Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Deberia Tocar El Lie???

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ajuste De Lie

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 25, 2010 11:30 am

Mi intención es pasarme a dar una vueltecilla por alli... aun queda por determinar si con family o sin ella, jejeje pero quiero ir
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lynyrd » Jue Nov 25, 2010 11:44 am

A mi me iría bien a media mañana, que después como se me complique la comida no veré ni lie, ni varillas, ni bolas ni na de na.

Mi tel es el 646 98.67.22 Por favor, evitad las llamadas obscenas a altas horas de la madrugada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor igrica » Jue Nov 25, 2010 11:50 am

Lynyrd escribió:Mi tel es el 646 98.67.22 Por favor, evitad las llamadas obscenas a altas horas de la madrugada.

Pues ya me has jodido... con la cosas que te iba a proponer.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 25, 2010 12:07 pm

Lynyrd escribió:A mi me iría bien a media mañana, que después como se me complique la comida no veré ni lie, ni varillas, ni bolas ni na de na.

Mi tel es el 646 98.67.22 Por favor, evitad las llamadas obscenas a altas horas de la madrugada.

Saludos,
Lluís

Ok, pues intentaré estar por alli temprano, y a eso del as 10 y pico u 11 te doy un toque.

Aunque cuando tenga pesadillas con lies, lofts, swimgwiegth, pesos y demas te llamaré tambien para que me consueles, jijijii
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor kaken » Vie Nov 26, 2010 10:25 am

Ok Lynyrd pues entonces me hago la medición y te paso los valores por privado. Un saludo.
Scratch

Handicap: 8.8

Notapor Lynyrd » Vie Nov 26, 2010 12:38 pm

Ok, salgo ahora para Madrid, así que hasta el lunes no vuelvo al ataque.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor kaken » Vie Nov 26, 2010 12:58 pm

Buen viaje!
Scratch

Handicap: 8.8

Angulo De Lie

Notapor McCarthy » Jue May 26, 2011 12:41 pm

Hola a todos, me gustaria realizar unas preguntas sobre el lie de mis hierros.

En primer lugar puntualizar que mi nivel tanto de conocimientos como de juego es muy bajo y por tanto es posible que algunas de mis percepcioones no sean correctas.

En el último tiempo me estoy centrando en el uso de los hierros. Cuando me coloco a la bola pongo la suela del palo en su posición correcta, realizo el grip y el stance, con el pich el 9 y el 8 no tengo ningún problema y realizo un swing con una altura, dirección y distancia satisfactoria para mi edad y condición física. Los problemas comienzan a partir del H7 hasta el H5 (no tengo hierros mas bajos), como he comentado antes, coloco el palo para que la suela quede correctamente apoyada sobre el suelo (ni de talon ni de punta) realizo el grip y cuando realizo el stance noto (mas cuanto mas largo es el hierro) que tengo que mantener anormalmente altos mis hombros para poder mantener la suela del palo bien apoyada, esto me ocasiona con frecuencia que golpee antes de la bola o que me levante o encoja los brazos si quiero que el palo pase. Como digo, si en los hierros a partir del H7 coloco bien la suela del palo (lie correcto) mi stance o mi grip (tengo que acortar el palo) no son buenos y mis resultados de distancia, altura y dirección no son los adecuados.
Mido 1,75 y la distancia de mi muñeca al suelo es de 87, por lo que he visto en las tablas de fitting estoy dentro de las medidas estandar y no necesitaría acortar la varilla, lo único que se me ocurre es que el lie de mis palos H7, H6 y H5 no sean los adecuados para mi swing (muy vertical).
Tengo unos Inesis Canaveral 500, no son unos buenos palos, pero creo que aún son mejores que mi juego. Mis preguntas son las siguientes:

¿Se puede modificar el angulo de lie de mis los hierros Canaveral 500 para que su angulo sea un poco menor? ¿Como se hace?
¿Alguien conoce el lie de los Canaveral 500? He buscado las especificaciones pero solo he encontrado el loft.

Gracias, saludos.
Matraco

Handicap: 32,0

Re: Angulo De Lie

Notapor TakeDeadAim » Jue May 26, 2011 12:43 pm

Me suena a que estés muy pegado a la bola en el stance de hierros 5 al 7...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor McCarthy » Jue May 26, 2011 12:49 pm

TakeDeadAim escribió:Me suena a que estés muy pegado a la bola en el stance de hierros 5 al 7...

Es posible, pero creo que estoy donde me pide el palo para apoyar bien la suela, si me pongo mas lejos me queda apoyado sobre el talón.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue May 26, 2011 12:54 pm

Súbenos una foto DL (desde detrás de la pierna derecha) con el stance de tu PW y de tu H5
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor McCarthy » Jue May 26, 2011 1:03 pm

TakeDeadAim escribió:Súbenos una foto DL (desde detrás de la pierna derecha) con el stance de tu PW y de tu H5

De acuerdo, procuraré hacerlo este fin de semana, con toda seguridad el problema sea mi swing pero aún así me gustaria saber si a los hierros se les puede rectificar el lie (como se hace) y si alguien conoce las especificaciones de los Canaveral 500.

Saludos
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue May 26, 2011 1:10 pm

Poder se puede, pero al no ser forjados, no creo que convenga modificarlos más de un grado, porque podrían partir. De todas formas insisto que no creo que sea problema del palo.

Si subes unas buenas fotos o un vídeo, igual vemos por dónde andan los tiros y te apañamos un poco.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor McCarthy » Jue May 26, 2011 1:20 pm

TakeDeadAim escribió:Si subes unas buenas fotos o un vídeo, igual vemos por dónde andan los tiros y te apañamos un poco.

Lo haré lo antes que pueda, gracias.
Matraco

Deberia Tocar El Lie???

Notapor Altander » Mié Abr 25, 2012 9:13 pm

Hola, mi consulta es la siguiente,

en mi swing habitual, en el stance, la cara del malo apoya sobre el talon bastante y queda la punta levantada. Lo cual pienso que deberia tener el palo mas flat.
al hacer el swing, un pro me ha mirado con una pegatina y una chapa de plastico y el palo me apoya en la punta a la hora del impacto.

El impacto lo realizo con la parte de la cara mas cerca del talon a puntito de dar un varillazo.

Imagen
Scratch

Handicap: 12,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material