinjas la R 13-2. (D 13-4/4).

Creo que lo que le pasó al jugador que comentas, es que lo que tocó no estaba en crecimiento, estaba suelto, por lo que era un I.S. y eso es una infracción de la R 13-4c.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor Vulkano » Vie May 27, 2011 5:32 pm

Muchas gracias teeputter. Perfecto y aclarado.

Esta mañana estuve consultando por todo ello a un amiguete profesional y me corroboró todo esto mismo que dices.

Me indicó de cara a lo de dropar en búnker, que si hay posibilidad de ello, hacerla caer por la pendiente del búnker para así buscar un buen reposo de la bola.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2694
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 9,1

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor Stance » Vie May 27, 2011 8:51 pm

Vulkano escribió:
4.- JUGAR DENTRO DEL OBSTÁCULO. No se puede apoyar el palo. Esto es claro. Pero puedo tocar las hierbas en crecimiento con mi palo tanto en vilo como en el backswing??? Por seguridad estoy jugando desde los obstáculos con el backswing casi hecho y quizá no me tenga que sacrificar tanto. No me terminó de quedar claro qué le sucedió hace más de 1 año a aquel inglés con Furyk en el playoff del Verizon.

Gracias de antemano.


Pues en respecto a la duda 4, yo creía que ni durante el Backswing (ni en vilo) se pueden tocar ramas, hierba en crecimiento, porque todo ello forma parte del obstáculo y este sólo puede ser tocado sin penalidad durante el golpe ( ejecución downswing y followtrough).

Parece ser que estaba equivocado, gracias por sacarme del error


:jerk: :jerk: :jerk:

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor Topolite » Vie May 27, 2011 8:57 pm

Stance escribió:
Vulkano escribió:
4.- JUGAR DENTRO DEL OBSTÁCULO. No se puede apoyar el palo. Esto es claro. Pero puedo tocar las hierbas en crecimiento con mi palo tanto en vilo como en el backswing??? Por seguridad estoy jugando desde los obstáculos con el backswing casi hecho y quizá no me tenga que sacrificar tanto. No me terminó de quedar claro qué le sucedió hace más de 1 año a aquel inglés con Furyk en el playoff del Verizon.

Gracias de antemano.


Pues en respecto a la duda 4, yo creía que ni durante el Backswing (ni en vilo) se pueden tocar ramas, hierba en crecimiento, porque todo ello forma parte del obstáculo y este sólo puede ser tocado sin penalidad durante el golpe ( ejecución downswing y followtrough).

Parece ser que estaba equivocado, gracias por sacarme del error


Pues la regla es muy clara al respecto. Regla 13.4:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1331
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor Stance » Vie May 27, 2011 9:09 pm

Topolite escribió:
Stance escribió:
Vulkano escribió:
4.- JUGAR DENTRO DEL OBSTÁCULO. No se puede apoyar el palo. Esto es claro. Pero puedo tocar las hierbas en crecimiento con mi palo tanto en vilo como en el backswing??? Por seguridad estoy jugando desde los obstáculos con el backswing casi hecho y quizá no me tenga que sacrificar tanto. No me terminó de quedar claro qué le sucedió hace más de 1 año a aquel inglés con Furyk en el playoff del Verizon.

Gracias de antemano.


Pues en respecto a la duda 4, yo creía que ni durante el Backswing (ni en vilo) se pueden tocar ramas, hierba en crecimiento, porque todo ello forma parte del obstáculo y este sólo puede ser tocado sin penalidad durante el golpe ( ejecución downswing y followtrough).

Parece ser que estaba equivocado, gracias por sacarme del error


Pues la regla es muy clara al respecto. Regla 13.4:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/cell]

Saludos,



Sin duda es muy clara al respecto, pero evidentemente lo tenía como regla falsa.

Además te puedo decir que jugando con varios foreros, se nos ha dado la situación y pensabamos que en el backswing no podiamos tocar las hiervas y demas obstrucciones.

Una regla falsa mas que tacho de mi lista (seguro que alguna queda por ahí).


Saludetes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor M____eagleito » Vie May 27, 2011 10:38 pm

Vulkano escribió:Me indicó de cara a lo de dropar en búnker, que si hay posibilidad de ello, hacerla caer por la pendiente del búnker para así buscar un buen reposo de la bola.

Si no tienes posibilidad de eso, otra cosa que funciona es droparla sobre una piedra del bunker ( las típicas ) para que rebote en ella y no se clave la bola. ( aunque es dificil acertar)
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4713
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: 4 Dudas De Reglas

Notapor Maxxer » Sab May 28, 2011 9:01 am

teeputter escribió:
Creo que lo que le pasó al jugador que comentas, es que lo que tocó no estaba en crecimiento, estaba suelto, por lo que era un I.S. y eso es una infracción de la R 13-4c.


Efectivamente, eso es lo que paso, toco una ramita suelta que era IS.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados