Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Honor En Stableford, ¿alguien Lo Respeta?

Notapor Oski » Vie May 20, 2011 10:28 am

En vez de que salga primero el que esté preparado, yo soy partidario de que el que tenga el honor espabile y se preocupe de estar preparado el primero.

Es que sino, siempre acaba saliendo el primero el mismo, ya que hay gente que parece que nunca están preparados ....

Por otro lado, en momentos en que hay que recuperar hoyo, va bien que en pares 4 y 5 salga primero el que menos pega
Monitor

Notapor victor » Vie May 20, 2011 10:35 am

reve escribió:Es que los caballeros siempre están mas lejos del hoyo y por tanto deben jugar antes

Carece de importancia, y además agiliza el juego, pero en puridad, a la vista de la R.10.2 eso no sería así, ya que la norma de jugar primero el que mas lejos se encuentra es, precisamente, tras efectuar el golpe de salida y nada tiene que ver con el honor.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 10:41 am

teeputter escribió:3.- Está claro que al competidor que teniendo el honor, no ejercita su derecho, no se le penaliza, por lo tanto no debe jugar primero.

Si todos lo vemos así... el título del hilo es Honor ¿alguien lo respeta?.
Yo cuando juego, respeto el honor y lo exijo.
¿Si alguien no me lo respeta que hago? ¿Le doy dos golpes?
y a mi no me vale lo del le voy dando...
nos llenamos la boca diciendo que por cortesía... hay que ceder paso...guardar silencio en las rutinas... y
bueno ¿el honor es un mal menor? venga le voy dando... no es por ir ganando tiempo.... y luego se mira 10 veces las caidas en el green...

Señores, si no respetamos los honores, estamos incumpliendo la PRIMERA NORMA DE ETIQUETA en una partida de golf. Ya que es la primera que se aplica.. (es en el tee del 1).
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Re: Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 10:46 am

Smeagol, relee el hilo porque está todo claramente explicado. Si hay acuerdo en que le pegue el primero que esté listo no hay ningún incumplimiento.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bastion » Vie May 20, 2011 10:49 am

Con los debidos respetos creo que no es para tanto, mnas que de honores y demás soy partidario de agilizar el juego, el que esté listo que pegue, así lo tenemos acordado en nuestras partidad de amigos
Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 10:53 am

Honor: The player who is to play first from the teeing ground is said to have the "honor".

"To be to" + inf. indica obligación.

Honor: Se dice que tiene el "honor" el jugador que ha de jugar primero desde el lugar de salida.

"Haber de" + inf. indica obligación.

En tu punto 2, teeputter, no se indica estas formas gramaticales.

Y como aclaración, el incumplimiento de una obligación no conlleva necesariamente una penalización.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Bastion » Vie May 20, 2011 10:55 am

no es que sea un experto en reglas, pero a mi me parece que si fuere el incumplimiento de una obligación llevaria aparejada penalización
Maestro

Handicap: 6

Notapor MUZA » Vie May 20, 2011 10:55 am

El honor es el honor, pero la virtud está en el punto medio. Si se puede agilizar el juego respetando el honor, mejor que mejor. Si a su vez el honorable es consciente de eso y permite la salida del contrario para agilizar el juego me parece lo correcto.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor reve » Vie May 20, 2011 11:02 am

Si está claro que no hay ninguna penalización, y que la pegue primero el que esta listo...

Pero al final en los premios lo normal es esperar, sobre todo en los pares tres, y entonces si que se respeta el honor, al menos yo lo hago, pero nunca me he encontrado a nadie que "reclame" que el honor lo establecen los puntos stableford
Bucanero

Notapor DBD Staff » Vie May 20, 2011 11:14 am

reve escribió:
DBD Staff escribió:Nunca me he planteado respetar el honor de salida en base al resultado neto de los puntos stableford, sinceramente me parece que debe prevalecer el menor resultado scratch, no veo lógico que un jugador salga antes de un hoyo con bogey, cuando el otro jugador hizo el par.

Pero da igual que te parezca lógico, la regla existe

Pues en este caso, si es regla, reconozco que la suelo incumplir y se incumple en la mayoría de partidas donde sale primero el jugador que menos golpes ha dado en el hoyo anterior
DBD Staff

Notapor reve » Vie May 20, 2011 11:40 am

Regla 32.1

Aunque en mi opinión es absurdo porque la misma regla 32 establece que el marcador solo es responsable de anotar el resultado bruto
Bucanero

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 11:50 am

fu-manchu escribió:Smeagol, relee el hilo porque está todo claramente explicado. Si hay acuerdo en que le pegue el primero que esté listo no hay ningún incumplimiento.

si, si , yo lo leo... pero estoy cansado en mis partidas del

"le voy dando...."
cuando el que tiene el honor también está preparado.
Esto para mí es como el paso a la partida de atrás...

"el paso debe darse, nunca pedirse"

pues igual con el honor....
cuando ponéis eso de
"ya le voy dando".
"le doy que estoy preparao".

¿Os ha dicho quien tiene el honor que podéis "pasar"....?

bueno que no me lío más, que este es sólo mi punto de vista.... el honor lo gana uno en los diferente hoyos, el respeto en su forma de actuar y yo... no le quito el honor a nadie, a no ser que expresamente me lo diga.
Última edición por smeagol el Vie May 20, 2011 11:51 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Manu » Vie May 20, 2011 12:49 pm

smeagol escribió:si, si , yo lo leo... pero estoy cansado en mis partidas del

"le voy dando...."
cuando el que tiene el honor también está preparado.
Esto para mí es como el paso a la partida de atrás...

"el paso debe darse, nunca pedirse"

pues igual con el honor....
cuando ponéis eso de
"ya le voy dando".
"le doy que estoy preparao".

¿Os ha dicho quien tiene el honor que podéis "pasar"....?

Veo que no me he sabido explicar, o que tú no me has querido entender.

Por supuesto que si la persona que tiene el honor, está preparada, es la que tiene que tirar. Pero hay veces que dicha persona, después de terminarse el hoyo, ha parado a quitarse el jersey, o se ha entretenido en buscar algo de la bolsa, o ha llegado mas tarde al tee, o vuelve del baño, o se le ha olvidado coger el tee, etc. En esos casos, aunque se tenga el honor, pues no pasa nada por “saltárselo”.

Insisto, por supuesto que si los 4 jugadores estamos listos en el tee, lo correcto y lo que solemos hacer es respetar el honor.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 1:14 pm

Manu escribió:Veo que no me he sabido explicar, o que tú no me has querido entender.

Por supuesto que [si la persona que tiene el honor, está preparada, es la que tiene que tirar]. Pero hay veces que dicha persona, después de terminarse el hoyo, ha parado a quitarse el jersey, o se ha entretenido en buscar algo de la bolsa, o ha llegado mas tarde al tee, o vuelve del baño, o se le ha olvidado coger el tee, etc. En esos casos, aunque se tenga el honor, pues no pasa nada por “saltárselo”.

Insisto, por supuesto que si los 4 jugadores estamos listos en el tee, lo correcto y lo que solemos hacer es respetar el honor.

Tienes razón entonces... no te he "sabido" entender.....
Lo que pasa es que yo también entiendo que el que tiene el honor tiene que estar pendiente de cederlo...por eso ponía lo del paso.... tan importante es respetarlo, como cederlo.
Monitor

Notapor Luisja » Vie May 20, 2011 1:21 pm

fu-manchu escribió:Yo soy de los que le pegue el primero que esté preparado.

Yo tambien, gracias por la aclaracion Reve, aunque no me veo haciendo las cuentas de mi compañero de pachanga, de sus puntos.....es con los mios y tengo bastante... :book:
Maestro

Handicap: XII

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas