por McCarthy » Jue May 26, 2011 12:41 pm
Hola a todos, me gustaria realizar unas preguntas sobre el lie de mis hierros.
En primer lugar puntualizar que mi nivel tanto de conocimientos como de juego es muy bajo y por tanto es posible que algunas de mis percepcioones no sean correctas.
En el último tiempo me estoy centrando en el uso de los hierros. Cuando me coloco a la bola pongo la suela del palo en su posición correcta, realizo el grip y el stance, con el pich el 9 y el 8 no tengo ningún problema y realizo un swing con una altura, dirección y distancia satisfactoria para mi edad y condición física. Los problemas comienzan a partir del H7 hasta el H5 (no tengo hierros mas bajos), como he comentado antes, coloco el palo para que la suela quede correctamente apoyada sobre el suelo (ni de talon ni de punta) realizo el grip y cuando realizo el stance noto (mas cuanto mas largo es el hierro) que tengo que mantener anormalmente altos mis hombros para poder mantener la suela del palo bien apoyada, esto me ocasiona con frecuencia que golpee antes de la bola o que me levante o encoja los brazos si quiero que el palo pase. Como digo, si en los hierros a partir del H7 coloco bien la suela del palo (lie correcto) mi stance o mi grip (tengo que acortar el palo) no son buenos y mis resultados de distancia, altura y dirección no son los adecuados.
Mido 1,75 y la distancia de mi muñeca al suelo es de 87, por lo que he visto en las tablas de fitting estoy dentro de las medidas estandar y no necesitaría acortar la varilla, lo único que se me ocurre es que el lie de mis palos H7, H6 y H5 no sean los adecuados para mi swing (muy vertical).
Tengo unos Inesis Canaveral 500, no son unos buenos palos, pero creo que aún son mejores que mi juego. Mis preguntas son las siguientes:
¿Se puede modificar el angulo de lie de mis los hierros Canaveral 500 para que su angulo sea un poco menor? ¿Como se hace?
¿Alguien conoce el lie de los Canaveral 500? He buscado las especificaciones pero solo he encontrado el loft.
Gracias, saludos.