Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor Barri » Mié May 25, 2011 10:55 am

Por Ratpenat:


'Hola amigos. Le prometí a Barri que escribiría este post sin mentar a los protagonistas, con el fin de no despertar favoritismos en la respuesta. Pero no sé callar la verdad, u omitir aspectos de la misma

Nos plantamos en el tee del 18 con Rata 1up sobre Pollo.
1er golpe: Mi salida larga a la izquierda de calle, la suya corta por la derecha; pero ambos en rough.
2º golpe: él, a 120m de green (un flan muy alto) se queda 10 metros corto, con un bunker por delante y bandera muy corta. Yo salgo del rough con un h8 que sobrevuela el green y se pasa 5 metros (+ 5 a bandera = 10m)
3er golpe: Globo del pollo, bota en collarín y rueda mansa a bandera (a 2 metros). Mi chip también bueno se para a 1m.

Y ahora viene el empanamiento de ambos....
Barri: "lo siento pero no puedo darte ese putt"
Ratpenat: "Si lo metes empatamos la partida" (pensando que yo llevaba más golpes que él en green)
Entonces Barri tira, lo mete, se gira sonriente y me dice: "ahora sí que te lo doy, jeje"
Nos damos la mano y le digo "gracias, aún así lo tiraré, para ver si acabo con un bogey en el 18"
Me pongo a la bola sin mirar caidas, y digo: "joer, no he mirado ni la caida" Pateo y fallo. Meto el siguiente sin colocarme siquiera a la bola. Se mofa de que ha conseguido empatarme la partida en el último instante....

Cuando llegamos a los carros y apunto su Par, me percato de que el putt que yo acababa de tirar sin mirar era para par (y empatar el hoyo) Entonces le recuerdo sus palabras: "ahora sí que te lo doy" y le digo que al darme el putt hemos empatado el hoyo y gano la partida 1UP....

Dice que si yo decido tirar, es cosa mía y cuenta el resultado de mi golpe. Yo digo que si él concede es indiferente si yo quiero acabar o no (porque ya está concedido) y utilizar mi turno no me quita dicha concesión.... '

MAS INFORMACION Y COMENTARIOS AQUI
Última edición por Barri el Mié May 25, 2011 11:29 am, editado 3 veces en total
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Match play: concesión de golpe / Información falsa

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 11:12 am

Pues yo, tal como he dicho en el otro hilo, entiendo que con la frase "si lo metes empatamos la partida" Ratpenat está concediendo el hoyo. Lo que suceda después ya no cuenta. Y me apoyo en las decisiones 2-3/1 y 2-3/2.

Hoyo para Barri y match empatado.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Falsa

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 11:19 am

Yo creo que es más de la regla 9.2b, dar información equivocada.

Rapenat informa a Barri de que si mete el putt gana el hoyo, no lo está concediendo, sino informando de que lleva un golpe más que él, y por tanto ese putt es decisivo para ganar el hoyo. Incluso si Barri hubiera fallado el putt el hoyo sería para Barri dado que tiró el putt condicionado por el resultado falso que le había dado su compañero competidor.

Por tanto, mi opinión es que el hoyo es para Barri y el match está empatado.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match play: concesión de golpe / Información falsa

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 11:37 am

"si metes ese putt ganas el hoyo". Lo metes, hoyo concedido. Ganas el hoyo y el partido A/S. A jugar hoyo de desempate, o a otra cosa mariposa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor MOIEDU » Mié May 25, 2011 11:38 am

Os adjunto un LINK para que veáis las decisiones de la página 38 a 59 y 157 a 165

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... Indice.pdf


Para mi Rat dió una información equivocada y no lo corrigió a tiempo. Dicha información es la que provocó que Barri concediera el putt siguiente, que cómo él dice no lo hubiera concedido. :?:

Ya os vale no daros cuenta ninguno de los dos :!:
Última edición por MOIEDU el Mié May 25, 2011 12:09 pm, editado 2 veces en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4270
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Falsa

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 11:52 am

TakeDeadAim escribió:"si metes ese putt ganas el hoyo". Lo metes, hoyo concedido. Ganas el hoyo y el partido A/S. A jugar hoyo de desempate, o a otra cosa mariposa.


Yo no creo que sea así. Un hoyo se concede o no se concede, un putt se concede o no se concede, pero nunca escuché de conceder un hoyo o un putt condicionado a lo que sea.

Sigo opinando que Rapenat suministra información a Barri. "Si metes este putt ganas el hoyo" hace alusión a los golpes que cada uno lleva, no está concediendo nada.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 12:11 pm

Pues leyendo las decisiones de la regla 9-2, (9-2/5 9-2/6 y 9-2/7) también sería posible que perdiera el hoyo por dar información equivocada. Aunque en todas ellas se habla de decir al contrario un número de golpes equivocado. Sigo pensando que "concedió" el hoyo con la frase que dijo Rat.

Yo creo que con ésta lo veo más claro

[cell class=spoiler]2-4/13
Concesión implícita del hoyo, retirada
P A, que no encuentra su bola después de dos minutos de búsqueda, le sugiere a B, su contrario,
que se vayan al siguiente hoyo. Entonces se encuentra la bola de A y éste retira la sugerencia
de ir al siguiente hoyo y se reanuda el juego. Antes de que A juegue su siguiente
golpe, B juega bola equivocada. ¿Cuál es la decisión?
R[highlight=#FFFFAA] La sugerencia de A equivale a la concesión del hoyo [/highlight]y B gana el hoyo. La concesión de un
hoyo no puede ser retirada (Regla 2-4). Las acciones de B posteriores a la concesión de A no
le privan de haber ganado ya el hoyo.[/cell]
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 12:22 pm

Ratpenat: "Si lo metes empatamos la partida" (pensando que yo llevaba más golpes que él en green)

Es que yo, en esta frase, no veo que esté concediendo nada. Me parece más bien un comentario que hace, probablemente con la malicia característica del Rata, intentando meter presión a Barri pensando que ese putt es para ganar el hoyo y empatar el match.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor zocato » Mié May 25, 2011 1:04 pm

Barri escribió:Por Ratpenat:


'Hola amigos. Le prometí a Barri que escribiría este post sin mentar a los protagonistas, con el fin de no despertar favoritismos en la respuesta. Pero no sé callar la verdad, u omitir aspectos de la misma

Nos plantamos en el tee del 18 con Rata 1up sobre Pollo.
1er golpe: Mi salida larga a la izquierda de calle, la suya corta por la derecha; pero ambos en rough.
2º golpe: él, a 120m de green (un flan muy alto) se queda 10 metros corto, con un bunker por delante y bandera muy corta. Yo salgo del rough con un h8 que sobrevuela el green y se pasa 5 metros (+ 5 a bandera = 10m)
3er golpe: Globo del pollo, bota en collarín y rueda mansa a bandera (a 2 metros). Mi chip también bueno se para a 1m.

Y ahora viene el empanamiento de ambos....
Barri: "lo siento pero no puedo darte ese putt"
Ratpenat: "Si lo metes empatamos la partida" (pensando que yo llevaba más golpes que él en green)
Entonces Barri tira, lo mete, se gira sonriente y me dice: "ahora sí que te lo doy, jeje"
Nos damos la mano y le digo "gracias, aún así lo tiraré, para ver si acabo con un bogey en el 18"
Me pongo a la bola sin mirar caidas, y digo: "joer, no he mirado ni la caida" Pateo y fallo. Meto el siguiente sin colocarme siquiera a la bola. Se mofa de que ha conseguido empatarme la partida en el último instante....

Cuando llegamos a los carros y apunto su Par, me percato de que el putt que yo acababa de tirar sin mirar era para par (y empatar el hoyo) Entonces le recuerdo sus palabras: "ahora sí que te lo doy" y le digo que al darme el putt hemos empatado el hoyo y gano la partida 1UP....

Dice que si yo decido tirar, es cosa mía y cuenta el resultado de mi golpe. Yo digo que si él concede es indiferente si yo quiero acabar o no (porque ya está concedido) y utilizar mi turno no me quita dicha concesión.... '
[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=69&t=31432&p=855096#p855096]MAS INFORMACION Y COMENTARIOS AQUI[/url]


Como mdije en el otro hilo, en mi opinión, coincidente con Jsorero, es que Rat palma, por dar información equivocada. Lo que pase posteriormente, aunque Barri hubiera hecho 3 putts, no es relevante. En el momento que das una info que no es real, palmas.

