pempere escribió:23/2
Creo que por similitud a la decisión anterior, mientras el compost se pueda desprender fácilmente sería impedimento suelto.
En la sección de definiciones de las Reglas de Golf, en la definición de "Terreno en reparación", dice lo siguiente al final del párrafo:
"La hierba cortada y todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal".
En ocasiones, las reglas locales determinan como terreno en reparación los alcorques de los árboles, ya sea con o sin restos de hierba cortada. En este caso, con o sin hierba, si está establecido en las RL, sería TER.
Yo no lo consideraría obstrucción ya que en las reglas hablan de ellas como "... cualquier cosa artificial", y la hierba es natural aunque no en crecimiento.
Si las RL no dicen nada de los alcorques, yo lo consideraría como impedimento suelto si es hierba cortada suelta, o bien recorrido si se ha compactado y forma una especie de placa (una placa endurecida no entraría en la definición de impedimento suelto).
Por eso, si yo tuviera que actuar en el campo, quitaría los restos de césped que me molestaran sin mover la bola (impedimento suelto), o la jugaría encima de la placa sin alivio (recorrido).
Es mi humilde interpretación