Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Para Principiante: Consejos Después De Prueba

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Para Principiante: Consejos Después De Prueba

Notapor javier_arrieta » Vie May 27, 2011 11:44 am

Hola,

Llevo jugando a esto desde hace 3 meses, aunque llevo 30 años detrás de este deporte y nunca hasta ahora habia podido ponerme a ello. Para empezar me compré una bolsa completa de hierros Prosimmon (ya sé, mala elección :-P, pero no había leido el foro y me fui a lo más barato).

Ya he cambiado la madera y un par de híbridos gracias a Lluis (espectacular compra), dos wedges que compré a balcones de segunda mano y el putter que me compré en golfradical.

Tengo pensado cambiar de hierros para mi cumpleaños en octubre y había pensado inicialmente en unos burner 2.0, i15,JPX 800, S3 o cleveland CG7 o CG16.

Ayer me pasé por el decathlon antes de subir a cabanillas y estuve probando unos cuantos de esos hierros así como los AP1 (solo por ver como se le da con un palo 'más dificil'.

La verdad es que los resultados de la prueba (prueba limitada, por las instalaciones) fue para mi sorprendente.

Los que me dieron más seguridad y sensaciones curiosamente fueron los AP1 seguidos de cerca por los JPX800, de los demás no me gustó ninguno como para decidirme a cambiarlos.

He dado 5 clases y mi pro me dice que tengo un buen swing, que lo tengo que consolidar, pero que con el puedo ir avanzando sin problemas.

Así de primeras los AP1 no estaban en mi plan por creerlos demasiado difíciles. Creeis que me puedo meter en un berenjenal de cuidado con los AP1, los debería tachar inmediatamente? (con mis hierros chinos estoy haciendo unos 170 metros con el H5, con vuelo de algo mas de 150m).

Sé que tengo que hacer más pruebas y ya en un entorno que me permita sacar unas conclusiones más precisas. Pero agradecería consejos iniciales.

Por cierto, los Hierros que probé fueron todos H6, o sea que no eran los más sencillotes tampoco (los 6 golpes que pegué con el AP1 impresionantes, sensaciones inmejorables y salida recta, porque se notaba)

Muchas gracias
Última edición por javier_arrieta el Vie May 27, 2011 12:52 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 21.5

Re: Hierros Para Principiante

Notapor Figue » Vie May 27, 2011 11:58 am

Yo los mizuno no los he probado. Sobre los titleist te puedo decir que llevan una varilla bastante pesada y eso puede hacer que termines los partidos deslomado...
Ve a alguna tienda en la que te dejen los palos para probarlos y le das a la bolita en el campo que es donde de verdad vas a ver como te funcionan

P.D. Todo esto desde mi cuasi total ignorancia...
Scratch

Notapor javier_arrieta » Vie May 27, 2011 12:01 pm

Figue escribió:Yo los mizuno no los he probado. Sobre los titleist te puedo decir que llevan una varilla bastante pesada y eso puede hacer que termines los partidos deslomado...
Ve a alguna tienda en la que te dejen los palos para probarlos y le das a la bolita en el campo que es donde de verdad vas a ver como te funcionan

Hola, los AP1 iban con la NS Pro 105T, pero se puede montar la 970. No creo que sean demasiado pesadas, no?
Última edición por javier_arrieta el Vie May 27, 2011 12:28 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor Cienfuegos » Vie May 27, 2011 12:06 pm

javier_arrieta escribió:
Figue escribió:Yo los mizuno no los he probado. Sobre los titleist te puedo decir que llevan una varilla bastante pesada y eso puede hacer que termines los partidos deslomado...

Hola, los AP1 iban con la NS Pro 105T, pero se puede montar la 95. No creo que sean demasiado pesadas, no?

Hombre no se cuanto pesarán las varillas de tus Donsimmon... pero las Nippon NS Pro de 105 no me parecen pesadas. Aunque para gustos colores!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javier_arrieta » Vie May 27, 2011 12:10 pm

Cienfuegos escribió:
javier_arrieta escribió:

Hola, los AP1 iban con la NS Pro 105T, pero se puede montar la 95. No creo que sean demasiado pesadas, no?

Hombre no se cuanto pesarán las varillas de tus Donsimmon... pero las Nippon NS Pro de 105 no me parecen pesadas. Aunque para gustos colores!

Jeje, muy ligeras como puedes imaginar no son :D A mi me dieron muy buena impresión, pero varillas también tengo que probar. (Que bueno lo del don simón :risitas: )
Scratch

Re: Hierros Para Principiante: Consejos Después De Prueba

Notapor javier_arrieta » Lun May 30, 2011 8:12 pm

Nadie va a entrar a echarme la bronca??? :P

Cuando estuve mirando en el buscador vi que había gente que decía que no era tan dificil (tonykant y alguien mas) y otros que opinaban que eran para handicaps medios (Lluis creo recordar). También he mirado reviews por Internete y hay también opiniones para todo sobre los AP1.

Si no que opinais de los JPX800?

Agradecería comentarios sobre el tema

Gracias sigo :book: :book: :book:
Scratch

Notapor JOSEANTONIO » Lun Jun 06, 2011 10:44 am

esos palos no son de principiante.

Ni se te ocurra.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor Ustinov » Lun Jun 06, 2011 10:49 am

Yo tengo los JPX800 y como ya he comentado en algún otro post, estoy encantando con ellos (otra cosa es que yo sea un matao). Fáciles y largos y con muy buen tacto. Los tengo con la Kbs Tour y no son nada pesados.
Matraco

Handicap: 28

Notapor javman » Lun Jun 06, 2011 4:59 pm

De los i15 olvidate, son palos as complicados, en todo caso y una buena opcion son los g15.

Los Titleist Ap1, quien diga que son palos complicados es que no los ha probado, y solo al oir Titlesit ya piensan que son dificiles. Yo he tendio el juego completo y ahora llevo los hierros 3 4 5, y son lo mejor que he encontrado. Puede que haya hierros mas faciles, pero estos perdonan mas que una madre y encima no se ven tan mazacotes como los g15.

Los jpx 800, los he probado pero no muy en profundidad, y me parecieron tambien muy parecidos al Ap1.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor javier_arrieta » Lun Jun 06, 2011 5:15 pm

javman escribió:De los i15 olvidate, son palos as complicados, en todo caso y una buena opcion son los g15.

Los Titleist Ap1, quien diga que son palos complicados es que no los ha probado, y solo al oir Titlesit ya piensan que son dificiles. Yo he tendio el juego completo y ahora llevo los hierros 3 4 5, y son lo mejor que he encontrado. Puede que haya hierros mas faciles, pero estos perdonan mas que una madre y encima no se ven tan mazacotes como los g15.

Los jpx 800, los he probado pero no muy en profundidad, y me parecieron tambien muy parecidos al Ap1.

Ya, es por eso... He leido de todo. Tony y tu comentáis que perdonan un montón, creo que Lluis dice que no, que no son para principiante, Joseantonio y Yelito en persona que tampoco, que ni se me ocurra. Como comentaba al principio probé un montón de hierros, y con mucha diferencia los que mas me gustaron los dos que comento, hombre no dí muchas bolas, pero se notaban con mucho mas feeling ambos modelos (JPX800 y AP1). Los otros con un cabezón de campeonato no me gustaron nada, los movía con más dificultad (incluso algunos con varilla de grafito). Los que menos me gustaron los G15 (tambien puede ser que ya solo ver el pedazo cabezón no me inspirasen confianza.

De todas maneras me gustaría probarlos de verdad antes de comprar, que sería como muy pronto en octubre, pero es para empezar a enfocar y no perderme en los cientos de modelos que hay hoy en día.

También comentar que soy algo perfeccionista y prefiero un hierro que me transmita como le he dado aunque perdone algo menos (todo en su justa medida claro, no me voy a coger unos blades que solo saque una de cada 4 bolas :P ) que unos de supermejora con una suela de 5cm con un feeling superamortiguado.

Bueno, dejo el rollo, muchas gracias a los que me habéis aportado ideas y opiniones !!
Scratch

Notapor javman » Lun Jun 06, 2011 6:02 pm

De la opinion de Lluis me fio, no son unos palos para alguein que empiece, es decir voy a mi primera clase y me agencio unos ap1. pero seria tu segundo juego, dde aqui a octubre esa cifra del handica habra bajado, y los palos perdonan, eso te lo digo yo, que los juego. Que a lo mejor un g15 perdona mas, pues seguramente, pero yo ese palo no lo puedo ni mirar, me d la sensacion de que con esa cabeza el palo no pasa por debajo de la bola, y voy a toparla.

Busca un palo que te sientas comodo en el stance y que eprdone lo maximo posible.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Lun Jun 06, 2011 10:32 pm

Yo iria por los Mizzis ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Lun Jun 06, 2011 11:20 pm

Si te vas a tomar esto en serio pilla los Ap1, sufre un poco 4 o 5 meses y tendrás hierros para mucho tiempo

Si te lo vas a tomar con calma, como dive Javman serán tu segundo juego, y mientras ve tirando con algo mas fácil
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor ivo » Lun Jun 06, 2011 11:43 pm

Yo he probado los JPX 800 y me han parecido largos y fáciles... pero también he probado los callaway Razr y me han parecido más fáciles, yo que tu no los desecharía...
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor javman » Mar Jun 07, 2011 12:00 am

Tambien he de decir, que por lo menos en mi opinion hoy en dia todas la marcas de primera linea, tienen palos que dentro de la categoria de los Ap1, que no deben diferir mucho en prestaciones, y las diferencias, seran mejores o peores segun el jugador, por lo que al final la decision es mas una cuestion de gusto por una marca o por la estetica del palo. Con esto quiero decir que yo no seria capaz de recomendar un palo entre los AP1 los JPX 800 o los Razr.... Ya que seguramente el que a mi me parezca mejor a otro le parecera peor y viceversa. En mi opinion una vez tengas claro el tipo de palo, busca los que te gusten esteticamente, pruebalos si puedes y elige el que quieras.

Muchas veces la eleccion se basa casi en la varilla que traen de seria, ya que no todos llevan la misma, y a lo mejor hay una que se adapte mejor a tu swing que otra. Esto siempre y cuando no los pidas custom con la varilla que tu quieras.

No recuerdo que forero me dijo que el proceso de compra de sus hierros, habia sido el buscar la varilla que le venia bien y tras esto buscar qure marcas la ofrecian de serie, y de ahi tomar la decision de la cabeza.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar