Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker Con Estacas Azules

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bunker Con Estacas Azules

Notapor FreddieCouples » Jue May 19, 2011 7:27 pm

Hola:
Perdonad si no me expreso bien pero estoy registrado desde hace poco, es mi primer mensaje y voy un poco perdido. A raíz de las respuestas que he leído tengo una duda. Hace unas semanas, caí en una de estas zonas con estacas azules de dentro de un bunker pero un amigo jandicqap bajo con el que esta jugando me dijo que, si me perjudicaba la nueva zona desde donde tenía que jugar en el bunker, no estaba obligado a jugar mi bola desde otro sitio a no ser que una norma local del campo me obligara (o algo así). Veo que todos decís que hay que jugar desde fuera de la zona marcada con estacas azules y yo ya no estoy seguro de si lo que me dijo mi amigo era verdad.
Gracias
Aficionado

Notapor sergar » Jue May 19, 2011 7:32 pm

Había una regla local que impedía jugar desde el TER?

De la definición de Terreno en reparación:

Aliviarse de un TER es un beneficio para el jugador porque el terreno no es apto para jugar normalmente, no una obligación de juego, salvo que el comite lo exprese en una regla local.

Yo hubiera jugado desde done cayo mi bola ya que el alivio era perjudicial a mi situación.
Scratch

Handicap: 16

Notapor fu-manchu » Jue May 19, 2011 9:12 pm

No Kinki, no. Eso que tú propones es cuando la bola está en recorrido, y búnker no es recorrido. Tienes que irte a la 25-1 b(ii), como te dice la decisión 25-13 que tú mismo posteas.
Última edición por fu-manchu el Jue May 19, 2011 9:20 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Jue May 19, 2011 9:25 pm

FreddieCouples escribió:Hola:
Perdonad si no me expreso bien pero estoy registrado desde hace poco, es mi primer mensaje y voy un poco perdido. A raíz de las respuestas que he leído tengo una duda. Hace unas semanas, caí en una de estas zonas con estacas azules de dentro de un bunker pero un amigo jandicqap bajo con el que esta jugando me dijo que, si me perjudicaba la nueva zona desde donde tenía que jugar en el bunker, no estaba obligado a jugar mi bola desde otro sitio a no ser que una norma local del campo me obligara (o algo así). Veo que todos decís que hay que jugar desde fuera de la zona marcada con estacas azules y yo ya no estoy seguro de si lo que me dijo mi amigo era verdad.
Gracias

Tu amigo tiene razón; si no hay regla local que así lo exprese, el jugador puede optar por jugar desde el TER.

Es cierto que en el presente caso, hemos dado todos por supuesto que existía tal regla local... que por otra parte suele ser lo normal.
Bucanero

Notapor zocato » Jue May 19, 2011 9:27 pm

eso pasa por contestar antes de leer todo el post.... Sergar lo explica perfectamente.
Bucanero

Notapor sergar » Jue May 19, 2011 9:30 pm

zocato escribió:
Es cierto que en el presente caso, hemos dado todos por supuesto que existía tal regla local... que por otra parte suele ser lo normal.

Pues por estas latitudes lo normal es todo lo contrario, que no exista regla local alguna en ese sentido y quede a criterio del jugador el alivio o no del TER, por eso me extrañaba que nadie lo planteara.
Scratch

Notapor kinki » Jue May 19, 2011 9:57 pm

fu-manchu escribió:No Kinki, no. Eso que tú propones es cuando la bola está en recorrido, y búnker no es recorrido. Tienes que irte a la 25-1 b(ii), como te dice la decisión 25-13 que tú mismo posteas.

Quizás la cuestión es que se ha de declarar todo el obstáculo como TER para poder aplicar la 25-1 b (i)

Sin embargo parte del obstáculo está señalizado como TER y un TER se considera recorrido. Igual es que un TER señalado dentro de un obstáculo continúa siendo obstáculo, pero no encuentro nada que así lo indique.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor fu-manchu » Jue May 19, 2011 10:51 pm

Kinki escribió:...un TER se considera recorrido.

¿De dónde sacas eso? Lee la definición de terreno en reparación, habla de campo, no de recorrido.
Maestro

Notapor kinki » Jue May 19, 2011 11:13 pm

[cell class=spoiler] RECORRIDO

“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.
[/cell]

Edito: Fu, entiendo lo que quieres decir, pero no alcanzo a comprenderlo. Se que lo que explicas es que un obstáculo (bunker) marcado parcialmente como TER se considera igualmente obstáculo, todo el. Pero no encuentro donde lo dice así
Última edición por kinki el Jue May 19, 2011 11:29 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 5:07 am

Kinki escribió:[cell class=spoiler] RECORRIDO

“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:
a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y
b. Todos los obstáculos del campo.
[/cell]

Edito: Fu, entiendo lo que quieres decir, pero no alcanzo a comprenderlo. Se que lo que explicas es que un obstáculo (bunker) marcado parcialmente como TER se considera igualmente obstáculo, todo el. Pero no encuentro donde lo dice así

Vas al revés. Para que fuese considerado recorrido todo TER tendría que especificarlo, cosa que no hace. Por tanto, TER en búnker sigue siendo búnker, excepto, y eso ya lo especifica, si todo el búnker es TER.
Maestro

Notapor kinki » Vie May 20, 2011 9:37 am

Por eso no lo encontraba :wink: gracias por la aclaración

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor tonuel » Vie May 20, 2011 9:45 am

sergar escribió:
zocato escribió:

Pues por estas latitudes lo normal es todo lo contrario, que no exista regla local alguna en ese sentido y quede a criterio del jugador el alivio o no del TER, por eso me extrañaba que nadie lo planteara.

Yo tampoco tengo claro que sea lo habitual... :book:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 10:26 am

Perdón la ignorancia... pero si se puede jugar dentro de un TER... para qué se marca como TER???
Puedo entender que sean TER Las acumulaciones de restos en la preparación del campo.... pero si se declara TER una parte del campo (un trozo de bunker en este caso) es porque es un Terreno en Reparación y durante su reparación.... pues no se puede jugar allí.. no ?
entiendo por ello que es obligatorio el dropaje...
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor tonuel » Vie May 20, 2011 10:35 am

El TER puede estar incluso en plena calle, me fijaré en las tarjetas de por aquí a ver si dice algo del tema...
Última edición por tonuel el Vie May 20, 2011 10:36 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor sergar » Vie May 20, 2011 6:07 pm

smeagol escribió:Perdón la ignorancia... pero si se puede jugar dentro de un TER... para qué se marca como TER???
Puedo entender que sean TER Las acumulaciones de restos en la preparación del campo.... pero si se declara TER una parte del campo (un trozo de bunker en este caso) es porque es un Terreno en Reparación y durante su reparación.... pues no se puede jugar allí.. no ?
entiendo por ello que es obligatorio el dropaje...

Una zona se declara TER cuando por distintas razones y/o trabajos realizados no puede ser jugada en forma normal. Hay una zanja, escombros, montículos de tierra, etc. Normalmente el jugador puede optar entre aliviarse o jugar desde ahí, entiendo que si no fuera así no existiría la nota que mencione antes y si una aclaración en la misma regla diciendo que siempre se debe aliviar de dicha zona.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas