Stance escribió:Vulkano escribió:
4.- JUGAR DENTRO DEL OBSTÁCULO. No se puede apoyar el palo. Esto es claro. Pero puedo tocar las hierbas en crecimiento con mi palo tanto en vilo como en el backswing??? Por seguridad estoy jugando desde los obstáculos con el backswing casi hecho y quizá no me tenga que sacrificar tanto. No me terminó de quedar claro qué le sucedió hace más de 1 año a aquel inglés con Furyk en el playoff del Verizon.
Gracias de antemano.
Pues en respecto a la duda 4, yo creía que ni durante el Backswing (ni en vilo) se pueden tocar ramas, hierba en crecimiento, porque todo ello forma parte del obstáculo y este sólo puede ser tocado sin penalidad durante el golpe ( ejecución downswing y followtrough).
Parece ser que estaba equivocado, gracias por sacarme del error
Pues la regla es muy clara al respecto. Regla 13.4:
[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/cell]
Saludos,