Por otro lado..... aprovecho para comentar la frase ultima (Dice que si yo decido tirar, es cosa mía y cuenta el resultado de mi golpe. Yo digo que si él concede es indiferente si yo quiero acabar o no (porque ya está concedido) y utilizar mi turno no me quita dicha concesión.... ) --> tiene razón Ratpenat: la concesión de un hoyo no puede ser retirada ni rehusada. Y Rat puede seguir pateando, chipeando o lo que le plazca, que el hoyo ha terminado para él en el momento de la concesión por su contrario.
Última edición por zocato el Mié May 25, 2011 1:05 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 1:12 pm

Perdonadme, pero yo no veo en ésa frase que dé información equivocada de los golpes. Es más, Rat amplía la información diciendo "pensando que llevaba más golpes que él". Luego, está confirmando que no le dijo nada más que le concedía el hoyo si embocaba, lo que para mí es una concesión en toda regla.

Edito: Zoki, a tu último párrafo, nada que objetar, es así. Pero en éste caso, todo eso ya no tiene importancia ya que sucede después de, en mi opinión, concederle el hoyo al embocar Barri su put. Esto tiene pinta de bucle :grin:
Última edición por Micalet el Mié May 25, 2011 1:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 1:28 pm

Un hoyo puede ser concedido en cualquier momento y de cualquier forma, siempre que haya consentimiento y entendimiento mutuo. Yo nunca digo "te concedo este hoyo", simplemente digo "fuera", o "vale", para que levante la bola el contrario.

En este caso, da igual que la frase sea "si metes el putt ganas el hoyo", o que sea "si metes el putt empatas la partida". Ambas frases las tomo como condición de concesión del hoyo, con consentimiento mutuo si Barri mete el putt. La segunda frase dando por sentado que el empate de la partida es obviamente consecuencia de la concesión del hoyo 18. Barri entendía que si metía el putt ganaba el hoyo. Y Rat entendía que si Barri la enchufaba concedía el hoyo y empataba la partida.

Todo lo demás es posterior e inconsecuente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor zocato » Mié May 25, 2011 2:17 pm

rata 1up.
Barri de 3 en green.
Rat de 3 en green, pero piensa que lleva más golpes que barri...

Cuando Rata dice, "si lo metes, empatamos la partida" es lo mismo a decir "si lo metes, ganas el hoyo" y por tanto, equivale a decir implícitamente que él (Rat) lleva en ese instante más de 3 golpes. En definitva, Barri lleva 3 golpes y oye a su contrario decir algo que claramente supone que lleva más de 3 golpes.

Información errónea: hoyo perdido para la Rata.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 2:26 pm

De todas formas creo que ni Barri ni Rat discuten que Rat esté concediendo el hoyo, ambos son conscientes de que Rat no había concedido el hoyo. Barri putea pensando que si mete el putt gana el hoyo porque piensa que Rat está de uno más en green. Posteriormente, como emboca su putt concede el putt a Rat, y debaten si ese putt concedido por Barri procede o no procede, dado que descubren que ambos estaban de 3 en green. :roll:

Si ambos jugadores son conscientes de que Rat no había concedido el hoyo y son ellos los que estaban jugando, ¿qué duda puede haber? :dontknow:

Aunque entiendo que tanto Rat como Barri deberían manifestarse para estar seguros de este hecho. Yo opino por lo que leo. :book:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor kinki » Mié May 25, 2011 2:32 pm

zocato escribió:rata 1up.
Barri de 3 en green.
Rat de 3 en green, pero piensa que lleva más golpes que barri...

Cuando Rata dice, "si lo metes, empatamos la partida" es lo mismo a decir "si lo metes, ganas el hoyo" y por tanto, equivale a decir implícitamente que él (Rat) lleva en ese instante más de 3 golpes. En definitva, Barri lleva 3 golpes y oye a su contrario decir algo que claramente supone que lleva más de 3 golpes.

Información errónea: hoyo perdido para la Rata.


Es lo bueno de llegar tarde, otros escriben lo que piensas

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9434
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor kinki » Mié May 25, 2011 2:37 pm

Jsorero escribió:Si ambos jugadores son conscientes de que Rat no había concedido el hoyo y son ellos los que estaban jugando, ¿qué duda puede haber? :


La duda viene dada por que se ha dado información equivocada y se ha de aplicar la regla correspondiente, no se debate sobre si existía concesión del hoyo, o no

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9434
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados