Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor teeputter » Mié May 25, 2011 6:46 pm

Yo para dar mi opinión me he basado en lo que pone el primer post. Y aquí se dice: " si lo metes empatamos la partida".
Empatar la partida es hacer referencia a la situación del match, no es dar información equivocada sobre los golpes que se llevan.

Por otro lado si Ratpenat pensaba que llevaba 4, y Barri emboca para 4 nunca le podría conceder el hoyo. El hoyo lo habría ganado Barri por hacer un 4. Ratpenat nunca renunció a su derecho a terminar el hoyo. Además que sentido tendría que Barri le concediera a Ratpenat el siguiente golpe si él (Barri)ya había ganado el hoyo.

Lo lógico sería que Barri preguntase: ¿Pues, cuantos golpes llevas?, si a esto Ratpenat hubiera contestado 4, habría dado información equivocada.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 7:08 pm

teeputter escribió:Yo para dar mi opinión me he basado en lo que pone el primer post. Y aquí se dice: " si lo metes empatamos la partida".
Empatar la partida es hacer referencia a la situación del match, no es dar información equivocada sobre los golpes que se llevan.

Por otro lado si Ratpenat pensaba que llevaba 4, y Barri emboca para 4 nunca le podría conceder el hoyo. El hoyo lo habría ganado Barri por hacer un 4. Ratpenat nunca renunció a su derecho a terminar el hoyo. Además que sentido tendría que Barri le concediera a Ratpenat el siguiente golpe si él (Barri)ya había ganado el hoyo.

Lo lógico sería que Barri preguntase: ¿Pues, cuantos golpes llevas?, si a esto Ratpenat hubiera contestado 4, habría dado información equivocada.


Exacto. Para decir "si lo metes empatamos la partida", está expresamente concediendo el hoyo si Barri mete su putt. Rat dice esto con información equivocada ( o no...), pero es irrelevante.

Si en match play alguien me dice si haces "esto" ganas el hoyo y lo hago... hoyo ganado... Y si luego me viene con excusas y rediciéndose y elucubrando y quise decir tal o me entendiste cual, sería la última vuelta que juego con él, a no ser que se esté de cachondeo como intuyo están estos dos amigos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 7:11 pm

Es más... apuesto a que el escenario descrito realmente nunca sucedió. Fue fruto de una maraña mutuamente enmarañada en el hoyo 19 para ver hasta donde llegaría el hilo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Valenciano » Mié May 25, 2011 7:16 pm

Pues no lo tengo tan claro, pues aquí el matiz está en si con la frase "si lo metes empatamos la partida" se debe tomar como una descripción errónea, o una concesión en caso de meterla. Si lo tomamos como una concesión por parte del primero en caso de que la meta el segundo, en ese momento termina el hoyo, y es independiente que pase después, o el resultado del mismo, pues ese hoyo ya está concedido.

teeputter escribió:Por otro lado si Ratpenat pensaba que llevaba 4, y Barri emboca para 4 nunca le podría conceder el hoyo. El hoyo lo habría ganado Barri por hacer un 4. Ratpenat nunca renunció a su derecho a terminar el hoyo. Además que sentido tendría que Barri le concediera a Ratpenat el siguiente golpe si él (Barri)ya había ganado el hoyo.


Aquí discrepo, la conversación y la frase de la discordia se produce cuando Barri lleva 3, y antes del 4, es cuando su CC le dice: "si lo metes empatamos la partida" Por lo tanto, que después de meterla y empatar la partida, Barri conceda el put, que no es lo mismo que la partida como indicas, es intrascendental, ya que la partida está empatada.

Saludos,
Valenciano
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:46 pm
Handicap: 15,6

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 7:19 pm

De todas formas creo que todo esto es irrelevante. El partido acabó, los dos se dieron la mano y con ello sellaron el resultado. :roll:

El hecho de que después pateara "para bogey" no tiene nada que ver, el partido ya estaba finiquitado y consensuado por ambos; por tanto cualquier reclamación posterior se rechaza por le D 2-5/14. El Comité ha concluido sus alegaciones... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor teeputter » Mié May 25, 2011 7:27 pm

Yo no lo veo así. Al decir "si lo metes empatamos la partida", lo que está diciendo es: "si ganas este hoyo empatamos la partida", que obviamente no es conceder el hoyo.
Lo que ocurre es que Ratpenat estaba equivocado respecto a la situación del Match, de ahí que pensara que con meterla Barri ganaba el hoyo, pero esto no es sinónimo de conceder el hoyo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 7:32 pm

Yo es que dudo que se pueda conceder un hoyo de esa manera. Si concedes el hoyo levantas la bola y listo, pero te lo concedo si la metes?? :?:

No veo nada en las reglas pero me sorprendería que se pudiera conceder un hoyo con condicionantes, o sea, si pegas más de 300 mts con el driver te concedo el hoyo; si la dejas a menos de 2 mts del hoyo por el lado del obstáculo de agua te lo concedo... no lo veo muy claro. :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Valenciano » Mié May 25, 2011 7:33 pm

El problema que yo veo es que difícilmente encontraremos una regla que diga que pasa cuando un competidor dice lo que no quiere decir... ya si alguien saca una decisión al respecto le hago la ola. :notworthy:

El dijo "si lo metes empatamos la partida", igual quiso decir otra cosa, pero lo que dijo fue eso, con lo que partida empatada.

Saludos,
Valenciano
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:46 pm
Handicap: 15,6

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor teeputter » Mié May 25, 2011 7:34 pm

Valenciano escribió:Aquí discrepo, la conversación y la frase de la discordia se produce cuando Barri lleva 3, y antes del 4, es cuando su CC le dice: "si lo metes empatamos la partida" Por lo tanto, que después de meterla y empatar la partida, Barri conceda el put, que no es lo mismo que la partida como indicas, es intrascendental, ya que la partida está empatada.


Quiero decir que si Rat... le concediera el hoyo, ese hoyo está terminado tras la concesión, al margen de la situación del Match, por lo que no tiene sentido que se conceda un golpe después de terminado el hoyo.

Y que si Rat... pensaba que él llevaba 4, y le exigía a Barri que pateara para un 4, no le estaba concediendo nada, puesto que Rat... lo máximo que podría hacer sería un 5.
Lo que Rat... pensaba era que si Barri ganaba el hoyo, lo cual era cierto, el mathc estaba empatado. El error está en pensar que ganaba con un cuarto, cuando con un 4 podía empatar el hoyo como así ocurrió. Pero de todo esto no se puede concluir que Rat... le concedió el hoyo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor teeputter » Jue May 26, 2011 7:19 pm

Jsorero escribió:De todas formas creo que todo esto es irrelevante. El partido acabó, los dos se dieron la mano y con ello sellaron el resultado.


Después de releer el post inicial, me he dado cuenta que Ratpenat se percata del error cuando ambos jugadores llegan a sus carros.

Si esto supone que ambos habían abandonado el green del último hoyo de la vuelta, la cosa cambia.

Si abandonaron el green pensando que el partido estaba empatado, como Ratpenat no se dio cuenta del error antes de abandonar el green y no hizo reclamación antes de ese momento y como Barri no había dado información equivocada (R 2-5), el partido queda empatado, que es como lo consideraron antes de abandonar el green. (Ver D 2-3/1).

Pero todo esto no tiene nada que ver con la concesión del hoyo, ni con información equivocada, si no por no reclamar dentro del tiempo concedido por la R 2-5.

Si Ratpenat reclamó que el hoyo está empatado y que gana el partido antes de abandonar los dos el green, él gana el Match 1 up. Tal como había mantenido hasta ahora.

Aunque hay otra variable, si al pensar que el partido estaba empatado decidieron jugar hoyos extra para desempatar, en este caso como Ratpenat hizo la reclamación antes de que ninguno jugase desde el h-19 (D-2-5/6), la reclamación es válida y Rat... gana 1 up.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor ratpenat » Jue May 26, 2011 8:36 pm

Pues tras leer TODAS vuestras respuestas... voy a chutarme algo para el dolor de cabeza. Y acto seguido, voy a pensar que HEMOS EMPATADO EL MATCH.

Siempre es un placer jugar con/contra Barri, y tal y como jugamos ese día, lo justo era empatar, auqnue fuera con "polémica" jejejeje.

Lo mejor de todo fueron las risas que nos pegamos a la salida del 18, cuando ambos vimos la cara del otro pensando en lo que acababa de suceder.

Gracias por invertir vuestro tiempo en saciar una curiosidad.
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Figue » Vie May 27, 2011 10:00 am

ratpenat escribió:Pues tras leer TODAS vuestras respuestas... voy a chutarme algo para el dolor de cabeza. Y acto seguido, voy a pensar que HEMOS EMPATADO EL MATCH.

Siempre es un placer jugar con/contra Barri, y tal y como jugamos ese día, lo justo era empatar, auqnue fuera con "polémica" jejejeje.

Lo mejor de todo fueron las risas que nos pegamos a la salida del 18, cuando ambos vimos la cara del otro pensando en lo que acababa de suceder.

Gracias por invertir vuestro tiempo en saciar una curiosidad.


Entonces teneis que repetir el match para desempatar, no? En el siguiente deberiais llevar un arbitro, no? :grin:
Scratch
 
Mensajes: 232
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:18 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Vie May 27, 2011 11:16 am

La verdad es que este debate es enriquecedor... :book:

Yo sigo pensando que hubo información falsa. No se puede analizar una frase fuera del contexto donde se produjo y de la forma en que se dió. Si yo analizo la frase "Ahora sí que te lo doy" fuera de todo lo que ocurrió tampoco vería ninguna concesión de putt, máxime cuando Rat pateó y falló.

Cuando Barri llega al green y dice "no te puedo dar este putt", los dos entienden que están de 3, cuando Rat le contesta "si metes este putt empatas el partido", los dos entienden que Rat lleva un golpe más que Barri, no creo que sea necesario que le diga llevo 4 y tú llevas 3, en match play eso es irrelevante, la información de que uno lleva un golpe más que otro es la que condiciona todo lo sucedido posteriormente.

Imagina por un momento que Barri, viendo el putt de Rat y como gratitud por su honestidad, decide concederle el putt para bogey y meterse él solo toda la presión (como corresponde al poseedor del Don :laughing6: ), si lo meto empato y si lo fallo pierdo. Se imagina que está en un torneo de prestigio y que ese medio punto es el que puede dar la victoria a su equipo, todo el mundo expectante, analiza la caída una y otra vez y cuando ya lo tiene claro se cuadra ante la bola y se prepara para patear. Y justo en ese momento Rat carraspea y le dice: Disculpa, Barri, pero me acabo de dar cuenta de que el putt que me has concedido era para par, así que te gané el partido, chau, y se va del green. Barri se queda dos minutos parado encima de la bola, con la mirada perdida en el horizonte, pensando "Pero qué carajo ha pasao"... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor TakeDeadAim » Vie May 27, 2011 11:33 am

Un supón...

Estoy en el hoyo 11 de mi partida MP. All Square. Mi competidor en green. Yo detrás de un árbol con golpe imposible. Mi competidor, en un alarde de fanfarronería me dice, si lo metes ganas el partido. Voy y lo meto.

¿Qué pasa?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Vie May 27, 2011 11:41 am

Pues que podrían descalificaros a los dos, eso creo que podría pasar.

Se puede conceder un partido, un hoyo o un golpe; si tú concedes un partido ya lo das por perdido, le das la mano a tu rival y hasta luego, Lucas; si concedes un hoyo pues idem pero a seguir jugando, y si concedes un golpe la bola se considera embocada en el siguiente. Pero no existe ninguna regla que permita conceder un hoyo, partido o golpe en función de x condición, siendo x una variable que va desde hacer un driver muy largo o dejarse un putt muy corto... :book:

Regla 2.4
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados